fbpx

Sony celebra los 25 años de PlayStation

Noticias PS4
Sony celebra los 25 años de PlayStation

El 3 de diciembre de 1994, la Sony PlayStation salió a la venta en Japón. En aquel momento, la entrada de Sony en la industria de los videojuegos era todo menos segura. Nintendo y Sega estaban en medio de una guerra de consolas, y el sistema de Sony fue diseñado inicialmente como un complemento para la Super Nintendo.

Los desacuerdos entre los dos llevaron a Sony a actuar por su cuenta, y los resultados hablaron por sí solos. La PlayStation original se convirtió en una de las consolas de videojuegos más exitosas de todos los tiempos. Por difícil que sea de creer, eso fue hace 25 años. Para conmemorar el aniversario, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, emitió una declaración de la compañía.

RELACIONADO: PS AWARDS SERÁ TRANSMITIDO POR YOUTUBE

“El 3 de diciembre de 1994, hace 25 años esta semana, la primera PlayStation hizo su debut global en Japón. Partiendo de un humilde comienzo como un advenedizo dentro de Sony, Ken Kutaragi y su equipo tuvieron la visión de elevar los videojuegos como una forma de entretenimiento que todo el mundo pudiera disfrutar, y de crear una plataforma para que los desarrolladores de juegos expresaran su creatividad.

La PlayStation original vendió 100.000 unidades en Japón en su primer día y se convirtió en la primera consola doméstica que superó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

RELACIONADO: NUEVA PATENTE REVELA POTENCIAL CARACTERÍSTICA DE LA PS5

Tocamos la fibra sensible con la comunidad de juegos porque PlayStation ofrecía experiencias más allá de lo que cualquiera podría imaginar que era posible con una consola para el hogar. Desde el principio, abrimos nuestros brazos a los desarrolladores, proporcionándoles las herramientas y la tecnología para crear mundos hermosos y expansivos, y para experimentar con nuevas ideas.

Ese enfoque llevó a la diversidad de juegos por los que PlayStation es conocida, un verdadero sello de nuestra marca a través de múltiples generaciones de plataformas de hardware.

En los últimos 25 años, PlayStation ha estado a la vanguardia en el mundo de los videojuegos, y me siento honrado de haber formado parte del equipo desde los primeros días. Mientras ayudaba a establecer el negocio en Europa, recuerdo que tuve que empezar de cero con muchas cosas, desde la contratación de empleados hasta el pedido de recursos.

En aquel entonces, nos centrábamos en atender a los mercados locales para asegurarnos de que un jugador en Polonia se sintiera parte de la comunidad de PlayStation tanto como alguien en el Reino Unido, Japón o los EE.UU. Con el apoyo de apasionados fans de todo el mundo, nuestro negocio ha crecido significativamente y nuestro enfoque en la comunidad es más importante que nunca.

RELACIONADO: LOS JUEGOS CORRERÍAN MEJOR EN PS5 QUE EN XBOX SCARLETT

Es realmente increíble ver a los fans que crecieron con PlayStation transmitir su amor por los juegos a sus hijos, que ahora juegan en PS4. En nombre de todos los que trabajamos en PlayStation, gracias por acompañarnos en este viaje.

¡No podemos esperar para celebrar lo que viene después contigo!”

La PlayStation original sirvió como anfitrión de algunos de los mejores videojuegos jamás lanzados. Por nombrar sólo algunos, títulos como Resident Evil, Metal Gear Solid, Castlevania: Symphony of the Night, Final Fantasy VII y Silent Hill dejaron un impacto inolvidable en la industria. Como resultado, la marca PlayStation sigue siendo una de las más fuertes en la industria de los videojuegos hasta el día de hoy.

RELACIONADO: ESTE SERÍA EL NUEVO DUALSHOCK 5

En este momento, no parece que Sony tenga más planes para celebrar este impresionante hito. El año pasado, la compañía lanzó la consola PlayStation Classic, una oferta retro que contaba con 20 juegos precargados. Lamentablemente, la PlayStation Classic no estuvo a la altura del legado del sistema original que la inspiró, gracias a una serie de opciones extrañas, desde el mando incluido hasta los juegos precargados.

Afortunadamente, algunos de los mejores juegos de PlayStation están disponibles en varios formatos en diferentes consolas. Aquellos que quieran experimentar lo mejor que el sistema tiene para ofrecer no deberían tener que mirar muy lejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password