fbpx

Samsung Galaxy S10 Plus: Primeras impresiones de uno de los smartphones más interesantes del momento

Noticias Tecnología
Samsung Galaxy S10 Plus: Primeras impresiones de uno de los smartphones más interesantes del momento

Ya llevo algunos días con el Samsung Galaxy S10 Plus, y he podido descubrir muchas de las bondades que este nuevo smartphone provee al usuario. Lo interesante es que a primera vista el nuevo diseño es realmente muy atractivo y goza de particularidades que facilitan la experiencia, aún así posee con pequeñas limitaciones que, por sobretodo, responden al diseño en general.

Lo primero que hay que poner en contexto es que, por ahora, Samsung es el líder en ventas móviles en todo el mundo, pero está siendo fuertemente atacado por los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi. Por lo tanto, el Galaxy S10 Plus es una demostración de fuerza por parte de los coreanos. Con ello, no me caben dudas de que están demostrando todo su arsenal en funcionamiento con este nuevo dispositivo.

Hay que señalar también que el Samsung Galaxy S10 está disponible en las versiones S10e, S10 y S10 Plus, siendo este último el modelo que tenemos para review.

Probablemente lo más impresionante con lo que el smartphone nos recibe es con su pantalla AMOLED dinámica de 6.4 pulgadas (en el S10 +) con un rango dinámico HDR10 +. Esto nos provee de bellos y vivos colores que podrás ver reproducirse en la exquisita pantalla del smartphone. El tamaño es de 6.4 pulgadas con una pantalla compuesta de elegantes bordes y un peso muy ligero.

El set se completa con un sistema de escáner de dedo debajo de la pantalla ultrasónica que funciona como un desbloqueo biométrico. Este cambio en el escáner permite al celular reconocer tu huella digital a pesar de algunas condiciones poco favorables. Es decir, si por alguna circunstancia tu huella dactilar se encuentra húmeda, el Galaxy S10 podrá reconocerla sin problema alguno.

El otro punto clave son las cámaras. Este año contamos con un sistema de tres cámaras con una lente ultra gran angular, una lente normal y una teleobjetivo que va desde 123º a 45º. Esto permite un acercarnos a un zoom híbrido de 0.5x-2x. La óptica, los sensores y la luminosidad son sobresalientes en sus especificaciones e incluyen un sistema de estabilización óptica OIS que hace maravillas para los videos.

Y ese es uno de los mejores puntos para cualquier que le guste capturar en video con la fidelidad del caso. El Samsung Galaxy S10 Plus es el único que te permite grabaciones en 4K y a 60 fps sin límite alguno. Puedes grabar el tiempo que quieras con una fluidez constate. 

Entonces, algo que podemos notar aquí es que el Galaxy S10 + quiere ser el mejor teléfono móvil del mercado con sus nuevas funciones. Aparte que es un dispositivo de alta utilidad para cualquiera que quiera iniciar su vida en YouTube.

En cuanto al procesador, en principio el nuevo dispositivo hace uso del Exynos 9820 de 8 núcleos, pero sería interesante saber con qué procesador contará el próximo Galaxy S10 5G.

A nivel de construcción y diseño nada nuevo. Cuando ya tienes algo fuerte y hermoso es mejor no tocarlo. Por supuesto, con matices ya que cada modelo tiene sus particularidades. Y si bien el Galaxy S10 Plus es un modelo bastante elegante y cómodo a la mano, siento que el diseño del botón de encendido ha sido colocado demasiado arriba. Sin importar la longitud del pulgar es un poco molesto dar el toque, teniendo que acomodarnos frecuentemente a su ubicación.

Otro de los detalles que me han dejado bastante impresionados se enfocan en el rendimiento de la batería. El modelo Plus cuenta con 4,100 mAh, además que posee una capacidad de compartir su carga de forma inalámbrica con otros dispositivos compatibles con el estándar Qi.

Cabe señalar que el modelo más completo incluirá 1 TB de almacenamiento interno y hasta 12 GB de RAM para administrar tanta información. En Perú, se reveló que el precio de los quipos es el siguiente: El Samsung Galaxy S10 estará disponible desde S/3.999, el Samsung Galaxy S10+ desde S/4.399 y el Samsung Galaxy S10e desde S/3.299.

Las características técnicas del Samsung Galaxy S10 + son:

  • Pantalla: 6.4 pulgadas, primera pantalla de celular con certificación HDR+ (Dynamic OLED)
  • Resolución: 3,040×1,440 pixeles
  • Procesador: 2.84GHz Snapdragon 855 / 2.73GHz Exynos 9820, dependiendo del mercado
  • RAM: 8GB (o 12GB en versión de cerámica)
  • Almacenamiento: 128GB (512GB o 1TB en versión de cerámica)
  • Ranura microSD: Sí (certificada hasta 512GB)
  • Batería: 4,100mAh (no extraíble)
  • Sistema operativo: Android Pie (One UI)
  • Carga rápida: Quick Charge 2.0
  • Carga inalámbrica: Sí con PowerShare (carga reversible)
  • Conectividad: Wi-Fi 6 (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0
  • Samsung Pay: Sí, a través de NFC y MST
  • Funciones de desbloqueo: Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, patrón, PIN, contraseña
  • Cámara trasera: Triple de 12 megapixeles (variable de f/1.5 y f/2.4) con estabilización óptica (77 grados); gran angular de 16 megapixeles (f/2.2 de 12 grados); telefoto de 12 megapixeles (f/2.4 de 45 grados) con estabilización óptica
  • Cámara frontal: 10 megapixeles (f/1.9) y 8 megapixeles (f/2.2) de profundidad
  • Resistente al agua: IP68
  • Sonido: Doble bocina con Dolby Atmos
  • Conectividad: Hasta 7 CA, LTE Cat. 20
  • Tamaño: 157.6×74.1×7.8mm
  • Peso: 175 gramos
Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password