fbpx

The Division: Guía Básica para ser el agente más temido de todos

Artículos Noticias
The Division: Guía Básica para ser el agente más temido de todos

The Division salió a la venta la semana pasada y ya somos muchos quienes hemos experimentado el nuevo título de Ubisoft. Tras muchas horas de juego y haber terminado la historia llegando a nivel 30, nos sentimos con la confianza de poder compartir algunas de nuestras experiencias en el juego que probablemente te ayuden a resolver algunas dudas.

Ahora, hay que recordar que el título es un shooter con muchos elementos RPG, así que la mayor preocupación será la de llegar al máximo nivel en el menor tiempo posible y… obtener las mejores armas del juego. Para ello siempre es importante saber algunas de las ventajas que podemos obtener del título y ver cual de ellas nos acercan más a nuestra meta final.

 

Visita todas las Safe House

El mapa es bastante extenso y, por tanto, las “Safe House” son los lugares ideales para abarcar mucho del espacio del mapa. Ya que como su nombre lo indica, ellas no solo te ofrecen protección, sino también son un medio para realizar “fast travel” a diferentes puntos de New York. Debido a que en The Division no existen autos u otros medio de transportes, este viaje rápido te asegura ahorrar bastante tiempo si lo que deseas es ir de un extremo del mapa al otro.

Del mismo modo, cada vez que ingreses a uno, tu mapa se actualizará con diferentes eventos y misiones que deberás realizar. Para ello necesitas informarte acerca de la situación actual de la zona mediante una conversación con uno de los soldados encargados del refugio. Asimismo no olvides revisar las pizarras que encontrarás en todas las Safe House, ya que sus reportes también se actualizarán en tu mapa.

safe-house

 

Base de Operaciones

Esta será tu base principal. La base de operaciones tiene las misma características que las Safe House, en ese sentido acá podrás recuperar municiones, vender y comprar algunas cosas, y mantenerte actualizado de los diferentes eventos de la zona.

No obstante, esta base principal se distingue por algo muy importante, en ella encontrarás 3 diferentes áreas de desarrollo que serán vitales para tu personaje. Nos referimos al Ala Médica, la Técnica y la de Seguridad. Lo que definitivamente deberás hacer es intentar llevarlas a su máximo nivel, ya que cada vez que lo hagas se te otorgarán mayores habilidades, perks y otros elementos que te ayudarán en el combate.

Del mismo modo, en la Base de Operaciones podrás realizar el crafting. Es decir, construir armamento o equipo a partir de los materiales que vas recogiendo en tu exploración.

base-operaciones

 

Blanco, verde, azul y morado

The Division clasifica mediante colores al armamento y equipo que encontrarás en el juego, siendo blanco el color estándar y los morados los más potentes y especiales. También existe los dorados, pero no podrás acceder a ellos hasta prácticamente el final del juego y tener un rank mínimo de 30.

La idea es tratar de tener todo tu equipo de color morado, ya que usualmente son los más beneficiosos. No obstante, será bastante importante que observes el nivel y los especiales de cada uno de los elementos que vas encontrando porque, por ejemplo, puede llegar el caso en que preferirás utilizar una rodillera azul que una morada, por poseer algunos estatus que potencian mejor tu estilo de juego.

En ese sentido, será importante revisar con mucha precisión cuáles son los elementos que te beneficiarán, no te dejes llevar solo por el color.

purle

 

Desmantela tus armas

Si estás interesado en el crafting, lo mejor que podrás hacer es reciclar las armas que no utilices para obtener mayor cantidad de materiales para el próximo armamento que deseas construir.

Ahora, lo que yo usualmente hacía era vender todo lo que no me hacía falta. No obstante, resulta más conveniente desmantelar las armas blancas o verdes, ya que, finalmente, el vendedor no te dará mucho dinero por ellas. Pero, por otro lado, el desmantelarlas sí que te asegurará algunos materiales importantes.

dismantle

 

Añade mods a tus armas

Lo importante de un arma es la cantidad de daño que pueda realizar por cada disparo (DPS), pero recuerda que puedes subir este número dependiendo de los distintos elementos que puedas instalar en tu preciado armamento.

Durante tu recorrido en el juego encontrarás muchos tipos de mods que podrán ser añadidos a tus armas principales. La variedad es bastante grande ya que puedes encontrar algunos que maximicen la estabilidad de tu arma, darle una mayor cadencia de tiros, cacerinas más grandes, scopes para obtener un mayor grado de visión, etc.

Lo curioso es que cada uno de estos mods también viene con un color específico que los distingue entre ellos. Es así que uno morado siempre será mucho más especial que uno verde.

mods

 

Es más conveniente jugar de dos

The Division ha sido estructurado para formar equipos de hasta 4 personas. No obstante lo más conveniente siempre será jugar de a dos, si lo que quieres es jugar acompañado. Pero ¿por qué? Bueno, Cuando tu equipo tiene a sus 4 integrantes cada nivel será mucho más complicado que el anterior, los enemigos saldrán a montones y la lluvia de balas será interminable. Por otro lado, cuando son solo dos en el equipo, la situación puede ser más manejable, ya que se reducirá bastante la cantidad de enemigos y las misiones se pueden terminar mucho más rápido y así llegar al nivel 30.

No obstante, recibirás mejor loot cuando tu equipo está completo con 4 personas, pero te demorarás bastante, sobretodo con el jefe final. ¡Suerte!

de-a-dos

 

Equipo nivelado

Cuando decidas formar un equipo intenta que todos tengan un nivel similar ya que eso será más beneficioso para todos los integrantes. Los enemigos a enfrentar usualmente tienen un nivel de poder comparable al miembro de tu equipo con mayor nivel de ataque.

En ese sentido, si tu escuadra está conformada por alguien con un nivel mucho menor, le costará bastante poder mantenerse a la par. Lo más probable es que termine siendo asesinado una y otra vez creando un desbalance en el equipo y haciendo la misión mucho más larga.

Pero si lo que deseas es ayudar a un amigo a subir de niveles de manera más rápida, entonces esa podría ser una buena estrategia, ya que a mayor diferencia de nivel con el enemigo, lograrás conseguir mayor experiencia con cada kill que tu equipo logre hacer.

nivelado

 

Entrando a la Dark Zone

De preferencia, lo mejor será entrar siempre con una escuadra completa, ya que si vas solo te expones a morir de manera más rápida. Y no solo por los enemigos que puedas encontrarte en el camino, sino por otros jugadores, que al verte solo, podrán aprovecharse para matarte y conseguir todo el loot que has recogido hasta ese momento. TRUE STORY.

Ahora, todo lo que saques de la DZ usualmente tendrá bastante nivel, en un inicio tu mochila solo podrá cargar 6 o 7 elementos, pero más adelante ese número se ampliará. Por eso es importante que subas de nivel las diferentes áreas de tu Base de Operaciones.

Una vez que tu mochila ya no pueda cargar más armamento o equipo obtenido de la DZ, lo que deberás hacer es llamar  a un helicóptero que recogerá tus cosas y las llevará a tu base principal para ser limpiadas, (después de todo recuerda que estás dentro de una zona en cuarentena).

Lo peligroso empieza aquí, una vez que llames al helicóptero intenta buscar una zona de resguardo en donde puedas defenderte fácilmente, ya que el llamado podrá ser oído por otros jugadores dentro de la DZ y la mayoría de ellos querrá aprovecharlo para resguardar sus cosas o robarte las tuyas (obvio luego de matarte).

dz

 

¿Lo estás jugando? Hagamos equipo para ir a la Dark Zone.

 

También te podría interesar:

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password