Shenmue I & II llegarán a Xbox One, PS4 y PC este año

Noticias PC PS4 Xbox One
Shenmue I & II llegarán a Xbox One, PS4 y PC este año

Los juegos de Shenmue están llegando a las consolas modernas, según lo anunciado por Sega el día de ayer. Shenmue original fue uno de los mejores títulos de lanzamiento del Dreamcast de Sega, que en ese momento se galardonaba de ser videojuego más costoso jamás creado y ofrecía una experiencia de juego que se sentía muy diferente a cualquier otra experiencia previa.

Con énfasis en los detalles más finos, Shenmue ayudó a formar un mundo abierto bastante rico, y su ritmo lento y atmosférico le ayudó a forjarse en un clásico de culto. Desafortunadamente, su lanzamiento en la condenada consola Dreamcast significó que poca gente lo jugara, o su secuela, en sus formatos originales por lo menos ya que Shenmue II tuvo la suerte de llegar a la Xbox original.

Los fanáticos de la franquicia, y aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de jugarlos antes, han estado pidiendo un relanzamiento de los juegos desde hace algún tiempo. Después de todo, dado que algunos consideran que la franquicia de Shenmue está entre las mejores historias de videojuegos jamás contadas, es necesario que más personas tengan la chance de jugarlos.

Sega, afortunadamente, ahora está buscando cumplir con ese pedido. El editor ha revelado que tanto Shenmue I y II van a tener un lanzamiento de dispositivos modernos. Los juegos estarán disponibles como pack, y llegarán a la PS4, Xbox One y PC este año, pero aún sin fecha específica.

Cabe mencionar que el pack no es solo un port directo de los juegos originales, estas nuevas versiones de Shenmue viene con una serie de actualizaciones y opciones de voz en japonés o inglés, una selección de controles clásicos o modernos y una resolución de pantalla completamente escalable. Puede que no sea una reelaboración básica, pero parece que hay suficiente aquí para llevar los juegos a los estándares modernos.

Por supuesto, el 2018 es también la fecha establecida para el lanzamiento de la tercera parte de la franquicia de Shenmue. Desarrollado por el director original de Yu Suzuki, Shenmue III fue empezó como un Kickstarter en el 2015, y alcanzó sus metas mínimas en tiempo récord. La tercera parte de la franquicia llegará 17 años después de su predecesora, y buscará finalmente continuar la historia.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password