63
Views

Square Enix ha sido acusado por un fanático de The World End With You Final Remix de haber utilizado su traducción italiana para la elaboración de la versión remasterizada del título que vimos por primera vez en Nintendo DS.

Según ha dicho Francesco de 25 años y que además es streamer, tanto las expresiones, frases y dialogos del juego son bastante parecidas al trabajo que realizó en la versión de DS cuando decidió traducirlo a la edad de 16 años.

Asimismo, el muchacho también es desarrollador de videojuegos y señalo que decidió hacer la traducción dado que “ama el videojuego y quería mantenerlo vivo” añadiendo que “quiso brindarle la oportunidad a otros jugadores que no tengan la chance de haber aprendido otro idioma”.

RELACIONADO: SQUARE ENIX ANUNCIA EL PRIMER DLC DE SHADOW OF THE TOMB RAIDER

 

Cuenta también que en el proceso de traducción, se dio cuenta que disfrutaba bastante hacerlo pues “podía cambiar una palabra y verla como cobraba vida en el videojuego en tiempo real”.

En ese sentido, cuando la versión de Nintendo Switch salió a la venta, el streamer decidió darle un vistazo para saber el trabajo que había realizado Square Enix dandose con la sorpresa de que en varios momentos del juego se había usado su trabajo sin su consentimiento. Incluso dice que algunos errores de contexto también se han mantenido pero que Square Enix ha trabajado en limpiar otros aspectos.

RELACIONADO: ANUNCIADO KINGDOM HEARTS -THE STORY SO FAR-

Finalmente dijo lo siguiente: “Lo mejor que puedo esperar aquí es que Square Enix reconozca mi trabajo y lo que ha ocurrido, pero en cualquier caso estoy feliz de ver mi traducción en el videojuego. Espero que se mantenga en el juego. Significa que les gustó al menos el 90% de mi trabajo”.

Hasta el cierre de la nota, Square Enix no ha emitido ningún comentario en relación a este tema.

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.