fbpx

Spider-Man: Far From Home – ¿Quién es Misterio?

Artículos Cine y tv Noticias
Spider-Man: Far From Home – ¿Quién es Misterio?

A pesar de ser un personaje principal en la próxima película Spider-Man: Far From Home, los poderes y orígenes de Misterio son tan misteriosos como su nombre para los no iniciados.

A diferencia de sus villanos colegas como Green Goblin y Doctor Octopus, el personaje ha aparecido con moderación fuera del ámbito de los cómics. También hay que tener en cuenta que existe una gran red de secretos en torno a la próxima película de Spider-Man, por lo que aún sabemos muy poco acerca de la primera encarnación en pantalla grande de Misterio.

Los rumores sobre qué personajes aparecerían en Far From Home aparecieron bastante rápido, y Marvel Studios y Sony se mostraron reacios a dejar salir algún detalle. Incluso el hecho de que Samuel L. Jackson y Cobie Smulders aparecerían en sus papeles recurrentes como Nick Fury y Maria Hill se mantuvo en un secreto muy bien guardado.

También hubieron tantos villanos (entre ellos Misterio) que se rumoreaba que formarían parte de la película, incluso en un momento se especuló que Far From Home podría ser una película de origen para The Sinister Six, uno de los primeros equipos de supervillanos en cómics.

No es una pequeña ironía que todo este subterfugio se construya alrededor de un personaje como Misterio. Tampoco es de extrañar que muchos fanáticos se encuentren algo confundidos sobre el rol que podría desempeñar Misterio en la nueva película. Con el fin de despejar dudas, intentemos explicar un poco acerca del personaje.

 

Jake Gyllenhaal interpretará a Misterio

Si bien se sabe desde hace algún tiempo que el actor Jake Gyllenhaal había sido elegido para actuar en far From Home, su papel se había preservado en secreto mientras continuaba la filmación de la película. La mayoría de los rumores sugirieron que Misterio sería el villano principal de la película y se especuló así.

No fue hasta que un fanático con ojos de águila tomó imágenes de Gyllenhaal vistiendo lo que parecía ser el clásico traje de Misterio, con lo que los cineastas finalmente confirmaron que Gyllenhaal interpretaría al clásico villano de Spider-Man.

Esto marca el regreso de Gyllenhaal a la escena taquillera de grandes presupuestos por primera vez desde el Príncipe de Persia en el 2010: Las arenas del tiempo. Recientemente, el actor se ha centrado en los thrillers oscuros como Nocturnal Animals y Nightcrawler, dramas serios como Everest y Stronger, y rarezas únicas como Okja de Netflix y el próximo Velvet Buzzsaw.

 

Misterio en los cómics

Misterio apareció por primera vez en junio de 1964 en Amazing Spider-Man # 13. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, el criminal detrás del traje fue finalmente revelado como Quentin Beck, un ex actor de cine, actor y diseñador de efectos especiales, quien se convirtió en delincuente después de convencerse de que no había futuro para él en Hollywood.

A pesar de no contar con superpoderes reales, Misterio es un ilusionista brillante. Por suerte para Beck, era una persona con in gran don para la química como para sus trucos de ilusión y es así que pudo respaldar su carrera con una serie de logros impresionantes.

Más tarde, Misterio se uniría a villanos como Electro, The Vulture, Kraven, Sandman y Doctor Octopus para formar la primera encarnación de los Sinister Six en un intento por destruir a Spider-Man. Misterio se uniría a otras encarnaciones del equipo a lo largo de los años y trató de enfrentarse a Spider-Man varias veces por su cuenta.

Los planes de Beck iban desde lo sorprendentemente sutil, como cuando se hizo pasar por un psiquiatra y trató de engañar a Spider-Man para que revelara su identidad secreta, a espectáculos más llamativos respaldados en ilusiones.

 

Misterio sería un héroe en Spider-Man: Far From Home

Aunque ahora se ha confirmado que Jake Gyllenhaal interpretará a Quentin Beck y Misterio en Far From Home, el misterio aún rodea a la versión cinematográfica del personaje y su papel en la historia.

El último punto de confusión llegó cuando Gyllenhaal y Tom Holland aparecieron en la convención Comic-Con Experience 2018 en Brasil, que tuvo lugar en diciembre del 2018. Fue aquí donde se exhibió públicamente el primer trailer completo de Far From Home. Posteriormente, Holland y Gyllenhaal dejaron caer grandes noticias sobre el papel de Mysterio en la película.

Holland declaró en una entrevista que la trama de Far From Home vería a Spider-Man y Misterio formando un equipo para enfrentar la amenaza de un grupo conocido como los Elementals. Esta revelación fue confusa, por decir lo menos, principalmente porque no parecía encajar con las sinopsis anteriores de la película.

Mucho antes se había dicho que la historia de Far From Home vería a Peter Parker viajando al extranjero en un viaje de clase con sus compañeros de estudios y teniendo que actuar como Spider-Man para tratar con varios delincuentes internacionales.

La mención de los Elementals complica aún más las cosas, ya que son un grupo de personajes decididamente oscuros que se colocan en el centro de una película de Marvel Studios y no tienen una asociación previa con Spider-Man en los cómics.

Los Elementals fueron un cuarteto de seres inmortales que actuaron como avatares de los elementos clásicos del Fuego, Aire, Tierra y Agua. En ese sentido, podría pensar que los Elementals serían enemigos valiosos para el Doctor Strange, no tanto para Spider-Man.

Gyllenhaal también afirmó que Misterio será un personaje heroico en lugar de un villano en Far From Home. En una entrevista con el sitio web de entretenimiento brasileño Omelette, Gyllenhaal contó la misma historia que Holland sobre cómo Peter Parker y Quentin Beck se unirían para luchar contra los Elementals.

También describió las circunstancias de cómo sucedería esto, diciendo que Beck revelaría la existencia de los Elementals a Nick Fury y que esto llevaría a que Spider-Man fuera reclutado para trabajar con Beck bajo la égida de S.H.I.E.L.D.

 

…Pero es bastante seguro que finalmente se revele como un villano

Parece probable que toda esta información de Misterio como un héroe sea un artilugio de Marvel. Esta historia que involucra a los Elementals suena sospechosamente similar a uno de los engaños de Mysterio en los cómics.

Muchos de los planes de Quentin Beck comienzan con él presentando una falsa amenaza con el cual retar a un superhéroe para algún tipo de estafa o pelea. También vale la pena señalar que la primera película de Spider-Man para el Marvel Cinematic Universe, Homecoming, se construyó en torno a un giro similar con respecto a Peter Parker que tuvo que enfrentarse a un villano inesperado en el tercer acto de la película.

Si bien no es una adaptación directa de alguna clásica historia de Spider-Man, parece más probable que Spider-Man: Far From Home vea a Mysterio creando un engaño con el cual inculpar a Spider-Man, mostrando así a Quentin Beck en un papel de héroe solo para revelar sus verdaderas intenciones más tarde.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password