fbpx

Samurai Shodown

8.5

Muy Bueno

Samurai Shodown: Conoce a cada uno de los 16 personajes – Parte 1

SAMURAI SHODOWN review pic005

Samurai Shodown, el gran regreso de la amada y legendaria saga de lucha con espadas de SNK ha vuelto hace menos de un mes, pero ya muchos jugadores andan practicando sus mejores movimientos para lograr sobrevivir a la arena de batalla.

Este gran retorno viene de la mano de muchos guerreros ya conocidos por los fanáticos de la serie y unos pocos completamente nuevos. Aprovechando que el juego ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One, y además tiene una salida pendiente para fin de año en PC y Nintendo Switch, es quizá el mejor momento para ir pensando en un “main”.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE SAMURAI SHODOWN

A continuación los dejo con los trailers creados por SNK y Athlon Games para cada uno de los poderosos guerreros del juego:

Haohmaru

El protagonista indiscutible del juego. Inspirado en el legendario Miyamoto Musashi y también conocido como “El Ryu de Samurai Shodown”, sus colores, así su anhelo de ser el mejor espadachín del mundo y andar en búsqueda de nuevos retos ciertamente lo hacen similar al luchador callejero.

Armado con un proyectil, un golpe anti-aéreo y un muy buen alcance y fuerza con su katana, Haohmaru no es solo el ícono de la serie desde sus inicios, sino también un excelente personaje para empezar a practicar y dominar las mecánicas del juego.

Nakoruru

El creador de la serie, Yasushi Adachi, vio desde un inicio a Haohmaru y Nakoruru como los personajes que representan el espíritu de la franquicia. El primero representa el poder y furia, mientras que la segunda representa a alguien que lucha por sobrevivir y perseguir su destino aun si le cuesta la vida.

Nakoruru es un personaje muy ágil, superada por muy pocos en velocidad, pero completa esto con su pequeño tamaño y gran agilidad para moverse por el escenario. Ella lucha acompañada de su halcón, Mamahaha, quien le permite volar por unos segundos y se lanza como un proyectil a su presa.

Genjuro

Si Haohmaru es Ryu, Genjuro es Ken, pero una versión muy enojada y sedienta de sangre. Estudió el arte de la espada bajo el maestro Nicotine Caffeine (no es broma) al lado del mencionado protagonista; pero su oscuro pasado, que incluye el asesinato de su propia madre, no le permitió seguir un camino de justicia.

En el juego, Genjuro cuenta con un proyectil y un ataque anti-aéreo similares a los de Haomaru pero inspirados en cartas similares al del tarot. Si no te sientes con ganas de ser el héroe de la historia, ésta es una gran opción para aprender a jugar desde el lado oscuro.

Charlotte

La experta en el uso del rapier, esta espadachina francesa es miembro de la nobleza, pero prefiere la compañía de la gente común, mientras mantiene muy en algo los principios y morales de ser un caballero con armadura.

RELACIONADO: CONOCE LAS TÉCNICAS ESPECIALES BÁSICAS DE SAMURAI SHODOWN

Con mayor agilidad que Haohmaru o Genjuro, pero más fuerza y precisión que Nakoruru, al usar a Charlotte tendrás que aprovechar muy bien los momentos en que tu enemigo baja la guardia ya que su ofensiva se basa mucho en rápidas estocadas que pueden dejarla vulnerable si son bloqueadas.

Al estar armada con un proyectil, golpes veloces y un golpe anti-aéreo (de menor alcance) también es un personaje muy útil para aprender a luchar.

Yoshitora

Otro miembro de la nobleza, pero esta vez de Japón y originalmente destinado a ser el próximo Shogun, Yoshitora negó su responsabilidad para continuar con su estilo de vida libre y despreocupado. Sin embargo, esto no lo hace una mala persona y siempre está dispuesto a luchar por lo que cree justo.

Armado con 7 espadas, cada una con el nombre de una mujer o el suyo propio, Yoshitora es un personaje un poco más complicado de usar. Deberás activar cada uno de sus poderes, usando 6 distintas espadas, para desbloquear la séptima, así como una devastadora técnica que cubre casi toda la pantalla.

Yashamaru

Un nuevo integrante de las filas de Samurai Shodown, Yashamaru Kurama, es un espadachín vigilante, lo más cercano a un Robin Hood del Japón antiguo. Detesta profúndamente a los nobles y a los ricos, favoreciendo siempre a los pobres con sus actividades justicieras.

El protagonista oficial de este reboot, Yashamaru no es tan básico como Haohmaru pero tampoco llega a ser tan complicado como otros guerreros. Armado con una veloz y larga katana de dos manos, así como con la habilidad de hacer un segundo salto en el aire, es una gran opción si gustas de andar moviéndote siempre por la arena de lucha.

RELACIONADO: MIRA LA SEGUNDA PARTE DE ESTE ARTÍCULO

Con estos 6 luchadores, cerramos la primera parte de este recuento de los integrantes del cast de Samurai Shodown, estén atentos a la continuación.

Samurai Shodown ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One desde el pasado 25 de junio del 2019.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password