fbpx

Rise of the Tomb Raider: Resumen Completo de la Historia

Noticias PC PS4 Xbox One
rise of the tomb raider

Ya revisamos la historia del primer Tomb Raider, el que dio inicio a esta saga. Así que ahora veamos que nos trajo la secuela Rise of the Tomb Raider y cuáles fueron las nuevas aventuras de Lara en esta entrega.

Con esto ya no tendrás excusa para no estar jugando Shadow of the Tomb Rider, pues contarás con todos los detalles hasta la fecha sobre de qué va la trama en esta genial saga.

-TODO LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN TE SPOILEARÁ LA HISTORIA. LEE BAJO TU PROPIO RIESGO-

rise of the tomb raider

Un año después de los eventos del primer juego Lara se encuentra aun tratando de explicarse los sucesos de la isla de Yamatai a la vez que sufre de trastorno por estrés postraumático. Buscando respuestas da con la investigación de su padre fallecido sobre la ciudad perdida de Kitezh y la promesa de la inmortalidad. La pareja de su padre, Ana, intenta prevenirla, pues la obsesión del padre de Lara con Kitezh lo llevó a la ruina y el suicidio.

Lara ignora todo ello y organiza una expedición a Siria, esperando encontrar la tumba del Profeta de Constantinopla, figura importante de la leyenda de Kitezh. Para su sorpresa la tumba está vacía y Lara es interrumpida por la Trinidad, recuerda bien ese nombre, una orden antigua de caballeros convertida ahora en una organización paramilitar que investiga lo sobrenatural, y es dirigida por su líder Konstantin.

rise of the tomb raider konstantin

Konstantin es el villano principal de Rise of the Tomb Raider.

Mientras Lara huye, descubre un símbolo que relaciona con un libro sobre la historia religiosa de Rusia que vio en el estudio de su padre en la mansión Croft. Ya en dicha mansión, mientras aclaraba sus dudas, un asesino de la Trinidad se infiltra y roba el libro, haciendo que Lara y su amigo Jonah viajen a Siberia, donde luego de una avalancha mientras escalaban una montaña son separados y Lara es forzada a continuar por si sola.

RELACIONADO: ANÁLISIS DE RISE OF THE TOMB RAIDER

Lara descubre que la Trinidad ha colocado una base de operaciones en su búsqueda de Kitezh y es atrapada tratando de recuperar el libro, para luego ser puesta en prisión con Ana. Konstantin la fuerza a revelar que es lo qué sabe mientras estrangula lentamente a Ana. Pero Lara no logra entregar información que sea de utilidad. En ese momento Ana se revela como una espía de la Trinidad, quien manipuló a su padre.

Ana y Konstantin interrogan a Lara acerca de la Fuente Divina, un artefacto que se cree brinda la inmortalidad. Después de ello Lara conoce a Jacob, con quien logra escapar. Jacob la guía a través de las minas luego de que ella acepte ayudarlo a él y su gente a defenderse de la Trinidad. Resulta que Jacob es el líder de los descendientes de los seguidores de el Profeta. Además, le advierte que la Fuente Divina no es lo que ella espera que sea.

rise of the tomb raider jacob

Jacob ayudará a Lara a lo largo de su aventura y revelará más de un secreto.

Las fuerzas de Konstatin atacan repetidamente al pueblo de Jacob, justificando la matanza como si fuera un deseo de Dios. Sin embargo, Lara descubre que Ana está muriendo por lo que busca la Fuente Divina para salvarse. Jacob y Lara deciden que la única manera de proteger la Fuente Divina es recuperarla antes de que lo haga la Trinidad. Lara recupera el Atlas, un artefacto que sirve de mapa de Kitezh.

Lara se vuelve a encontrar con Jonah y ubican el camino a la ciudad. Konstantin, consciente de la presencia de Jonah, lo había venido siguiendo con la esperanza de encontrar a Lara. La Trinidad los embosca y Konstantin apuñala a Jonah y roba el Atlas. Lara lleva a Jonah ante Jacob, quien lo cura y le revela que es el Profeta, habiendo obtenido la inmortalidad gracias a la Fuente Divina.

RELACIONADO: SHADOW OF THE TOMB RAIDER: ¿EL JUEGO ES COMPATIBLE CON XBOX ONE X Y PS4 PRO?

Con la Trinidad acercándose a Kitezh, Lara es forzada a entrar en la ciudad a través de un camino muy riesgoso pues se encuentra con los guardianes inmortales de la ciudad. Asimismo, leyendo los escritos de un agente de la Trinidad, descubre la verdad de las advertencias de Jacob, pues la Fuente Divina entrega la inmortalidad a costa de la pérdida de uno mismo.

rise of the tomb raider kitezh

La ciudad perdida de Kitezh.

Los pobladores atacan a los guardias de la ciudad, dándole a Lara tiempo para alcanzar el corazón de la misma. Se encuentra con Konstantin, quien esta bloqueando el camino, y lo hiere de gravedad. Antes de morir, le dice a Lara que su padre no se suicido, sino que fue asesinado por la Trinidad.

Lara no logra impedir que Ana tome la Fuente Divina, pero mientras esta siendo sobrecogida por su poder, Lara la destruye. Los guardias perecen y Jacob pierde su inmortalidad, diciéndole a Lara que esta feliz de que por fin haya llegado su muerte, y agradeciéndole a Lara antes de desintegrarse.

rise of the tomb raider

La escena luego de los créditos finales nos deja enganchados para lo que vendrá después.

Sofía, la hija de Jacob, toma el liderazgo del poblado de su padre. Jonah se recupera de sus heridas y se una a Lara para planear su nueva expedición, con Lara jurándose investigar más de los misterios del mundo y destrozar los planes de la Trinidad.

Finalmente, en una escena después de los créditos, se ve a Lara preguntándole a Ana si ella mató a su padre. Ana lo niega, pero si admite que la Trinidad le dio la orden. En ese momento Ana es asesinada por un francotirador, quien pregunta a su superior si debe matar a Lara también, sin embargo es detenido antes de hacerlo.

-FIN DE LOS SPOILERS-

Ahora si estas preparado para jugar el nuevo Shadow of the Tomb Raider. Así que anda a finalizar la historia hijo mío. Acá te dejamos nuestro análisis del juego.

 

 

Comunicador/Gamer/Geek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password