fbpx

Robocop Returns: Secuela será dirigida por el director de District 9

Cine y tv Noticias
robocop-neill-bloomkamp

El director del District 9 y Elysium, Neill Blomkamp, ha firmadounido para dirigir RoboCop Returns de MGM, una secuela del clásico cyberpunk 1987 de Paul Verhoeven.

Los guionistas originales Edward Neumeier y Michael Miner están produciendo la película, que se basará en su guión original para una secuela de la película de Verhoeven que nunca se hizo. Justin Rhodes, coguionista de la próxima secuela de Terminator de Tim Miller, está reescribiendo el guión.

robocop paul verhoeven

Paul Verhoeven durante el rodaje de Robocop.

RoboCop protagonizó a Peter Weller como un policía herido que se convierte en un oficial de policía cyborg programado para eliminar el crimen en el área de Detroit. Los recuerdos del policía sobre su vida humana resurgen y provocan un mal funcionamiento de su nueva tecnología.

MGM intentó darle un reinicio a RoboCop en 2014 con el director José Padilha y la estrella Joel Kinnaman, pero la película decepcionó en la taquilla.

Blomkamp ha dirigido Chappie, además de la conocidísima District 9 y Elysium. El cineasta estuvo desarrollando una película de Alien durante varios años, pero el proyecto nunca llegó a buen término ya que Ridley Scott volvió a la franquicia con Prometheus y Alien: Covenant.

Asimismo, Blomkamp ha dicho anteriormente que el RoboCop original tenía un gran efecto sobre él cuando era niño.

“Me encantó y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción de finales del siglo XX, con un significado real bajo la superficie”, dijo Blomkamp. “Afortunadamente, es algo a lo que nos podemos acercar para hacer una secuela. Ese es mi objetivo aquí. Con lo que conecté cuando era niño ha evolucionado con el tiempo “.

District 9 neill bloomkamp

Neill Blomkamp y Sharlto Copley en el set de District 9.

“Al principio, el consumismo, el materialismo y Reaganomics, ese tema de los 80 de Estados Unidos en esteroides, atravesaron con más fuerza”, continuó. “Pero a medida que fui creciendo, la parte que realmente me impactó es la identidad y la búsqueda de identidad. Mientras exista el componente humano, una buena historia puede funcionar en cualquier período de tiempo, no está encerrada en un lugar específico de la historia “.

RoboCop Returns estará ambientado en Detroit y se centrará en el cyborg mientras se ve forzado a regresar a la ciudad y salvarla del borde de la anarquía. Neumeier y Miner dijeron que la secuela planeada nunca ocurrió después de 1987 debido a la huelga de guionistas de 1988 y la falta de interés de Verhoeven en hacer otra entrega.

Comunicador/Gamer/Geek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password