Star Wars Battlefront II: Todo lo que necesitas saber del esperado juego

Especiales Videos

Probablemente a nadie le quepa la duda de que el 2017 será nuevamente un año muy enfocado en Star Wars. Muchos de los grandes fanáticos de la saga no se verán extasiados únicamente por el Episodio 8, sino que el próximo Star War: Battlefront 2 también llegará a nosotros en muy pocos días.

Así es, esta secuela promete traer mucho más contenido que su antecesor, añadiendo nuevos modos que nos mantendrán mucho tiempo pegados al título. Y precisamente con eso en mente paso a describirte todo lo que podrás ver en lo nuevo de DICE y EA.

Fecha de lanzamiento

No deberás esperar mucho tiempo ya que la fecha de lanzamiento de Star Wars Battlefront 2 será el 17 de noviembre. Cabe percatarnos que eso lo pone casi un mes entero antes del Episodio VIII: The Last Jedi, por lo cual tendrás bastante tiempo para hundirte en muchas horas de juego antes del esperado estreno.

EA usó un calendario de lanzamiento similar para el primer Battlefront, y marcó el lanzamiento de The Force Awakens con algunos DLC de películas vinculadas. Este año se está produciendo un movimiento similar, un pre-order te permitirá obtener algunas máscaras de Kylo Ren y Rey de The Last Jedi, además de algunos modificadores de habilidad.

Si tienes una suscripción de Origin Access, podrás jugar una semana antes, lo que significa que lo más temprano que podrás jugar Star Wars Battlefront 2 será el 9 de noviembre. Si quieres jugar temprano, no lo hagas.

Contexto

Star Wars Battlefront 2 estará ambientado en las tres épocas de Star Wars, desde los días de la República de las precuelas, hasta la era de la Primera Orden y la Resistencia. Esto significa que no solo veremos planetas de la trilogía clásica como Hoth, Tatooine y Yavin IV, sino también los de Kamino, Geonosis, Hosnian Prime, Scarif y Jedha. Del mismo modo, jugaremos con tecnología y personajes relevantes.

Campaña

A diferencia de su predecesor, Star Wars Battlefront 2 tendrá una campaña para un solo jugador. Algo que es verdaderamente interesante es que en lugar de representar a los típicos buenos rebeldes, la campaña Star Wars Battlefront 2 se ve a través de los ojos de los imperiales. La historia abarca 30 años y te coloca en el uniforme de Iden Versio, comandante del escuadrón Inferno Squad del equipo imperial de operaciones ilegales.

Tomando lugar después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte como se ve en la parte final de El Retorno del Jedi, la campaña funcionará como un puente entre la trilogía original y el último trío de películas. Versio y su equipo buscarán venganza por la muerte del Emperador y se encontrarán cara a cara con una variedad de personajes familiares en su viaje.

Cabe mencionar que LucasFilm afirma que la historia del Inferno Squad es vital para el canon de Star Wars: “La historia de Battlefront II es absolutamente una historia esencial”, dijo Steve Blank, ejecutivo creativo de LucasFilm. Por lo cual es evidente la importancia de los eventos en esta campaña.

Nuevos mapas

DICE ha anunciado algunos de los planetas en los que lucharemos, del mismo modo recuerda que en total son 18 mapas para el modo multijugador de Star Wars Battlefront 2, por lo cual la variedad no será un problema en lo absoluto.

Entre los mapas más resaltantes nos encontramos con Theed (capital de Naboo), Takodana, Starkiller Base y Yavin IV, así como el regreso de algunos planetas como Endor, Tatooine y Hoth. Con eso en mente tanto los fanáticos de las precuelas, las películas originales y las nuevas podrán reconocer muchos de los mapas que enriquecen el universo de Star Wars.

Cada mapa de Star Wars Battlefront 2 dictará la apariencia y el diseño de los modelos de personajes. Por ejemplo, las batallas en Theed contarán con Battle Droids y equipos que pudimos ver durante las precuelas, mientras que la Starkiller Base enfrentará a la resistencia contra la primera orden.

Modos de juego

Battlefront 2 llegará con cinco modos multijugador: Starfighter assault, Galactic Assasult, Blast, Strike y Heroes vs Villains.

El brillante y nuevo modo de Star Wars Battlefront 2 es Galactic Assault, un tipo de juego dividido en dos fases. La primera fase involucra a un equipo atacante que escolta un vehículo y, si lo logran, la segunda fase ve a los defensores repeler el asalto en una sección del mapa recientemente desbloqueada.

Si prefieres batallar en el espacio como los juegos Battlefront de antaño, Starfighter Assault es el modo para ti. Un modo basado en objetivos dividido en tres fases. Al igual que el Asalto Galáctico, necesitas atravesar las defensas antes de que puedas atacar a tu objetivo principal.

Ahora, recuerda que el contenido para Star Wars Battlefront 2 se ampliará con DLC a lo largo del tiempo. No obstante, aún no se han compartido detalles sobre estas próximas adiciones.

Clases

Esta vez, Star Wars Battlefront 2 usará un sistema de soldado basado en clases, similar a lo que usualmente solemos ver en Battlefield. Jugar como una clase específica desbloqueará nuevas habilidades y mejoras. Una mayor experiencia con una clase te permitirá acceder a nuevas modificaciones y mejoras de armas. Suena una alternativa más profunda al sistema simplificado de carga de cartas del primer juego, y tener múltiples roles debería facilitar que encuentres tu propio estilo de combate.

Hay cuatro clases principales en Star Wars Battlefront 2. Los Assasult son todo terreno; esencialmente tus soldados Stormtroopers y Rebels clásicos. Los Heavies traen grandes armas como los láser de fuego rápido y pueden usar un escudo de combate para defenderse. Los Specialists son cazadores, equipados con rifles de francotirador, trampas desplegables y la capacidad de revelar enemigos en el mapa. Finalmente, los Officers son una clase de apoyo que puede pulir y sanar a los aliados, así como construir torretas centinelas automatizadas.

También hay un segundo conjunto de clases especiales avanzadas, pero estas se deben desbloquear gastando Puntos de batalla. Ejecutar asesinatos, asistencias y cumplir objetivos te hará ganar puntos, y estos se pueden gastar en una variedad de cosas durante una partida.

Vehículos

Un componente clave de Star Wars Battlefront 2 serán sus vehículos. La secuela se expandirá ampliamente, no solo con nuevos modelos para la era de la trilogía original, sino también flotas completas para las nuevas trilogías. Con eso en mente, espera a ver bastante énfasis en los nuevos Starfighters gracias a las nuevas batallas que se facilitarán en el espacio y también al nivel del suelo.

Las fichas de recogida de vehículos del primer juego ya no están y serán reemplazadas por el sistema de puntos de batalla. Esto se ha implementado para garantizar que el uso del vehículo sea justo para todos, no solo para aquellos que desean acampar en las áreas donde se generan las fichas del vehículo.

Héroes

Los héroes y villanos están regresando en Star Wars Battlefront 2 y, una vez más, las eras múltiples en la historia significan que podemos esperar ver una lista mucho más amplia de personajes. Confirmado hasta ahora están Darth Maul, Yoda, Kylo Ren, Luke Skywalker, Rey, Han Solo, Boba Fett, el Capitán Phasma y Finn. También hemos visto imágenes filtradas del Emperador Palpatine, y una lista filtrada agrega a Leia, Chewbacca, Bossk, Darth Vader, General Grievous, Iden, Lando y Yoda.

Al igual que los vehículos y las clases especiales, los héroes y villanos de Star Wars Battlefront 2 se desbloquean con el sistema Battle Points.

Como novedad, Battlefront 2 permitirá la inclusión de personajes de diferentes épocas. Claro, no es canon que Rey se enfrente a Darth Maul, pero esa pelea suena demasiado magnífica como para dejarla de lado.

DLC

Al igual que muchos shooters multijugador, Battlefront 2 se ampliará con nuevos mapas y modos a lo largo del tiempo. Es importante destacar que todo los DLC de Star Wars Battlefront 2 serán gratuitos; no pagarás nada por ninguna de las expansiones. Sí, eso significa que no hay pase de temporada.

No conocemos el calendario completo del próximo contenido descargable, pero el primer lote incluirá mapas, héroes, armas y vehículos con temática de The Last Jedi, y los primeros nuevos héroes serán Finn y Captain Phasma.

Recompensas

Sin DLC’s de pago como financiamiento, Battlefront 2 en cambio estará haciendo dinero a través de microtransacciones de sus cajas de Loot. Estos botines de Star Wars Battlefront 2, que también se pueden ganar en el juego jugando partidas, contendrán surtidos aleatorios de cartas cosméticas. También puedes encontrar Star Cards en ellos, que se usan para agregar nuevas habilidades a tus clases y héroes.

Al igual que muchos otros juegos que usan este sistema, las tarjetas se clasifican como comunes, poco comunes, raras, etc. Los componentes de creación, que también se pueden encontrar en cajas, se pueden usar para actualizar Star Cards al nivel “épico”. Otro aspecto de estos ajustes de la caja de botín significa que los jugadores tendrán que alcanzar un cierto nivel antes de poder crear Star Cards actualizadas.

Falta muy poco para la salida de Star Wars Battlefront 2 así que mantente actualizado en Gamecored ya que te iremos contando más detalles del juego. Recuerda que el título estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios

Comentario(s)

Editor en jefe. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password