The Crew 2 Análisis

7.9

El lanzamiento de The Crew en el 2014 no tomó al mundo por sorpresa. Las ideas dentro de este primer esfuerzo por presentan un juego de carreras de mundo abierto fueron encomiables. Con The Crew 2, Ubisoft ha abandonado la base de la historia original, a la vez que conserva el masivo mapa y toneladas de actividades en las que podemos participar.

El nuevo objetivo en la historia del juego, al igual que el de la desarrolladora, es escalar las filas de la élite del automovilismo, ganando fama y notoriedad. No es una premisa totalmente nueva para el género, pero sí un paso en una nueva dirección para la franquicia. Que dicho sea de paso, funciona mucho mejor que la premisa del juego anterior.

Mientras que el juego original nos incitó a infiltrarnos en una organización criminal con el pretexto de ser un corredor callejero, esta vez eres simplemente un conductor que busca hacerse un nombre en el mundo de las competencias en diferentes disciplinas de carreras como Freestyle, Streetracing y Offroad. Dentro de estas facciones abordarás diferentes eventos que te permitirán pilotar una amplia gama de automóviles, camiones, motocicletas, embarcaciones y aviones en eventos que van desde carreras estándar hasta desafíos acrobáticos, carreras de resistencia y modos de ataque de puntaje.

Completa eventos y desafíos y tu personaje ganará fama y dinero en efectivo. La fama se incrementa completando objetivos y realizando trucos al pilotar o conducir muchos vehículos del juego. Obtener más notoriedad te permitirá desbloquear nuevos vehículos dentro de cada facción y el efectivo se utilizará para comprar dichos vehículos y actualizarlos.

Mientras que el juego original se enfocaba solo en automóviles, Ubisoft ha lanzado una red más amplia con The Crew 2. Estos nuevos vehículos aéreos y marítimos definitivamente ofrecen más diversidad en el juego, incluso si finalmente parece que esta decisión ha diluido la experiencia en su conjunto.

En el frente del gameplay, The Crew 2 cae en algún lugar de la amplia litera entre arcade y carreras de simulación. Si bien el juego presenta rasgos de cada uno, nunca se compromete por completo de ninguna manera. Para los puristas de la simulación, los controles sueltos, el frenado poco realista, las curvas de alta velocidad y el nitro en cada vehículo van a parecer cómicos. El modelado de daños es limitado ya que a pesar de experimentar un choque aparatoso, a lo mucho conseguirás un rasguño.

Para los fanáticos de las carreras tipo arcade, The Crew 2 no se apoya lo suficiente en lo absurdo. The Crew 2 siempre trata de mantenerse algo arraigado en el realismo. Creo que Ivory Tower probablemente podría haber tenido algo mucho más divertido si hubieran abandonado todas las nociones de realidad en términos de mecánica de manejo.

Está bastante claro que Ubisoft quiere que The Crew 2 atraiga a tantas personas como sea posible haciendo que el juego sea sencillo de jugar. A pesar de ello, The Crew 2 carece de profundidad para dominar las diferentes disciplinas de carreras con solo un puñado de excepciones, ya que no hay mucho que aprender de un vehículo a otro, aparte de algunos controles ligeramente matizados.

Una vez dicho eso, hay mucho que ver y hacer en The Crew 2. La progresión en el juego no es lineal y te permite abordar las cosas como quieras, en su mayor parte. Te tomará bastantes horas de carrera para ver todos los diferentes tipos de vehículos y actividades, aunque también puedes ir directo a las carreras principales en automóviles, aviones y embarcaciones. El enorme mapa de los Estados Unidos está plagado de eventos en los que participar y desafíos globales que enfrentar.

Los eventos principales vienen en una variedad de formas y se encontrarán en varios colores que corresponden a cada disciplina. Las recompensas por ganar estos son seguidores, dinero y botines que dependerán de si cumpliste los criterios propuestos por la carrera. Esto generalmente se reduce a colocarse entre los 3 primeros o alcanzar cierta puntuación.

De regreso a las disciplinas, cada una de ellas presenta un HQ de facción en el mapa. Hay uno para profesionales, Off-Road, Freestyle y Street Racing. Con cada nuevo nivel de fama que alcanza el jugador, pueden desbloquear más y más carreras. Una vez que hayas completado el 70% o más para una facción específica, puedes participar en un Rival Event con el que intentarás vencer al mejor corredor de la facción.

En paralelo a este sistema de progresión está la serie Live Extrem la cual desbloquea en “episodios” que corresponden a tu subida de rango o nivel. Estas carreras te permitirán hacer la transición entre diferentes combinaciones de los tipos de vehículos que encontraremos en el juego. De esa manera Ibory Tower nos obliga a probar, por lo menos una vez, su diferente gama de opciones.

The Crew 2 es una experiencia mundial compartida, donde muchas de las actividades en el mundo se pueden abordar de forma cooperativa. Como su propio nombre lo indica, puedes formar un equipo en The Crew 2, seleccionando a otros jugadores de tu lista de amigos para unirte en carreras cooperativas. Todos los desafíos que no sean los eventos de Live Extrem se pueden jugar con equipos de hasta 4 jugadores. Trabajando juntos, los jugadores obviamente tienen una mayor posibilidad de ganar.

Considerando aquello, los eventos de dificultad normal no parecían ser mucho problema, por lo que fácilmente son retos que pueden ser cumplidos por un solo jugador. Algunos de los eventos son realmente sencillos siendo facilitados, en mayor parte, por una I.A. poco desafiante. Con una mayor dificultad las cosas empiezan a ponerse realmente interesantes.

En cuanto a la conducción en The Crew 2 puedo estar de acuerdo a que es una experiencia bastante competente. Necesitábamos un nuevo juego de estilo Need For Speed ​​y The Crew 2 es esencialmente una mejor versión del Need For Speed ​​del año pasado sin todas las atroces microtransacciones. Si bien todavía hay una gran oportunidad para gastar dinero en efectivo en The Crew 2, todos los artículos están disponibles a través de cualquiera de las monedas del juego. Se siente como los otros juegos de Ubisoft en términos de su estrategia de contenido descargable. Puedes ganar cualquier cosa jugando el título, pero si quieres tomar un atajo puedes gastar más efectivo para hacerlo.

Por su parte, el mundo presentado es realmente impresionante. El mapa nos presenta una selección cuidadosamente realizada de lugares emblemáticos de Estados Unidos, como San Francisco, Las Vegas, Chicago, Nueva York y otros. Si bien es cierto que puedes discernir entre las locaciones, de ninguna manera son áreas recreadas meticulosamente, sino que son interpretaciones reducidas. Es como que los puntos de referencia que esperarías ver se encuentran en el juego.

La conducción de coches es realmente el punto más alto en The Crew 2 y un sistema que se mantiene por sí mismo. Algo que no ocurre con los otros vehículos, las carreras de botes y los aviones no son algo que tengan una mecánica de juego lo suficientemente profunda, por lo que parecen más que todo un relleno. Tal vez este no sea el caso para todos los jugadores, pero simplemente no encontré mucha variedad en la experiencia aérea y marítima. Para un juego que esencialmente se basa en tres pilares, solo uno de ellos se siente estructuralmente sólido.

La personalización en The Crew 2 es bastante robusta en casi todas las áreas. Los jugadores pueden personalizar sus vehículos en una serie de áreas diferentes, desde el rendimiento hasta el aspecto, hay mucho en que gastar los botines de victoria. El juego cuenta actualmente con más de 250 vehículos de las clases de mar, aire y tierra, que pueden ajustarse a tu gusto. Mucha de la personalización que harás en The Crew 2 vendrá del botín que se gana en las carreras, que dicho sea de paso, poseen niveles de rareza y colores asociados con los niveles. El título posee mucho sobre qué profundizar en términos de progresión y colección, y los sistemas son bastante fáciles de entender.

Si aprovechas las opciones de personalización visual del juego, es probable que también desees mostrar tu trabajo al mundo. The Crew 2 también tiene una gran variedad de herramientas de captura de fotos y video a las que se puede acceder en cualquier momento. El juego captura constantemente tus actividades más recientes y, si sucedió algo increíble, puedes editar videos de una carrera o período de tiempo en múltiples vistas cinemáticas.

El editor de fotos en el juego también te permite capturar la belleza de tus diseños y el mundo del juego, ya que hay muchos momentos para experimentar. Para dejar su huella en el mundo, todos los desafíos y eventos tienen marcadores globales y basados ​​en amigos. Así que puedes dedicar tu tiempo a perfeccionar un desafío específico para obtener un récord mundial, o simplemente hacerlo lo suficientemente bien como para vencer a tus amigos.

The Crew 2 trata sobre las carreras y la libertad del mundo abierto. El tamaño del mundo y la forma en que Ivory Tower ha creado toneladas de misiones únicas como búsquedas del tesoro, los desafíos y los principales eventos en el diverso panorama estadounidense es una vez más encomiable. Aunque a menudo es fácil darse cuenta de cuán vacío y sin vida es el mundo del juego.

Mientras que Ivory Tower trata a veces de dar vida a eso al agregar diálogos sonoros y alguna historia de fondo para los eventos reales de la carrera, nunca se comprometen por completo y se siente como una oportunidad perdida. Incluso la pequeña cantidad de sabor que agregan a algunos eventos en términos de historia de fondo es suficiente para romper parte de la monotonía de las carreras, aunque es bastante vago.

No me caben dudas que hay muchos momentos en que The Crew 2 brilla, sobretodo si me respaldo en la experiencia de manejo a través de todo su bello mapa. Sin embargo, el juego está constantemente varía entre obra maestra visual y algo que ha sido estructurado con elementos generados al azar. Esta sensación general de inconsistencia hace que The Crew 2 parezca no tanto un juego malo, sino uno que aún no ha alcanzado su potencial.

Para concluir, me quedo con la idea de que The Crew 2, sin lugar a dudas, es una experiencia mil veces mejor que la original, más agradable, completa e igual de ambiciosa. Pero siento que en esa misma ambición le ha jugado una mala pasada, al abordar tantos elementos que al final no todos se sienten igual de sólidos.

• Mapa realmente impresionante, extenso y visualmente impresionante
  • El trabajo online y en equipo saca brillo al nombre del título
  • Bastantes elementos y misiones por completar