fbpx

Samurai Shodown

8.5

Muy Bueno

Samurai Shodown: Conoce a cada uno de los 16 personajes – Parte 2

samurai shodown characters 2 pic000

Samurai Shodown, la legendaria serie de duelos de espadas de SNK ha vuelto hace menos de un mes y muchos fanáticos andan disfrutando del alta calidad de este nuevo juego de peleas.

El reciente reboot trae consigo a muchos guerreros ya conocidos de la serie y unos pocos nuevos. Aprovechando que el juego ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One, y además tiene una salida pendiente para fin de año en PC y Nintendo Switch, es un gran momento para conocerlos a todos.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE SAMURAI SHODOWN

A continuación los dejo con la segunda tanda de los trailers creados por SNK y Athlon Games para cada uno de los poderosos guerreros del juego:

Galford

El extravagante ninja justiciero. De buen caracter y siempre acompañado por su hábil perro siberiano “Poppy”, Galford inicia su historia de una manera triste con la muerte de su padre en su lejando continente natal. Inspirado por las leyendas de los ninjas, se vuelve un marinero y viaja a Japón para entrenar y cumplir el último deseo de su padre “Volverse fuerte”

Galford es similar a Hanzo pero solo en apariencia. A pesar de ser alumna de Ayame, la esposa del maestro del ninja oscuro, gran parte de sus movimientos se basan en usar a “Poppy” para atacar sorpresivamente. Un personaje algo complejo de dominar, pero ciertamente llamativo y divertido de usar.

Hanzo

Inspirado en el legendario Hanzo Hatori de las leyendas japonesas, este ninja entrenó bajo la pareja de la maestra de Galford, haciendo que se encuentren ligeramente relacionados. Pero a diferencia del rubio justiciero, Hanzo es un ninja profesional trabajando bajo órdenes del Shogun.

Parte del poderoso clan Iga, Hanzo está armado con técnicas más “típicas” del ninjutsu como la habilidad de teletransportarse y usar mágicos ninpos que lo envuelven en llamas. Tal como Galford, no es un personaje para primerizos, pero con práctica podrás dominar sus variadas habilidades.

Earthquake

El enorme Earthquake toma el lugar del clásico gigante de un juego de luchas y lo eleva a la enésima potencia. Su cuerpo cubre casi la mitad de la pantalla y su gran cadena con ganchos le dan un alcance sin igual entre el resto del cast.

Un criminal nativo de Texas, de desagradable apariencia y enorme tamaño, también fue alumno de Ayane por un corto tiempo al lado de Galford. Este breve entrenamiento le permite utilizar ninjutsus especiales complementando su enorme tamaño con una engañosa agilidad al saltar y teletransportarse. Si deseas dominarlo, tendrás que aprender a usar correctamente cada ataque, conociendo su alcance y velocidad para nunca quedar con la guardia baja.

Jubei

El maestro de Yoshitora Tokugawa. Hábil en el uso de su katanas y wakisashi a las que usa como espadas gemelas y fiel al shogun. Parte en la búsqueda del desobediente Yoshitora cuando éste decide huir y no tomar el rol de Shogun. A través de la serie, siempre se le ve cumpliendo complicadas misiones para la nobleza japonesa. 

RELACIONADO: CONOCE LAS TÉCNICAS ESPECIALES BÁSICAS DE SAMURAI SHODOWN

Armado con la combinación básica de proyectil y uppercut anti-aéreo, Jubei además tiene varios golpes basados en lanzar una serie de impactos rápidos contra el rival (como Charlotte) esto le da un repertorio más variado. Cuenta además con un parry de contra-ataque lo que lo hace un favorito de quienes disfrutan de predecir al enemigo.

TamTam

Un guerrero selvático de la villa conocida como Green Hell. TamTam es el guardián y mejor guerrero de su villa, con la responsabilidad de proteger los grandes tesoros del lugar. En la secuela al juego original, es castigado por fallar en su misión y convertido en un chimpance y protector de su hermana pequeña Cham Cham.

Sin embargo, en este reboot aun está con su forma humana y toda su salvaje habilidad. Siempre camina agachado lo que lo hace un personaje difícil de predecir y su alcance es mucho mayor de lo que parece. No te confies al enfrentarlo que puede lanzarte muchos proyectiles y hacerte caer en su temible espada giratoria al saltarlos.

Wu Ruixiang

Servidora de la dinastía Qing, Wu Ruixiang es una de los 3 personajes nuevos de esta entrega y la descendiente de un noble clan Feng Shui y siempre está a la orden de su emperador. Con un comportamiento muy tímido y la necesidad de usar sus gafas para ver, es lo menos parecido a una guerrera en todo el elenco de Samurai Shodown.

Su estilo de combate es uno de los más extraños del juego. Armada con un escudo, su principal modo de ofensiva es invocar bestias mágicas con dicha arma, incluyendo a un poderoso dragón en su máximo ataque. Si aprendes a usarla, ten por seguro que tendrás el factor sorpresa de tu lado.

RELACIONADO: DALE UNA MIRADA A LA TERCERA PARTE DE ESTE ARTÍCULO

Con estos 6 nuevos luchadores, cerramos la segunda parte de este recuento de los integrantes del cast de Samurai Shodown, estén atentos a la continuación ya que será la parte final… Por ahora.

Samurai Shodown ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One desde el pasado 25 de junio del 2019.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password