Sony está terminando la producción física de juegos para PS Vita

Noticias PS Vita PS4
Sony está terminando la producción física de juegos para PS Vita

El fabricante del hardware dice que la distribución digital continuará, este movimiento marcará el final de las tarjetas físicas para el sistema de juegos portátil difamado.

Las sucursales estadounidenses y europeas de Sony “planean finalizar toda la producción de Vita GameCard para el cierre del año fiscal 2018”, dijo la compañía a los desarrolladores el día de hoy. El mensaje solicita que todas las solicitudes de código de producto de Vita se presenten antes del 28 de junio de 2018 y que las órdenes de compra finales se ingresen antes del 15 de febrero de 2019. El año fiscal 2018 de Sony finalizará el 31 de marzo de 2019.

Un portavoz de Sony confirmó que la producción de tarjetas Vita está llegando a su fin. Ha sido una vida larga y extraña para PlayStation Vita, un sistema que se lanzó en 2012 con el lema “juegos de consola en movimiento” pero que rápidamente perdió terreno ante los juegos móviles y de tableta, junto con el aumento del 3DS de Nintendo. La desconcertante decisión de Sony de solo admitir sus costosas tarjetas de memoria patentadas hizo que el sistema fuera más caro de lo que era necesario, y los grandes estudios rápidamente dejaron de brindar soporte. Aunque el sistema se mantuvo constantemente popular en Japón, las sucursales norteamericanas y europeas de Sony casi lo ignoraron después de sus primeros dos años en el mercado, y ha estado tambaleándose desde entonces.

El Vita se ha convertido en un tesoro para JRPG, nichos japoneses y juegos indie, aunque ese manto ha sido aprovechado por el mega-popular Switch de Nintendo. Ahora, estamos un paso más cerca de decir adiós.

Comentarios

Comentario(s)

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password