fbpx

The Division 2: Todo lo que necesitas saber acerca del juego

Artículos Guía Noticias PC PS4 Xbox One
The Division 2: Todo lo que necesitas saber acerca del juego

Tom Clancy’s The Division 2 ya casi está entre nosotros, por lo que muchos jugadores se preguntarán cuáles son los datos que debemos saber sobre el juego antes de su lanzamiento.

The Division fue un gran éxito cuando se lanzó en el 2016, pero es justo decir que el brillo de la emoción duró poco, con una caída significativa de jugadores al principio de la vida del juego. No obstante, el desarrollador Massive Entertainment continuó agregando contenido a lo que inicialmente fue un juego frustrante, para convertirse en un título realmente competente.

Debido a esto, hay muchas esperanzas de que The Division 2 mejore el original. Una serie de lecciones aprendidas del título original y algunos años de cambios en el mundo del juego le han dado a Massive Entertainment una línea base para lo que los jugadores de The Division 2 tengan una idea sobre qué esperar.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE PESARÁ EL JUEGO EN PS4

Lo que es más, el tipo de juego multijugador que The Division proporcionó originalmente se ha convertido en un campo mucho más combativo, por lo que existe la presión de darles a los jugadores algo único, sobretodo cuando otros juegos como Anthem, han tenido tropezones.

Así que, antes del lanzamiento de The Division 2, aquí hay un resumen de todo lo que necesitas saber sobre el juego.

 

Fecha de lanzamiento

No pasará mucho tiempo antes de que se lance The Division 2. De hecho, la fecha de lanzamiento del juego está a la vuelta de la esquina, con Ubisoft programado para lanzarlo el 15 de marzo.

En términos de plataformas, The Division 2 estará disponible para PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, los jugadores de PC pueden necesitar cambiar su método de cliente.

El juego no se lanzará en la popular plataforma de Steam, sino que Ubisoft se asociará con Epic para hacer de The Division 2 un título exclusivo de la Epic Games Store.

 

Historia

The Division 2 ha tenido un cambio en cuanto a su nuevo contexto. El juego continúa luego de los eventos de The Division, pero ha movido la acción a Washington DC en lugar de a las calles de Nueva York. Sin embargo, a pesar del movimiento, el juego todavía se encuentra en un mundo al borde del colapso, con un (quizás polémico) muro fronterizo de México para intentar frenar la pandemia.

El juego sigue el bioterrorismo del primer título, en el que un brote de viruela casi llevó a Nueva York al borde del colapso. Ahora, sin embargo, la amenaza se ha trasladado a D.C., la capital es un entorno mucho más colorido que las sombrías calles urbanas del primer juego y eso brinda algo interesante.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER DE LANZAMIENTO DEL JUEGO

De acuerdo con Yannick Banchereau de Massive Entertainment, hubo algunas razones por las cuales Washington DC fue elegido para The Division 2. Por una parte, la capital tiene sentido, ya que Massive quería “aumentar las apuestas para ser un problema nacional”, mientras que sus variadas ubicaciones y la mezcla de áreas abiertas y cerradas era perfecta para todo lo que Massive quiere del juego.

 

Cambios en el gameplay

Más allá de un simple cambio de ubicación, parece que va a haber algunas mejoras en The Division 2. En términos de números y horas, la campaña del juego está lista para hacer un gran cambio. Mientras que The Division registró aproximadamente 20 horas de juego por campaña, The Division 2 durará aproximadamente 40 horas.

Aparte de esto, hay otros elementos que los jugadores deben tener en cuenta. The Division 2 contendrá raids de 8 jugadores, lo que debería equivaler a una dinámica interesante. Además de eso, Ubisoft tiene planes de contenido gratuito para el primer año de The Division 2, aunque los que tienen el pase de temporada obtendrán este contenido antes que otros usuarios.

El juego ha batido el récord de Ubisoft para el número de jugadores dentro de una prueba beta, y será fascinante ver cómo esto se convierte en un éxito en el futuro. En particular, el endgame del título jugará un papel importante en la popularidad a largo plazo.

 

El Endgame

Uno de los problemas que tuvo el primer juego fue mantener a los jugadores cerca de su endgame. Afortunadamente, parece que Massive Entertainment ha decidido combatir este problema de manera frontal con The Division 2. El juego se ha creado teniendo en cuenta el endgame desde el principio, con el objetivo de hacer un juego final convincente que no solo atraiga a los fanáticos incondicionales.

Pero, ¿cómo será este contenido final? Para empezar, el endgame se desbloqueará una vez que el jugador haya alcanzado el nivel 30 y haya completado tres Strongholds. Entonces, el agente en cuestión podrá elegir entre tres especializaciones. Estos son Survivalist, Demolitionist y Sharpshooter, quienes se enfocan en trampas, armas explosivas y francotiradores, respectivamente.

Más allá de eso, otro gran cambio para este contenido es la presentación de una nueva facción llamada Black Tusk. Este grupo militar privado es extremadamente fuerte y está muy organizado, lo que debería ser un gran desafío para los jugadores.

 

Dark Zones

Cuando se trata de PvP, The Division tuvo una toma intrigante con su Zona Oscura (Dark Zone). Esta mecánica, que permitió una tensa jugabilidad PvP dentro de un área con énfasis en la matanza, regresará en la secuela, pero con un ajuste.

Esta vez, habrá tres Zonas Oscuras diferentes. Las Zonas Oscuras de The Division 2 serán más pequeñas, con algunas diferencias mecánicas. Para empezar, matar a otro jugador iniciará un ícono que otros jugadores pueden usar para darte caza, presentando una interesante sensación del gato y el ratón. Esto se enfatiza porque se agregará una recompensa si el jugador es particularmente experto en matar otros agentes

Las Zonas Oscuras también se convertirán en un campo de juego más uniforme. Las clasificaciones de armas se nivelarán, lo que significa que los jugadores de la División 2 con equipos más débiles no serán aniquilados de inmediato por mejores equipos, lo que idealmente hará que las Zonas Oscuras sean un poco menos intimidantes y conduzcan a batallas más interesantes.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password