fbpx

Terminator: Destino Oculto – ¿Cuáles son las películas de Terminator que debes ver antes del estreno de Destino Oculto?

Artículos Cine y tv Noticias
Terminator: Destino Oculto – ¿Cuáles son las películas de Terminator que debes ver antes del estreno de Destino Oculto?

Creada por James Cameron y Gale Anne Hurd, la franquicia Terminator fue lanzada en 1984. Hasta la fecha ha habido no menos de cuatro secuelas, pero desafortunadamente la mayoría de los críticos están de acuerdo en que la calidad ha disminuido a medida que las películas han continuado.

En gran parte esto se debe a la partida del director James Cameron. Terminator 3: Rise of the Machines puede haber tenido un giro excelente al final, pero careció de la creatividad y el estilo de las dos primeras películas. Terminator: Salvation no pudo iniciar una trilogía planeada, y Terminator Genisys del 2015 tuvo una historia débil y recargadas secuencias de acción.

RELACIONADO: CONOCE AL ESPECTACULAR ELENCO DE LA PELÍCULA

Afortunadamente, Terminator: Destino Oculto ve a Cameron de vuelta (como productor, y con un crédito en la historia), reunido con las estrellas Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

Cameron ha hecho borrón y cuenta nueva, lo que significa que los espectadores sólo necesitan estar familiarizados con las dos primeras películas de Terminator para dar sentido a Destino Oculto. La nueva película de Terminator pretende servir como una secuela de T2: Judgment Day, ignorando todas las otras secuelas más allá de eso, actuando como si simplemente nunca hubieran ocurrido.

El legendario escritor-director encontró que la franquicia en su conjunto era demasiado restrictiva, y creyó que la línea de tiempo se había vuelto demasiado complicada. Como explicó Schwarzenegger en una entrevista, “Lo que están haciendo ahora con ésta nueva película es básicamente tomar unos cuantos personajes muy básicos, como el personaje de Linda Hamilton y el mío, y descartar todo lo demás. Sólo aléjate de todas estas reglas de la línea de tiempo y otros personajes”.

Como era de esperar, la mayoría de los espectadores parecen muy contentos de observar que las otras películas ya no son canon. Terminator: Destino Oculto es la secuela que los fans han esperado durante 30 años, y una franquicia que se había sentido cercana a la muerte ha sido traída de vuelta de manera colosal.

RELACIONADO: EL REGRESO DE LINDA HAMILTON A LA FRANQUICIA

Cameron ya está planeando más secuelas, y tiene la intención de explorar la compleja relación entre los seres humanos y la inteligencia artificial. “Siento que preparamos el escenario o que preparamos la mesa para esa exploración”, observó, “y que la exploración se llevaría a cabo en una segunda película y hasta una tercera”.

Cameron ha estado trabajando con los escritores Chic Eglee y Josh Friedman para trazar un arco de tres películas, lo que implica que Cameron tiene la intención de encabezar la franquicia durante algún buen tiempo.

Todo esto no quiere decir que no haya un valor en las otras tres películas de Terminator. En realidad es un ejercicio bastante interesante y agradable compararlas y contrastarlas, para verlas como dos direcciones diferentes y competitivas para la franquicia Terminator. Sin embargo, la opinión de James Cameron es muy superior, y la taquilla sugiere que Terminator: Destino Oculto será un éxito.

RELACIONADO: LA PELÍCULA TIENE FECHA DE ESTRENO EN NUESTRO PAÍS

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password