fbpx

Ori and the Will of the Wisps

9

Sobresaliente

Te explicamos lo que debes saber de Ori And The Blind Forest para que estés listo para Ori and the Will of the Wisps

Te explicamos lo que debes saber de Ori And The Blind Forest para que estés listo para Ori and the Will of the Wisps

Después de una larga espera, la secuela de Ori and the Blind Forest está finalmente a sólo unos días. El nuevo juego, Ori and the Will of the Wisps, llegará a Xbox One y PC el 11 de marzo y llevará a los jugadores de vuelta al adorable y desgarrador mundo de Ori y el bosque Nibel. Pero esta vez el viaje se aventurará incluso más allá de las fronteras de lo conocido.

Antes de sumergirse en Ori and the Will of the Wisps, los jugadores deberían tomarse unos minutos para recordar lo que pasó en el primer juego, ya que la secuela se desarrolla poco después de esos eventos.

RELACIONADO: ESTAS SON LAS CALIFICACIONES RECIBIDAS POR THE WILL OF THE WHISPS

A la manera de Disney o Pixar, Ori and the Blind Forest comienza con una secuencia bastante desgarradora. El truco narrativo aquí puede parecer un poco barato, pero definitivamente deja a los jugadores totalmente involucrados emocionalmente por el bienestar de Ori. Antes de que los jugadores lleguen a los 20 minutos de juego, muchos habrán derramado algunas lágrimas y estarán más que invertidos en la historia.

Antes de sumergirse en los detalles de lo que pasa en el primer juego, consideren esto como una advertencia final de SPOILER. El resto de este artículo spoileará todo lo que ocurre al final de The Blind Forest con gran detalle.

 

El Prólogo

The Blind Forest comienza con Ori quedando huérfano no una, sino dos veces, todo antes de que el prólogo haya concluido. Al principio del juego, Ori cae del Árbol de los Espíritus durante una tormenta. El adorable bebé espíritu guardián es rápidamente cobijado por una gran criatura cuyo diseo es muy similar a los del estilo Ghlibi, llamada Naru.

Ori y Naru forman un vínculo especial y empiezan a vivir juntos en paz hasta que un masivo evento devastador barre el bosque y arrasa con sus recursos alimenticios. Como resultado de esto, Naru le da el resto de la comida a Ori, hasta que lamentablemente fallece. Solo, Ori se adentra en las profundidades del bosque en un intento de mantenerse con vida.

El joven espíritu guardián eventualmente pierde energía y se derrumba cerca del Árbol Espiritual, pero es revivido por un pequeño orbe azul llamado Sein. Aquí es donde termina el prólogo y comienza el juego. A partir de aquí, Ori y Sein se ponen en marcha para restaurar el equilibrio del bosque recuperando sus tres elementos principales: Waters (agua), Winds (viento) y  Warmth (calor).

 

La historia principal

En este punto, los otros dos personajes principales del juego, Gumo y Kuro, entran rápidamente en escena. Gumo, una criatura parecida a una araña, parece que será un villano al principio, pero rápidamente se convierte en un aliado cuando Ori les ayuda a salir de un aprieto.

Kuro, por otro lado, un ominoso gran búho, se queda en el reino de los antagonistas mucho más tiempo. La agresión de Kuro hacia Ori se explica lentamente con el tiempo y los jugadores finalmente aprenden que el Árbol Espiritual, sin querer, mató a todos los bebés recién nacidos de Kuro cuando emitió una luz masiva a través del bosque en su búsqueda de Ori.

Eso causó que Kuro se embarcara en una misión de venganza que durará hasta casi el final del juego en un intento de proteger a su último niño no nacido.

 

El final

En un giro mucho menos desgarrador, Gumo usa algo de luz almacenada del Árbol de los Espíritus para resucitar a Naru, y que puedan unirse con el fin de proteger a Ori y Sein. En el acto final del juego, Kuro atrapa a Ori y Sein, pero Naru llega para protegerlos.

Viendo el amor paternal de Naru por Ori, Kuro recuerda a sus propios hijos y cambia de rumbo. Para acabar con la propagación del fuego en el bosque, Kuro lleva a Sein de vuelta a la cima del Árbol de los Espíritus y se emite otra luz gigante que aniquila el fuego. Desafortunadamente, el evento también destruye a Kuro en el proceso.

El juego cierra con el bosque comenzando a volver a la vida y Ori, Gumo y Naru viviendo felices juntos y cuidando del último huevo de Kuro. Justo antes de que los créditos rueden, el huevo comienza a eclosionar y revela un nuevo personaje que probablemente jugará un papel clave en la secuela.

Los trailers de Ori and the Will of the Wisps sugieren que la secuela seguirá al mismo protagonista, pero que esta vez Ori explorará áreas más allá de los límites de su bosque natal. Será muy emocionante ver cómo el resto del reparto se involucrará, además del papel que desempeñará la pequeña cría de Kuro.

Ori and the Will of the Wisps se estrena el 11 de marzo para PC y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password