fbpx

The Last of Us Part II: Estos son todos los trailers oficiales compartidos hasta el momento

Artículos Noticias PS4
The Last of Us Part II: Estos son todos los trailers oficiales compartidos hasta el momento

The Last of Us Part II ha tardado mucho en llegar. Anunciado en 2016, los fans de Joel y Ellie han esperado años para el regreso de esta amada serie. La fecha de lanzamiento está ahora a la vuelta de la esquina, pero no ha llegado sin su propia cuota de controversia.

Hace unas semanas, Naughty Dog se vio envuelto en un escándalo que señalaba una cultura del crunch en el estudio. Para los no entendidos, el Crunch señala condiciones extremas de trabajo, donde los empleados del estudio son sometidos a largas jornadas laborales con el fin de que el juego llegue a su fecha de lanzamiento.

RELACIONADO: PLAYSTATION DESACTIVA LOS LIKES, DISLIKES Y COMENTARIOS DEL ÚLTIMO TRAILER DEL JUEGO

Por si fuera poco, la semana pasada, The Last of Us Part II se filtró en Internet. Muchos elementos de la historia fueron compartidos por redes sociales. Cabe señalar que Naughty Dog mantuvo siempre una especie de hermetismo para evitar revelar mayores detalles de la trama, pero que lamentablemente se han visto ahora exppuestas.

A pesar de que en un inicio se pensaba que la filtración había ocurrido por alguien dentro de Naughty Dog o Sony, ahora se sabe que los responsables son ajenos a las empresas, y que aprovecharon un exploit para vulnerar la seguridad de la compañía y obtener el contenido.

RELACIONADO: MIRA EL NUEVO TRAILER DEL JUEGO

Considerando todo ello, sí que ha sido un viaje difícil. Pero a pesar de todo, sabemos que Naughty Dog es un estudio bastante serio que siempre ha demostrado calidad en sus productos. Además que el resultado global de un producto no es representado por una pequeña parte.

Entonces, creo que es preciso que podamos ver cómo Sony y Naughty Dog han deseado vender su producto a lo largo de los años desde el primer momento que fue anunciado. ¿Quieres ver todos los trailers de The Last of Us Part II en el orden en que fueron mostrados? Entonces, no busquen más mientras compartimos cada uno de ellos.

Trailer de la PlayStation Experience 2016

Este avance debutó en el PlayStation Experience 2016 y fue recibido con una gran reacción. Los fans de PS4 estallaron en un escandaloso aplauso cuando el emblema de las luciérnagas apareció por primera vez en esa señal de alto.

A partir de ahí, el ambiente oscuro se estableció con una Ellie mayor que tocaba una canción en su guitarra, con las manos temblorosas y la sangre chorreando por su cara.

Eso sin mencionar los numerosos cuerpos y cubos de sangre que llenaban la casa. Desde el principio, se sugirió que Ellie estaba metida en algo bastante serio.

Teaser trailer 2

El segundo trailer de The Last of Us Part II no presenta a Ellie o Joel en absoluto, sino que se centra en otro conjunto de personajes.

Este vídeo es increíblemente oscuro, con escenas de tortura. Tanto así que casi vemos a alguien ser destripado mientras es linchado.

Este infame trailer dejó en claro que esta secuela tiene un tono bastante oscuro, y no se guardará absolutamente nada. Aún no sabemos quiénes son estos personajes y cuál es su relación con el dúo principal, pero falta poco para que sea revelado.

Trailer E3 2018

Las cosas son mucho más ligeras en este largo trailer gameplay del E3 2018… o al menos, para empezar. Aquí nos presentan a los amigos de Ellie, Jesse y Dina, mientras se celebra una fiesta de algún tipo.

Se nos muestra, además, la naturaleza de la relación de Ellie con Dina antes de que el tráiler se adentre rápidamente en un territorio mucho más oscuro.

Mostrando un intenso sigilo y combate, vemos a nuestra protagonista atravesar a un grupo de enemigos que se refieren a ella como “Wolf”.

Trailer de la primera revelación de la fecha de lanzamiento

Mostrado en un State of Play el año pasado, este trailer nos informó inicialmente de una fecha de lanzamiento en febrero, pero fue rápidamente cambiado a mayo y luego a junio.

¿Pero qué nos mostró este trailer? Bueno, nos muestra más del asentamiento donde vive Ellie, y un camino a través de un desierto nevado.

Las cosas empiezan a descender al abismo cuando parece que Dina es tomada y asesinada, poniendo a Ellie en pie de guerra. También se nos presenta finalmente a Joel, que había estado desaparecido hasta ahora del material promocional.

Trailer historia

Eso nos lleva al último trailer. Una vez más se centra en Ellie y su búsqueda de venganza, pero aparte de ello, tenemos algunos recuerdos de ella y Joel viajando juntos.

Sin embargo, las cosas se oscurecen una vez más al ver que los acontecimientos se vuelven cada vez más violentos. Por lo que vemos, Ellie implacablemente matará a cualquiera que se interponga en su camino.

Una cosa es segura: este juego va a ser un viaje bastante salvaje.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password