fbpx

Se reveló la SEGA Genesis Mini

Noticias
Se reveló la SEGA Genesis Mini

Aunque el Retro gaming siempre ha tenido fans, recién hace poco parece que la idea de volver a experimentar (o experimentar por primera vez) los juegos clásicos es la clave del gran éxito. Nintendo loriginó la idea de revivir los viejos clásicos lanzando el NES Classic y el SNES Classic y ahora Sega está buscando capitalizar algo de esa nostalgia al lanzar su propia mini consola.

En el Sega FES 2018, Sega reveló una nueva y diminuta Sega Genesis tentativamente llamada Mega Drive Mini. La consola es relativamente pequeña, como lo demuestran algunos tweets del twitter oficial de la compañía, aún así hay muy poca información sobre la próxima consola. Todo lo que Sega estuvo dispuesto a revelar es que la Mega Mini Drive se lanzará en Japón a finales de este año y funcionará con televisores de alta definición.

A la luz de todas las incógnitas, el factor más atractivo es que esta es una consola oficial de Sega. Mientras que los ROM y los emuladores permiten a los jugadores disfrutar de juegos en sus PC o piratear la NES Classic, este es un producto auténtico directamente de Sega. No solo eso, sino que los jugadores podrán presentar la consola a las nuevas generaciones que nunca han oído hablar de un Sega Genesis.

Dicho esto, faltan dos datos clave de la revelación, el precio y los juegos. El Nes y SNES Classic se lanzó por $ 60 y $ 80, respectivamente, y dado que Sega está nuevamente compitiendo con Nintendo, es seguro decir que la nueva consola podría tener un precio similar. En lo que respecta a los juegos, no se sabe cuáles tendrá la consola.

Con el clásico de NES lanzado hace dos años y habiendo vendido al menos 2,3 millones de unidades, no es difícil ver por qué Sega quiere intentar volver a subirse al carro de la mini consola retro.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password