Street Fighter V Arcade Edition Analisis

8

Street Fighter V ha sido un juego en evolución desde su lanzamiento inicial en el 2016. Si bien el título tuvo un inicio algo inestable, hemos visto actualizaciones y nuevos personajes agregados a la lista en el transcurso de dos temporadas. Así que, desde ya puedo mencionar que aquellos que se adquirieron el juego en su lanzamiento original, y además compraron los personajes descargables, Arcade Edition no es realmente una compra necesaria.

Toda versión estándar de Street Fighter V recibirá el mismo contenido actualizado que se encuentra en Arcade Edition, salvo algunos detalles. Para aquellos que aún no han probado Street Fighter V, Arcade Edition es la última versión que incluye todas las actualizaciones del juego.

Entonces, ¿exactamente qué de nuevo hay en Street Fighter V: Arcade Edition? Bueno, el mayor destacado es el nuevo Modo Arcade para un solo jugador. Lo que Arcade Mode hace es tomar las versiones modernas de los personajes de SFV e integrarlos en una estructura similar a la de los modos Arcade de títulos pasados. Con la capacidad de utilizar numerosos personajes para completar cada modo Arcade, hay toneladas de ilustraciones finales únicas como recompensa por la victoria.

En pocas palabras, lo que encontrarás aquí es un viaje por la memoria para aquellos que tienen buenos recuerdos de los casi 30 años de historia de Street Fighter.

Arcade Edition es realmente un buen punto de partida para los recién llegados a Street Fighter V, pero no parece tener ningún beneficio real para aquellos que ya han estado jugando o aquellos que ya tienen todo desbloqueado. En ese sentido, es preciso recordar que esta actualización, que coincide con el lanzamiento del Arcade Edition, estará disponible para todos los que ya posean SFV, independientemente de la versión.

Si bien el modo Arcade es la base de esta acutualización, el modo Team Battle es algo que se ha agregado pensando en los fanáticos del multijugador local. Este modo te permite configurar una pelea local que tenga un número personalizado de personajes por equipo y luchar contra amigos o contra una lista personalizada de luchadores manejados por la CPU.

El modo Extra Battle es otro nuevo contenido que te permite ganar nuevos trajes, títulos, experiencia y dinero del juego al completar diferentes desafíos.

En cuanto a la jugabilidad, es preciso aclarar que el núcleo de Street Fighter V está cambiando con esta última actualización y el lanzamiento del Arcade Edition. Seleccionar tu personaje ahora te da la opción de usar múltiples V-Triggers. A cada personaje del juego se le ha dado un V-Trigger secundario y es probable que esto cambie las diferentes formas en que se usa cada personaje en la escena competitiva.

Con una gran roster actual, hay muchos movimientos nuevos para explorar en cada uno de los diferentes personajes del juego. Del mismo modo, también notarás que la interfaz de usuario ha sido rediseñada con un nuevo esquema de colores y la adición de efectos previos y posteriores a la pelea.

Está claro que Capcom está dedicado a apoyar este juego en términos de equilibrio continuo y agregar nuevas características para mantener a los jugadores interesados. Lo que no vemos en esta actualización es la compatibilidad con PlayStation 4 Pro. Capcom aún tiene que decir algo sobre la resolución para el juego o agregar cualquier estilo visual que el Pro sea capaz de hacer.

En conclusión, Street Fighter V: Arcade Edition no es algo por el que todos los fanáticos de Street Fighter deban correr y comprar. La mayor parte de lo que está incluido en este juego ya se encuentra en la copia estándar de Street Fighter V, disponible a través de un parche. Sin embargo, es un buen punto de entrada para los recién llegados.

Este es un título que lleva ya algunos años en el mercado y con casi todos los problemas resueltos presentados durante el lanzamiento original, Street Fighter V Arcade Edition es uno de los juegos de lucha con mejor aspecto y excelentes mecánicas para la PlayStation 4.

• Mejor equilibrio entre personajes
  • Segundo V-trigger
  • Nuevos modos de pelea