fbpx

State of Play: Estos son los juegos que podrían aparecer en el próximo stream de PlayStation

Artículos Noticias PS4
State of Play: Estos son los juegos que podrían aparecer en el próximo stream de PlayStation

State of Play emitirá su última emisión del año en breve, y aunque no ha sido el medio ideal para estrenar grandes títulos o revelar trailers espectaculares, todavía tiene el potencial de mostrar algo enorme para el futuro de PlayStation.

El calibre de los anuncios durante las versiones anteriores del programa de emisión incluye grandes títulos exclusivos, como la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II (que se retrasó), y anuncios de juegos que pueden no ser tan grandes pero que son igual de emocionantes. PlayStation también ha utilizado partes significativas de su programa de streaming en directo para mostrar los próximos títulos de PSVR; por lo tanto, parece seguro asumir que este próximo programa también incluirá algunos títulos VR.

Anunciada por primera vez el pasado mes de marzo, State of Play es la plataforma de anuncios estacionales de PlayStation que ha tenido tres emisiones anteriores hasta la fecha. Además de la conferencia anual del E3, que Sony decidió no asistir en el 2019, PlayStation también ha tenido apariciones anuales en la Paris Games Week, Gamescom en Alemania y Tokyo Game Show.

En el 2014, un año después del lanzamiento de la PS4, PlayStation también decidió organizar su propia convención llamada PlayStation Experience, en la que se celebraría otra conferencia de prensa anual para mostrar sus anuncios. Esta conferencia se celebraba cada diciembre, después de los meses de conferencias que la precedieron.

Aunque la PlayStation Experience pareció desaparecer después, su estructura y ADN se ha reencarnado ostensiblemente en la forma del State of Play, un método mucho menos costoso para que PlayStation muestre los próximos juegos. Como en todas las conferencias o presentaciones en directo, State of Play tiene algunos rumores significativos circulando a su alrededor.

 

Resident Evil 3 Remake

Con el remake de Resident Evil 2, que ha tenido un gran éxito para Capcom con casi cinco millones de unidades vendidas hasta la fecha, no es de extrañar que la secuela reciba el mismo tratamiento.

De hecho, era casi lo esperado por los aficionados. La fuente que alimenta este rumor no es otra que la misma PSN, todo menos confirmar su autenticidad. Filtraciones de arte para el remake de Resident Evil 3: Nemesis apareció en la PSN, lo que posteriormente provocó una ola de gente que le preguntó al productor de Game Awards, Geoff Keighley, qué sabía al respecto.

RELACIONADO: EL TÍTULO NO SERÍA PARTE DE LOS TGA 2019

Keighley finalmente negó que The Game Awards estuviera involucrado con Resident Evil 3, y poco después, PlayStation anunció que el 10 de diciembre se emitirá un State of Play. El Internet entonces cambió su atención a esa fecha.

Hay un peso decente detrás de la teoría de que el remake de Resident Evil 3 será revelado en esta próxima edición del State of Play. No es raro que los activos o el título de un juego se filtren sólo días o semanas antes de su inauguración oficial. PlayStation es la plataforma que típicamente obtiene los derechos de exclusividad de alguna forma para la mayoría de estos remakes, lo que ayuda en la teoría de que el remake de Resident Evil 3 aparecerá en el State of Play.

 

Ghost of Tsushima

La fuente que desató este rumor también proviene de los canales oficiales de PlayStation, esta vez de su sitio en YouTube. Como se mencionó con el remake de Resident Evil 3, no es raro que los juegos se filtren de alguna forma antes de un gran evento de anuncio. Aunque recientemente se ha filtrado el arte de este juego, la información sobre Ghost of Tsushima ha permanecido estancada desde el E3 2018.

En cambio, la base de este rumor proviene del hecho de que PlayStation actualizó aleatoriamente hace apenas unos días atrás su listado de reproducción de YouTube para el título.

RELACIONADO: EL TÍTULO PODRÍA LLEGAR EN LA SEGUNDA MITAD DEL 2020

Las listas de reproducción son un ejemplo del tipo de filtración más pequeña que se pueda imaginar, pero todavía tiene algún mérito porque proviene del canal oficial de YouTube de PlayStation. Faltan sólo unos días para e State of Play final del año, por lo que es lógico que PlayStation haya estado preparando su lista de reproducción para nuevas subidas del juego, que se supone que se mostrarán durante el streaming en directo.

En cuanto a cuál será el contenido, la única información nueva que se puede aprender sería la fecha de lanzamiento de Ghost of Tsushima.

 

Juegos VR y más

Este State of Play es otra oportunidad para que PlayStation muestre su dedicación a la plataforma PSVR, ya que es probable que se muestren varios títulos nuevos. El equipo VR de Sony Japón lanzó Astro Bot Rescue Mission en el 2018 con éxito comercial y de crítica, por lo que es posible que revele un trailer de su nuevo título durante la transmisión en directo.

Durante la primera transmisión en marzo, Iron Man VR fue revelado y estaba inicialmente programada para su lanzamiento este año. En el Comic-Con 2019 de Nueva York, se reveló que Iron Man VR se retrasaría hasta febrero. El State of Play de diciembre es la última oportunidad para que PlayStation y su desarrollador, Camouflaj, comercialicen el juego a un público específico antes del lanzamiento del juego en un par de meses, por lo que tendría sentido que se proyectara otro trailer.

En cuanto a otros títulos revelados, Square Enix suele estar presente en estas emisiones de State of Play, por lo que es muy probable que se muestre el tráiler de ReMIND DLC de Kingdom Hearts 3, que ya está en la lista de éxitos. Además, podría haber otro trailer para Final Fantasy 7 Remake, por las mismas razones que Iron Man VR. Todo se sabrá en cuestión de días.

El último State of Play de este año se emitirá el 10 de diciembre.

 

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password