fbpx

Sony, Nintendo, y Microsoft hablan en contra de las tarifas impuestas por Trump

Nintendo Switch Noticias PS4 Xbox One
Sony, Nintendo, y Microsoft hablan en contra de las tarifas impuestas por Trump

Sony, Nintendo y Microsoft han contribuido a una carta conjunta dirigida a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos en respuesta a los aranceles propuestos en contra de China que podrían afectar la industria de las consolas de juegos.

Los tres gigantes de los video juegos compartieron evidencia del impacto que la industria tiene en la economía de los Estados Unidos, al tiempo que declaran que dichas tarifas, en caso de que el gobierno las imponga, darán como resultado un “enorme impacto y un daño económico indebido” dirigido hacia el “ecosistema completo de los videojuegos”.

RELACIONADO: LAS CONSOLAS COSTARÍAN MUCHO MÁS GRACIAS A TRUMP

La carta, que se ve aquí, está fechada para el 17 de junio y es una respuesta conjunta a las tarifas sugeridas por la administración de Trump que impactaría en las consolas de videojuegos. El trío, resumen los efectos potenciales de las tarifas en tres puntos, dicen que las tarifas perjudicarían a los consumidores y desarrolladores, así como a otras personas involucradas en la industria, además de que pondrían en riesgo a miles de empleos en los Estados Unidos y “reprimirían la innovación” dentro y fuera del mercado en la industria.

“Si bien apreciamos los esfuerzos de la Administración para proteger la propiedad intelectual de los EE. UU. Y preservar el liderazgo de alta tecnología de los EE. UU., el daño desproporcionado causado por estas tarifas a los consumidores y empresas de los EE. UU. socavará y no dejará avanzar a estos objetivos”, dice la carta.

Estas tarifas que se han discutido anteriormente podrían aumentar los costos de ciertos bienes hasta en un 25%. Las consolas caerían bajo el paraguas de los productos afectados, y después de afirmar que “los videojuegos son una parte fundamental de la trama de la cultura del entretenimiento estadounidense” y respaldando eso con las estadísticas, las tres compañías dieron un ejemplo del impacto negativo que tendrían las tarifas en los consumidores.

“Un aumento de precio del 25% probablemente pondrá una nueva consola de videojuegos fuera del alcance de muchas familias estadounidenses que esperamos que estén en el mercado para temporada de fiestas”, dice la carta después de indicar que dos de cada tres hogares en los Estados Unidos hay al menos una persona que juega videojuegos.

RELACIONADO: NUEVO VIDEO MUESTRA LOS GRÁFICOS DE LAS CONSOLAS DE PRÓXIMA GENERACIÓN

“Para aquellas compras que continúan a pesar de las tarifas, los consumidores pagarían $ 840 millones más de lo que hubieran pagado, según un estudio reciente preparado por la asociación de tecnología de consumidores por parte del grupo económico independiente, Asociación Comercial”.

Se proporcionan muchos otros razonamientos por los cuales las compañías piensan que las tarifas deberían dejar de ser tomadas en cuenta. El impacto desproporcionado en los desarrolladores más pequeños, el impacto potencial en minoristas como Walmart y GameStop, y la amenaza de una sofocante innovación que podría afectar a industrias externas fueron todas las áreas que abordó la carta.

Ya se ha hablado de que Nintendo mudará sus producciones fuera de China para evitar parte de los efectos de las tarifas. Cabe destacar que estas tarifas aún no están vigentes, aunque si se implementarán o no y si las consolas se verán afectadas por ellas dependerá de la administración.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE PODRÍA COSTAR LA PLAYSTATION 5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password