fbpx

Samurai Shodown

8.5

Muy Bueno

Un nuevo Samurai Showdown está siendo desarrollado

Samurai Showdown

La semana pasada, SNK anunció que estaba preparando el anuncio de un nuevo juego y se esperaba novedades para este Tokyo Game Show. Sin embargo, los planes de la compañía se adelantaron y decidieron mostrar el nuevo Samurai Showdown en la “PlayStation Line Tour” de Sony.

Han pasado cerca de 10 años desde la última vez que vimos algo relacionado a la franquicia Samurai Spirits (nombre como se le conoce a la saga en Japón) Recordemos que esta franquicia se convirtió en un estándar dentro de los juegos de pelea durante los años noventa estando a la par de juegos como Street Fighter II y The King of Fighters.

RELACIONADO: ANÁLISIS DE SNK HEROINES: TAG TEAM FRENZY

El juego que está siendo desarrollado bajo el motor gráfico Unreal Engine 4 y nos ubica en el año 1787 durante el septimo año de la era Tenmei. Matsudaira Sadanobu ha sido nombrada consejera del Shogun y se le ha asignado la tarea de marcar el comienzo de una nueva era de reformas con la era Kanei. Sin embargo, el fuego, la ruina y el hambre siguen plagando las tierras, y un nuevo mal amenaza a Japón.

De esta forma, el juego estaría ubicado después de la quinta entrega – que sirvió como precuela de la saga y en Japón fue llamado Zero- ya que estaba ubicado en 1786, mientras que la primera entrega de la serie es en 1788.

Lo último de Samurai Showdown fue en el año 2009 con el lanzamiento de Samurai Shodown: Edge of Destiny, que primero debutó en máquinas arcade y sirvió de continuación a lo visto en Samurai Shodown: Warriors Rage, título que se lanzó en el año 2000 unicamente para la primera PlayStation.

Finalmente, por parte de SNK hubo un intento de que la gente se interesará en la franquicia lanzando Samurai Shodown Anthology, un recopilatorio de las 6 primeras entregas de la saga que fue lanzado en PlayStation 2, Nintendo Wii y PSP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password