323
Views

Probablemente nunca hayas oído hablar del departamento de ética de Square Enix, pero tienen un gran impacto en los títulos que juegas del editor. Por ejemplo, ha brindado asesoramiento para Final Fantasy VII Remake, y una de las cosas que el departamento de ética hizo fue “restringir” el tamaño de los senos de Tifa, que fue proporcionalmente irrealista en 1997 cuando se lanzó el juego en la PlayStation clásica.

“Era necesario restringir sus pechos”, dijo el director del juego Testuya Nomura mientras hablaba con Famitsu a través de Eurogamer. “Para los desarrolladores, modernizar el diseño de Tifa significaba crear una apariencia atlética, completa con abdominales, al tiempo que conservaba su icónico traje blanco y su mini falda negra. Pero, como lo señaló el departamento de ética, Tifa no debería verse ‘poco natural’ durante las escenas de acción, por lo que su pecho estaba ‘restringido’. Esto resultó en ropa interior negra y una camiseta sin mangas ajustada para la nueva versión”.

RELACIONADO: NOMURA DETALLA LAS OPCIONES DE DIÁLOGO QUE TENDRÁ EL JUEGO

Como sabrás, este tipo de ajustes no son increíblemente infrecuentes cuando se trata de rehacer juegos de antaño, que a menudo tienen algunas proporciones poco realistas en lo que respecta a los personajes femeninos. El ejemplo más famoso de esto es probablemente sea Lara Croft en los viejos juegos de Tomb Raider.

Por supuesto, muchos ni siquiera notaron la leve modificación del diseño, pero otros sí lo hicieron, y algunos incluso no se mostraron contentos con eso, y ahora están más disgustados al saber que los cambios fueron provocados por un pedido externo. Dicho esto, es un ajuste bastante sensato, pero es extraño que Square Enix lo haya anunciado al mundo, abriéndose así a las críticas.

Final Fantasy VII Remake está en desarrollo para PlayStation 4, y su primera parte estará lista para lanzarse el próximo año el 3 de marzo.

RELACIONADO: LOS PRÓXIMOS EPISODIOS NO DEMORARÍAN TANTO EN DESARROLLARSE

Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.