fbpx

River City Girls

9

Sobresaliente

River City Girls: Cómo enfrentar al jefe secreto

river city girls trailer cover

River City Girls, el nuevo juego beat em up desarrollado y publicado por WayForward basado en la famosa franquicia de Technos Japan y ahora de Arc System Work, ya está disponible desde el pasado 5 de Setiembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Si ya empezaste a jugarlo (si no es así ¿Qué estás esperando?) y te has acercado al final de la campaña, seguramente te estarás preguntando si no hay nada más luego de derrotar al jefe final.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE RIVER CITY GIRLS

Si ese es el caso, pues tengo buenas noticias para ti, la pelea no ha acabado todavía y existe una pequeña sorpresa esperándote el terminar tu gran aventura por encontrar a Kunio y Riki.

*ADVERTENCIA: Cabe mencionar que lo que sigue puede considerarse spoilers para la campaña de River City Girls.

River City Girls Sabu Statue

Durante tu viaje por River City verás algunos coleccionables escondidos, uno de ellos y el más notorio son las estatuas de Sabu: El antiguo líder de los Yakuza que fue derrotado y enviado a prisión por Kunio y Riki.

Sabu mandó construir varios bustos de su rostro y por alguna razón que nunca se explica los ha dejado regados por toda la ciudad. Seguramente al ir peleando te debes haber cruzado con unos cuantos, pero son 25 en total.

Tu misión, si quieres ver al verdadero jefe final y epílogo de la historia, es encontrar a todos estos bustos y romperlos a golpes.

River City Girls Sabu Statue 002

Las ubicaciones son las siguientes:

  1. River City High – En un salón de clases. A ésta la verás obligatoriamente.
  2. River City High – En el borde de la piscina, la pantalla inferior izquierda del mapa.
  3. Crosstown – A penas sales del colegio camina a la izquierda hasta el final.
  4. Crosstown – Sobre el techo del dojo de Jimmy Lee.
  5. Crosstown – Saliendo por la derecha de la casa del guardia dormido escondida detrás de una caja al lado de un camión de mudanza.
  6. Crosstown – A penas entras al Mall la verás escondida detrás de una planta.
  7. Crosstown – En la zona en contrucción sobre la pared que está encima del abismo antes de luchar con Yamada.
  8. Uptown – En el arcade, escondida al lado de la máquina de pinball.
  9. Uptown – Al final de la sección con la estación de bus verás a un npc con un corazón en su ropa frente a una chica de pelo rosado. Salta y rebota entre los anuncios de neon encima de ellos.
  10. Uptown – Al lado derecho de la entrada a la guarida de Hibari en la calle.
  11. Uptown – En el cuarto donde entregas el gato en ofrenda a Hibari, se encuentra sobre el armario de la derecha.
  12. Uptown – En la tienda de Skullmaggedon en el sótano donde compras el gato dorado. La estatua está a la izquierda del cuarto.
  13. Uptown – En el pasaje secreto a Downtown luego de vencer a Hibari.
  14. Downtown – En Shanty Town, el cuadro inferior derecho del mapa, detrás de un contenedor de basura azul.
  15. Downtown – En Downtown Park, el lugar con una gran escalera al centro. Camina a la derecha, salta sobre un contenedor de basura azul y verás la estatua sobre una reja.
  16. Downtown – En la estación del bus de la derecha, literalmente sobre el techo de la estación.
  17. Downtown – En la entrada basurero, debajo de donde está la bicicleta rosada.
  18. Downtown – En la estación del bus del centro, a su derecha verás una escalera y un pequeño balcón con la estatua sobre la farmacia.
  19. Downtown – En el cuadro a la izquierda de la estación central del bus, a penas entras a él desde la estación camina hacia arriba y verás la estatua sobre un contenedor azul.
  20. Ocean Heights – Al inicio de esta área del mapa luego de superar Downtown. Salta sobre las mesas del Chic Buffet, luego salta al balcón de la izquierda y finalmente regresa al techo de Chic Buffet. Continúa caminando hasta el final.
  21. Ocean Heights – En la playa. A penas entras al cuarto donde consigues tu primer pez como arma, la verás a la izquierda detrás de la cerca de madera.
  22. Ocean Heights – En el lobby del hotel elegante. Camina hasta la derecha y la verás en la parte superior de un arbusto alto al lado de una npc de blusa y corbata.
  23. Ocean Heights – En el cuarto de la estación del bus. Camina hacia la izqueirda y estará sobre el balcón del hotel. Deberás saltar y patear para golpearla y romperla.
  24. Sanwakai Tower – En el cuarto con dos elevadores verás una lata de basura a la izquierda. Levántala y colócala cerca del elevador de la derecha. La estatua está encima de él.
  25. Sanwakai Tower – En la lavandería de dinero a la izquierda del mapa. La verás sobre una estatua a la izquierda de ese cuarto.

River City Girls Sabu Statue 003

Una vez que consigues juntar las 25 estatuas conseguirás uno de los dos medallones que necesitas para invocar al verdadero jefe final del juego. Pero para conseguir el segundo deberás derrotar a la jefa final de la campaña normal.

La jefa es nada menos que Sabuko, hija de Sabu y heredera de su imperio yakuza. Luego de una dura pelea conseguirás el segundo medallón. Ambos medallones son accesorios y deberás equiparlos antes de entrar al cuarto de Sabuko, por lo que puedes iniciar una partida en New Game+ o simplemente decirle al juego que te deje continuar paseando por el mundo abierto luego de vencerla.

RELACIONADO: CONOCE LA HISTORIA DE LA SAGA RIVER CITY

Entrar al cuarto de Sabuko con ambos medallones equipados activará una secuencia animada nueva y la aparición del verdadero jefe final; pero te dejaré a ti descubrir quien es.

River City Girls es una excelente opción para los amantes de la acción y los combates clásicos de la era del NES y SNES, así como un regreso triunfal para la saga River City. El juego ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password