fbpx

Sapphire AMD Radeon RX590 Review

Análisis Artículos Noticias PC
Sapphire AMD Radeon RX590 Review

La Sapphire AMD Radeon RX590 es una tarjeta gráfica muy potente a un precio muy atractivo a comparación de otras ofertas muy similares en el mercado actual. Desde ya podemos decir que, en ese sentido, la tarjeta se destaca por dos elementos principales, por el costo/beneficio, así como por lo estético de su diseño.

Aparte de ello, no nos cabe ninguna duda que la AMD Radeon RX590 es una de las tarjetas más confiables y poderosas en términos de conseguir gráficos en full HD a 1080p. Considerando el buen balance entre los alcances de rendimiento a los que llega y la relativa baja temperatura con la que trabaja, desde ya puedo decir que esta en una de las tarjetas Radeon más interesantes que hemos tenido en nuestras manos.

Pero para conocer con mayores detalles las virtudes de la RX590, asegúrate de leer nuestra review completa y darte una idea si esta es la tarjeta que necesitas para armar la PC más competente del mercado.

Para salir del tema cosmético de una vez, puedo decir que la estética de la AMD Radeon RX590 es un elemento que llevará a muchos a querer verla dentro de sus cases. Las brillantes luces azules metálicas de la misma y el diseño sencillo le dan un toque muy simpático a la computadora.

Evidentemente el bello componente azul no es solo para un tema estético, sino que se respalda en el nuevo cooler Nitro+, además de los ventiladores revestidos de LED azul que se encargarán de que la tarjeta no se sobre caliente en ningún momento.

Las especificaciones de la tarjeta son las siguientes:

Para el análisis a fondo, se realizaron distintas pruebas las cuales consisten en; sonido, estabilidad, rendimiento en juegos de última generación y Realidad Virtual. Pero antes de hablar de las pruebas, si es importante acotar que tuve problemas con la instalación de los drivers ya que la opción “Express Install” no funcionó de la manera correcta, obligándome a usar “Custom Install”.

Regresando a las pruebas, una de las más gratas sorpresas es el sonido que emitía la tarjeta ya que es bastante bajo a comparación de otras que he usado con juegos similares. A pesar de haber forzado los ventiladores a altas revoluciones, estos no emitieron un ruido molesto en ningún momento y, gracias al control de ventiladores inteligente, en muchas de las otras pruebas procuraron también mantener un silencio envidiable.

Al probar el rendimiento en videojuegos realicé dos pruebas específicas, con y sin Overclock. Sin guardar mayor sorpresa, puedo señalar que en ambos casos los resultados fueron bastante satisfactorios si nos referimos a los cuadros por segundo.

La tarjeta fue capaz de soportar juegos como Battlefield V en 1080p y con máxima calidad de gráficos ofrecidas por el juego sin problema alguno arrojando un promedio de 60 frames. Sin embargo la inestabilidad de los mismos resultaron un problema por momentos ya que existían fluctuaciones en los FPS con caídas hasta 40, por lo que no permitía una experiencia fluida constante cuando se experimentaba en configuración ultra.

En términos de gráficos en 1080 la tarjeta tiene un performance bastante óptimo, manteniendo una estabilidad de frames necesarios para garantizar una experiencia de juego sin problemas. Si bien en esta ocasión decidimos enfocarnos en un título del tipo shooter, fue para garantizar la fidelidad de la tarjeta al momento de encontrarnos en un ambiente altamente competitivo.

Al analizar el rendimiento con la plataforma de Realidad Virtual, los resultados en el “SteamVR Performance Test” fueron aceptables ya que estuvo entre la categoría “High” y “Medium” por lo que era compatible. En la práctica sin embargo, no tuvo el rendimiento esperado ya que la inestabilidad de los frames ya mencionada, hizo que la experiencia en esta plataforma no sea la adecuada.

Entonces, llegamos al momento de conocer si vale la pena invertir en una AMD Radeon RX590. Como mencioné anteriormente, en términos de precio es probablemente uno de los dispositivos más convenientes que exista en el mercado. Ya que aparte de poseer un costo bastante asequible, es un componente que definitivamente te va a garantizar una fidelidad bastante óptima en lo que se refiere a gama media/alta.

Además de eso, hay otro punto interesante que no habíamos llegado a tocar. Por la compra de la tarjeta de AMD, podrás llevarte Resident Evil 2, Devil May Cry 5 e incluso The Division 2. Si has estado viviendo debajo de una roca entonces no sabes que esos son de los 3 juegos más esperados del año y considerando que cada uno tiene un precio completo triple A de $60 cada uno, estarías ahorrando un total de $180 y asegurándote de contar con títulos por un buen tiempo para poner a prueba tu tarjeta.

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX590 está disponible en todo el mundo a $279 USD a través de sus socios ASUS, PowerColor, Sapphire y XFX.

Para concluir, la AMD Sapphire es fácilmente uno de los mejores Radeon RX590 que se haya desarrollado. La tarjeta ofrece el óptimo rendimiento ya antes mencionado, al mismo tiempo que mantiene un silencio pacífico que evitará hacernos sentir que estamos dentro de la turbina de un avión (como es en el caso de muchas otras tarjetas). Eso sí, si bien es una tarjeta muy potente y a bajo costo, la inestabilidad de los frames para experiencia en ultra, la convierte en un componente ideal para gamers casuales que buscan una grata experiencia de juego más no un altísimo rendimiento.

Marvel's Spider-Man: Silver Lining score

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password