fbpx

Star Wars: El diseño original del lightsaber de Kylo Ren era muuuuucho mejor

Cine y tv Noticias
Star Wars: El diseño original del lightsaber de Kylo Ren era muuuuucho mejor

Kylo Ren originalmente iba a tener un diseño muy diferente para su lightaber en las secuelas de Star Wars, y eso hubiera sido mucho mejor. Desde que Kylo Ren debutó en los trailers de Star Wars: The Force Awakens, su lightsaber de láser cruzado ha sido discutido, debatido y muy especulado en cuánto a cómo funciona. El consenso es que no luce cómodo y se ve muy complicado de maniobrar.

Sin embargo, gracias a The Art of Star Wars: The Force Awakens, de Phil Szostak, sabemos que el lightsaber de Kylo Ren tuvo originalmente otro diseño. Pero mientras que el sable de lásers cruzados parece más un truco, ya que las aberturas en el costado de la empuñadura están destinadas a explicar la inestable energía del cristal, el diseño original del lightsaber habría contribuido a la historia al visualizar el conflicto interno de Kylo Ren .

RELACIONADO: EL DIRECTOR EPXLICA LO QUE TOMARÁ TEMRINAR FALLEN ORDER

Michael Arndt, el guionista original de Star Wars: The Force Awakens, en lugar del diseño cruzado, imaginó que Kylo Ren tendría un lightsaber de doble filo con un rayo rojo en un lado y un rayo azul en el otro. Erik Tiemens dibujó este sable de luz en el arte conceptual que ahora aparece enThe Art of Star Wars: The Force Awakens.

La hoja de “fuego y hielo” captura los lados claro y oscuro dentro de Kylo Ren. Mientras que la hoja “fuego y hielo” no llegó a la película final, hay un momento durante la pelea de Rey contra Kylo Ren que sus hojas corren paralelas entre sí, creando una imagen similar al diseño original.

RELACIONADO: EL PROTAGONISTA DE FALLEN ORDER PODRÍA HABER SIDO ALIENÍGENA

El sable de luz cruzado es un diseño único que generó grandes reacciones para The Force Awakens, pero muchos fanáticos se mostraron escépticos acerca de su funcionalidad. Por un lado funciona bien como parte de la estética genial, pero no parece darle a Kylo Ren la ventaja en un duelo que un sable de luz de doble hoja lo haría.

El sable de luz de doble filo “fuego y hielo” también podría haber jugado un papel más importante en el clímax de Star Wars: The Force Awakens. Debido a que el cristal Kyber de un sable de luz “sangra” cuando lo maneja un Jedi oscuro o Sith, en ese sentido el cristal (y la hoja) se vuelven rojos. Si la hoja azul se volvía roja en el momento en que Kylo Ren asesina a Han Solo, podría haber sido la manera perfecta de mostrar su compromiso con el lado oscuro. La transformación de la hoja de sable de luz no solo sería una imagen asombrosa, sino que también habría hecho avanzar a la historia de una manera fascinante y nueva.

RELACIONADO: EL LIGHTSABER EN FALLEN ORDER HA RECIBIDO CAMBIOS

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password