fbpx

Square Enix no tiene planes de lanzar Final Fantasy VII Remake en otras plataformas

Noticias PS4
Square Enix no tiene planes de lanzar Final Fantasy VII Remake en otras plataformas

Square Enix ha afirmado que el próximo remake de Final Fantasy VII solo llegará a la PlayStation 4 y que actualmente no hay planes de lanzarlo en otros sistemas. Final Fantasy VII Remake se anunció por primera vez en el E3 2015 y su tráiler indicó que los fanáticos podrían “jugarlo por primera vez en PlayStation 4”, lo que muchos interpretaron como un juego exclusivo y programado para otros sistemas en el futuro.

El último tráiler del juego que se reveló en el E3 2019 contó con una fecha de lanzamiento mundial y el logotipo de PlayStation 4 en sus créditos, sin que el juego aparezca en otros sistemas.

RELACIONADO: FINAL FANTASY VII ES NOMBRADO COMO MEJOR JUEGO DEL E3 2019

Recientemente se publicó un video en la página de Facebook de Xbox Alemania que aparentemente confirmó que Final Fantasy VII Remake llegaría a Xbox One el mismo día que en PlayStation 4. El video se eliminó rápidamente y se estableció que fue un error y que ningún anuncio relacionado con una versión de Xbox One de Final Fantasy VII Remake estaba pendiente.

Square Enix ha emitido una declaración para Video Games Chronicle, que confirma que Final Fantasy VII Remake solo se lanzará para PlayStation 4 y que no existen planes para que se lance en otros sistemas.

Puede parecer poco probable que Square Enix mantenga uno e sus mayores próximos título en un solo sistema, pero también hay que considerar que los grandes editores se están preparando para una guerra de exclusivas para la próxima generación de consolas, lo que ha generado que Microsoft compre numerosos estudios y que Sony se prepare para hacer lo mismo.

La PlayStation 4 ha tenido algunas exclusivas increíbles a lo largo de su vida, incluidos títulos como Bloodborne y God of War, y mantener el Remake de Final Fantasy VII en la PlayStation 4 sería un gran atractivo para el sistema.

RELACIONADO: FFVII REMAKE ENSEÑÓ A SQUARE ENIX QUE HACER UN REMAKE ES TODO UN RETO

La afirmación de que Square Enix no tiene planes de lanzar Final Fantasy VII Remake en otros sistemas no significa que no suceda en el futuro. Square Enix ha sido un gran partidario de la plataforma de PC y Steam en los últimos años, y muchos de sus títulos clásicos han sido reeditados específicamente para consolas domésticas.

El hecho de que Final Fantasy VII Remake se haya dividido en varios juegos que tardarán años en desarrollarse significa que se superpondrán con la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett, por lo que es probable que la serie Final Fantasy VII Remake conste de títulos intergeneracionales.

RELACIONADO: SQUARE AÚN NO ESTÁ SEGURO DE CUÁNTOS JUEGOS LANZARÁN PARA FF7 REMAKE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password