Xbox One: Scalebound fue cancelado

Noticias Xbox One
Xbox One: Scalebound fue cancelado

Finalmente se confirmó que Scalebound ha sido oficialmente cancelado en una decisión ‘cuidadosamente pensada’ por parte de Microsoft Studios.

Aunque Microsoft indica que siguen trabajando duro en sus estrenos para este año , como Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras ‘grandes experiencias’. No deja de sorprendernos la cancelación de una de los proyectos originales para Xbox One en este año.

Aunque Microsoft tiene una línea de juegos interesantes para el 2017, esta lista se va acortando y haciendo menos ‘triple A’ por así decirlo, poco a poco.

 

Nota original:

El exclusivo de Xbox One, Scalebound, ha sido uno de los títulos más importantes de los pasados E3 para los seguidores de Microsoft. Siendo desarrollado por Platinum Games, el título se ha caracterizado por su estilo, gameplay único y acción que no se compara a otros títulos de la misma desarrolladora.

Lamentablemente parece que el desarrollo de Scalebound ha sufrido un gran percance ya que los rumores apuntan que el juego habría sido cancelado por completo terminando el proyecto luego de cuatro años de desarrollo.

La noticia habría provenido de las web Kotaku y Eurogamer, siendo la última la que asegura que el juego habría sido cancelado por completo. De acuerdo a ellos, las fuentes tertenecerían al mismo equipo de desarrollo, quienes señalan que Microsoft y Platinum habrían tomado caminos opuestos, matando el proyecto en el proceso.

La causa de la ruptura habría sido algo que ha estado manifestándose desde hace algún tiempo, ya que durante el tiempo de desarrollo de Scalebound, Platinum habría estado muy incómoda con las condiciones de trabajo impuestas por Microsoft. Tanto así que el año pasado los desarrolladores habría tenido que tomarse un tiempo libre del proyecto para lidiar con el fuerte estres producto del arduo trabajo.

Por lo pronto, Scalebound parece muerto, pero aún así debemos de esperar un comunicado oficial de Platinum o Microsoft. Siendo este título uno de los grandes exclusivos del 2017, su perdida significará un golpe a Microsoft.

Del mismo modo es bastante probable que la propiedad intelectual sea salvada y eventualmente terminada, pero de seguro que el resultado será algo muy distinto a lo que Platinum y Microsoft habían enviosionado.

Comentarios

Comentario(s)

Editor en jefe. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password