fbpx

Samurai Shodown: Conoce las técnicas especiales del juego

Artículos Guía Noticias PS4 Xbox One
Samurai Shodown launch pic002

Samurai Shodown, el nuevo juego que revive la legendaria franquicia de SNK con el apoyo del publicador Athlon Games, ya lleva algún tiempo entre nosotros y cada vez va ganando más adeptos.

Sin embargo, si eres un adepto de títulos de pelea, sabes que cada serie cuenta con su propio estilo y forma de jugar y “SamSho” es quizás uno de los juegos con estilo más original y único que ha aparecido en la actual generación de PC y consolas.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE SAMURAI SHODOWN

Si ya has empezado a jugarlo, o solo le has dado una mirada a los trailers y gameplays en línea, y estás intrigado por los detalles básicos para empezar tu carrera samurai; aquí te dejo con algunos conceptos que debes conocer antes de lanzarte de lleno al duelo de espadas.

SAMURAI SHODOWN review pic007

Barra de Furia

Empezando por el conocido “Medidor de Super” de la parte inferior. Esta familiar barra hace acto de presencia en Samurai Shodown pero, a diferencia de otros títulos, aquí tiene varios usos y un comportamiento particular.

Para empezar, solo se llena con los golpes recibidos (como el Revenge de Street Fighter IV) y si no los recibes, poco a poco se irá vacíando, así que es recomendable sacarle el jugo mientras puedas.

No es necesario que la consumas para aprovecharla, basta con golpear al enemigo con tu barra al máximo ya que automáticamente contarás con fuerza extra.

SAMURAI SHODOWN mini guide pic002

Técnica de Regreso de Espada (Sword Flipping Technique)

El equivalente a un “Super” de bajo nivel en Samurai Shodown. Solo se puede usar una vez por batalla y solamente cuando la barra de Furia está al máximo.

Activar este poder es simple, pero conectarlo puede ser complicado, basta con hacer un cuarto de círculo desde abajo hasta la derecha (el clásico movimiento de Hadoken) y presionar los botones de ataque medio y fuerte al mismo tiempo.

Este golpe no solo tiene la propiedad de hacer mucho daño, sino que también dejará al rival desarmado y solo con sus puños limpios para seguir peleando.

SAMURAI SHODOWN mini guide pic003

Explosión de Furia (Rage Explosion)

Activada al presionar el gatillo izquierdo (o los 3 botones de golpe con espada) la explosión es una tercera forma de aprovechar la barra de Furia. A penas presiones el botón, todo el escenario cambiará de color, el medidor se transformará y el tiempo se detendrá.

No solo evitarás que un duelo acabe por falta de segundos en el reloj, sino que además tendrás incluso más fuerza que cuando tienes tu barra al tope. Solamente no olvides que la Explosión de Furia consumirá tu medidor y lo hará desaparecer por el resto de la batalla.

Con esto dicho, muchas veces el objetivo de activar la explosión de furia será usar el siguiente ataque:

SAMURAI SHODOWN review pic003

Espada Relámpago (Lighting Sword)

Activada solo durante una Explosión de Furia, esta técnica consume toda la carga restante de tu barra de furia y la concentra en un solo golpe mortal.

Basta con presionar nuevamente el gatillo izquierdo para que tu guerrero se lance hacia adelante con gran velocidad. Si logras acertar, la “Espada Relámpago” disparará una cinemática en blanco y negro donde le cortarás violentamente la garganta.

Puede que no siempre elimine a tu contrincante; pero, dependiendo de cuanta carga te quede, ten por seguro que le harás muchísimo daño y varias veces te servirá para voltear un combate casi perdido.

SAMURAI SHODOWN review pic004

Esquivar (Dodge)

En Samurai Shodown, defenderse no siempre es la mejor opción para evitar daño. Existe el “chip-damage”, es decir el daño mínimo recibido por bloquear un golpe. Sin embargo, hay otras maneras de evadir embates y salir ileso.

La primera de ellas es el “Dodge”. Activado presionando golpe débil y medio a la vez en el momento preciso, tu guerrero esquivará cualquier arremetida, quedando listo para golpear al rival. Pero si fallas, ten por seguro que te dolerá bastante.

RELACIONADO: EL NUEVO SAMURAI SHODOWN ES UN SOFT REBOOT DE LA SERIE

Contra Ataque (Counter-Attack)

Una versión avanzada del Dodge. El contra-ataque también se debe aplicar cuando estás por recibir un golpe, pero en lugar de solo presionar golpe débil y medio debes presionarlos junto con un movimiento de cuarto de círculo desde abajo hasta la derecha en el mando.

Un ataque que requiere aun más precisión; pero que al aplicarlo bien, no solo te permitirá evitar un impacto, sino que dejará al enemigo desarmado.

Cabe mencionar que si lo usas al estar tu desarmado, activarás la mecánica “Sword Catching” para atrapar la espada rival con tus manos desnudas y así desarmarlo también.

SAMURAI SHODOWN mini guide pic001

Super Special Attack

Finalmente está el llamado Super Special Attack, el verdadero equivalente a un “Ultimate Attack” o a un “Ultra Combo”. Esta técnica mortal es la más complicada de aplicar en el control y la más destructiva del juego.

Necesitarás marcar adelante, luego aplicar un medio círculo desde atrás hasta adelante y presionar golpe fuerte y patada. Si ejecutas todo bien activarás, solo una vez por pelea, la habilidad más devastadora de tu personaje.

Con estos conocimientos, ya estarás listo para iniciar tu gran viaje por el camino del samurai y, si es necesario, “Abrazar la Muerte”.

Samurai Shodown ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One desde el pasado 25 de junio del 2019.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password