Streets of Rage 4

9

Sobresaliente

Streets of Rage 4: ¿Cómo enfrentar a los jefes retro?

Streets of Rage 4 gallery 004

Streets of Rage 4 llegó a las manos de todos sus fans hace tan solo unos pocos días con una entrega llena de acción y altos niveles de diversión que colocan a la franquicia nuevamente en la mira de todos los amantes del género beat ‘em up.

Con un renovado sistema de pelea, héroes rediseñados, arte de alta definición y cientos, sino miles, frames de animación, Streets of Rage 4 no solo es un juego muy entretenido, también es uno muy hermoso visualmente.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE STREETS OF RAGE 4

Sin embargo, existen elementos que han retenido el acabado pixeleado de hace más de 20 años atrás en la forma de 12 personajes desbloqueables de Streets of Rage 1 al 3. Pero por si crees que esto es todo lo retro que ha llegado al título, estarías muy equivocado.

A través del juego podrás enfrentar a jefes retro en cuartos especiales quienes no influencian en la historia pero son interesantes y un buen toque de fanservice. Claro está, primero debes encontrarlos.

Estos enemigos se encuentran escondidos dentro de máquinas de Arcade con el título “Bare Knuckle”, el nombre original de Streets of Rage en Japón, para activarlas es necesario darles un golpe con un “taser”, el arma eléctrica que algunos policías cargan consigo.

A continuación listaré la ubicación de cada una de estas máquinas y el enemigo que lleva el taser. Será tu misión cuidar de no gastar esta arma pues si la lanzas la perderás y no podrás activar la escena:

Streets of Rage 4 gallery 008

Enemigo secreto 1: Jack

A Jack puedes encontrarlo en el nivel dos, la cárcel de la estación de policía. Durante tu juego normal llegarás a un punto en el que verás a un policía de negro atacarte con un taser. Asegúrate de golpearlo para que lo deje caer y elimínalo lo antes posible pues suelen recogerlos.

La máquina arcade que debes activar está a unos pocos pasos adelante luego de derrotar a este policía y unos maleantes que salen de su celda. Puedes verla en la parte superior del nivel semi escondida en un cuarto con la puerta abierta. Lleva el taser y dale un ligero golpecito.

Enemigo secreto 2: Zamza

Zamza, el jefe número 3 de Streets of Rage 2 es un poco más difícil de conseguir. En el nivel 4, El viejo puerto, justo antes de terminar la sección de madera y dar el salto a la arena, verás la vitrina de un Arcade y enfrentarás a un gran grupo de policías, incluyendo unos con escudo y a nuestro clásico “amigo” con su taser.

Nuevamente, derrótalos a todos sin perder el taser y luego sube directamente a la puerta abierta encima tuyo. Luego simplemente camina a la izquierda hasta llegar a la máquina de Bare Knuckle.

streets of rage 4 retro bosses pic002

Enemigo secreto 3: Abadede

Un personaje que casi logró llegar a Streets of Rage 4 pero que tuvo que quedarse como un invitado retro, el gran luchador Abadede te espera en el quinto nivel: Underground. La máquina de arcade se encuentra en el bar donde enfrentas a unas enemigas femeninas con casco de motociclista. Derrótalas con mucho cuidado pues pueden terminar por quebrar la máquina de un cabezaso.

El taser a utilizar está escondido en una mesa.

RELACIONADO: CONOCE A LOS 12 HÉROES DESBLOQUEABLES DE STREETS OF RAGE 4

Enemigo secreto 4: Mr. X

El jefe final del primer juego te espera en la Galería de Arte del nivel 8. Luego de pasar por la entrada del museo y luchar contra las rivales que lanzan granadas en un cuarto rosa, llegarás a un almacén donde peleas con dos jefas encantadoras de serpientes, una con poder de fuego y otra de veneno.

Pero justo antes de verte frente a frente con ellas podrás ver la máquina de arcade de Bare Knuckle. El taser está escondido detrás de un pedazo de madera en la parte inferior izquierda del cuarto. No avances demasiado o lo perderás por el avance de la cámara.

streets of rage 4 retro bosses

Streets of Rage 4 ya está disponible desde este 30 de abril para PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch de forma digital en las tiendas de cada plataforma. Además si eres coleccionista, puedes conseguir una versión física a través de LimitedRunGames; pero apúrate si quieres una pues las compras se cierran el 10 de mayo.