Tekken 7: cosas que necesitas saber antes de jugarlo

Artículos PS4 Xbox One
Tekken 7: cosas que necesitas saber antes de jugarlo

No es sorpresa para nadie saber que Tekken tiene una reputación muy importante ganada en el rubro de videojuegos de pelea. Es probable que muchos de nosotros hayamos crecido con la serie aprendiendo los múltiples combos de King cuando jugábamos con nuestros amigos en aquellas épocas.

En ese sentido, a pesar de que en el horizonte hemos contado con juegos como Street Fighter, Mortal Kombat y muchos otros, probablemente Tekken fue uno de los que desde el primer momento exigió destreza, técnica y paciencia. Características que lo han convertido en una de las franquicias de pelea más completas actualmente.

Faltando muy poco para recibir el próximo título de la saga, es necesario conocer muchos de los detalles con los que contará este nuevo juego y comprobar si sigue siendo el juego que todos estamos esperando.

 

Pre-ordenarlo sí que será conveniente

Eliza, la vampiresa milenaria verá su regreso en Tekken 7, pero únicamente como un bonus para todos aquellos que decidan pre-ordenar. Como en muchos otros casos, siempre cabrá la posibilidad que la desarrolladora decida incluir como parte de algún pack DLC, no obstante es mejor no arriesgarse.

Como recordarán Eliza es un personaje bastante importante y fuerte, por tanto contar con ella dentro del roster es algo que sin lugar a dudas te beneficiará bastante.

Ahora, si eres usuario de Microsoft, eso significa que pre-ordenarlo para Xbox One te dará la chance de recibir también una copia digital de Tekken 6. El código podrá ser usado para tu Xbox One o tu Xbox 360, así que no tendrás pierde.

En caso de ser usuario de Sony y poseer una PS4 también te traerá algunos beneficios. En este caso no solo recibirás también a Eliza, sino que se te facilitará algunos trajes del tipo Legacy de los populares Tekken 2 y Tekken 4 para King, Xiauyu y Jin. También podrás desbloquear una rocola lo suficientemente interesante para crear listas de reproducción con tu música favorita del juego.

 

Una historia mucho más madura

Ahora que vivimos en una época en la cual hemos recibido un baño de crudeza en las producciones más populares del cine y la televisión, entonces tiene sentido que los videojuegos no se queden atrás. Katsuhiro Harada, el conocido productor de la saga nos ha dado a entender que en esta ocasión la historia que revuelve el juego será especialmente oscura.

Definitivamente esto es algo que estoy más que interesado por ver. Tekken tiene mucho material para construir arcos e historias que van de la mano con un componente más adulto y, si Harada dice que así será, entonces me doy por satisfecho.

Otro detalle importante en torno a la historia es que en esta ocasión una parte de ella se centrará en la conclusión de la saga del Clan Mishima. Esto se siente como el final de una era, ya que a medida que nuevos títulos de la saga salieron a la venta pudimos observar los dilemas de esta familia tan peculiar. Eso mezclado con una trama más oscura y cruda definitivamente darán luz a una conclusión que de repente será dolorosa ver, pero que todos sabíamos que vendría.

 

Contenido DLC

Como parte de lo planeado por la desarrolladora, se sabe que Tekken 7 tendrá dos personajes adicionales que vendrán en futuros packs DLC. A pesar de no contar con las identidades, se sabe que el juego tendrá crossover con otras IP’s. Aparte de los personajes, el pack DLC también nos beneficiará con nuevos modos de juego y trajes para personalizar la apariencia de nuestros luchadores favoritos.

 

Tendremos un roster de 38 personajes

De los cuales 8 serán totalmente novedosos para la franquicia. Como recordarás Tekken 6 nos facilitó un impresionante roster de 32 personajes, por tanto el ahora contar con 38 sí que es un gran incentivo.

Pero eso no acaba ahí, siendo Tekken una saga que apuesta por la diversidad hemos podido ver en pasados títulos a personajes hablando en japonés, mandarín, koreano e inglés para ser distribuido de manera multilenguaje en aquellas regiones donde el juego tuvo un mayor número de ventas. Con eso en mente, ahora Tekken 7 presentará los lenguajes nativos de varios de los personajes pertenecientes a diferentes regiones. Leo hablará en alemán, Lili en francés, Miguel en español. Los nuevos Claudio, Katarina y Shahenn lo harán en italiano, portugués y árabe.

Y precisamente hablando de eso, Shaheen será el primer personaje árabe de la saga. Él contexto de Shaheen lo pinta como un guardaespaldas de los más importantes jefes, además se dice que nadie bajo su protección ha sufrido daño alguno.

 

No habrá crossplay entre plataformas

Katsuhiro Harada comento que por el momento no había planes precisos para establecer partidas entre usuarios de distintos sistemas. A pesar de ser algo posible, se sabe que los acuerdos legales entre Microsoft y Sony podrían resultar una valla muy complicada para establecer partidas crossplay.

Dependerá mucho de las conversaciones que puedan tener los desarrolladores del juego. Pero, sinceramente, dudo mucho que algo así suceda por no añadirle algo más sustancial a la experiencia del juego.

Nueva mecánica llamada Rage Arts

Esta nueva mecánica podrá ser activada cuando el jugador se encuentre cerca a la muerte. La secuencia de activación al parecer será distinta para cada luchador, por lo que tendrás que tomarte el tiempo para aprender la secuencia de tus personajes favoritos.

Una vez que el jugador active Rage Arts, su daño se convertirá en inversamente proporcional a su vitalidad, así que cada vez que estés cercano a la muerte ese será el momento en que serás lo más peligroso posible.

 

Power Crush será otra de las nuevas mecánicas

Si pensabas que el Rage Arts era la única novedad en torno a las mecánicas de pelea, entonces estabas equivocado. Tekken 7 presentará la dinámica Power Crush, en la cual podrás seguir atacando a tus contrincantes sin importar que tú también estés recibiendo daño.

Comentarios

Comentario(s)

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password