52
Views

El trailer final de Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker final sugiere que C-3PO morirá en la última entrega de la saga Skywalker. C-3PO, uno de los personajes que apareció en la trilogía original de Star Wars de George Lucas, es un icono básico de la tradición de la franquicia. Anthony Daniels ha retratado al personaje en cada película y en múltiples medios durante más de cuatro décadas, y su tiempo como personaje, al parecer, llegará a su fin en la película más reciente de J.J. Abrams.

En las imágenes publicadas en la D23, C-3PO se mostraba con los ojos rojos, lo que sugiere que posiblemente había sido hackeado. Más tarde se supo que uno de los nuevos personajes de la serie, Babu Frik, es un droide que puede modificar o reprogramar a otro droide. Y ahora, el último trailer de Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker confirma que Babu Frik, en efecto, está reprogramando a C-3PO, mientras que el popular personaje se toma un momento para mirar a sus amigos por última vez. Pero, ¿por qué una última vez?

RELACIONADO: EL TRAILER SPOILEA UNA ESCENA IMPORTANTE DE LA PELÍCULA

Todo esto podría sugerirnos que C-3PO muere en la secuela, pero no en el sentido tradicional. Por la razón que sea, la Resistencia todavía necesita a C-3PO para su misión, pero no en su forma actual. Así que puede morir mientras otra versión de él vive.

El por qué de la alteración de la programación de C-3PO y exactamente cómo sucederá, son cosas que no serán contestadas hasta que la película llegue a los cines, aún así algunos detalles ya han sido revelados.

Por ejemplo, en una foto de Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker, el nuevo personaje de Keri Russell, Zorii Bliss, parece tener un componente clave de la cabeza de C-3PO. A menos, por supuesto, que ese componente no sea de C-3PO sino del equipo que es reemplazado por Babu Frik.

RELACIONADO: ¿ES ESTA LA PRIMERA MIRADA A PALPATINE?

Una posibilidad que ya ha sido ligada a los cómics de Star Wars es que C-3PO ha sido modificado para añadirse a la batalla de la Resistencia; la cual perdió a muchos de sus soldados en The Last Jedi, evidentemente necesitan reponer sus fuerzas rápidamente.

Considerando que C-3PO ha sido visto con el Bowcaster de Chewbacca, eso tiene más sentido. Pero, dado que C-3PO es un droide de protocolo, ¿puede ser programado para una misión secreta que ayude a la Resistencia?

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker se estrena en diciembre.

Categorías de artículos:
Cine y tv · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.