fbpx

Riot Games llega a un acuerdo sobre demanda por discriminación

Noticias Tecnología
Riot Games llega a un acuerdo sobre demanda por discriminación

Se ha resuelto una demanda colectiva contra Riot Games que alegaba incidentes de acoso sexual y discriminación de género dentro de la compañía, anunció el viernes la compañía. El post del creador de League of Legends sobre el acuerdo dijo que los reclamos hechos contra la compañía fueron tomados “muy en serio” y que se había llegado a un acuerdo con los demandantes. Los detalles del acuerdo no se dieron en el anuncio, aunque se insinuó un compromiso reafirmado con la transparencia, lo que nos permitirá saber más sobre la situación en el futuro.

RELACIONADO: RIOT GAMES SEPARA A EMPLEADO POR MALA CONDUCTA

Riot Games dijo que después de hacer una “investigación profunda” en la cultura de su compañía y sus sistemas, pueden “afirmar con confianza que la discriminación de género (en el pago o la promoción), el acoso sexual y las represalias no son cuestiones sistémicas en Riot“. Incluso con ese anuncio, Riot dijo que quería mostrar a los actuales alborotadores que estaba comprometido a reconstruir la confianza y a cumplir con la lista de objetivos y valores esbozados anteriormente en las investigaciones.

“Nos comprometimos con los manifestantes a tomar las medidas necesarias para fomentar la confianza y demostrar que nos tomamos en serio la idea de que Riot se convierta en un excelente lugar de trabajo para todos los manifestantes”, dijo Riot Games. “Bajo estas circunstancias, hemos tenido que analizar críticamente nuestro enfoque de litigio en la demanda colectiva. Aunque creíamos que teníamos una posición fuerte para litigar, nos dimos cuenta de que, a largo plazo, hacer lo mejor para ambos, Riot y Rioters, era nuestro resultado ideal. Por lo tanto, en lugar de afianzarnos y continuar litigando, elegimos girar y tratar de adoptar un enfoque que creemos que demuestra mejor nuestro compromiso de ser dueños de nuestro pasado, y de sanar a la compañía para que podamos avanzar juntos”.

Una declaración conjunta de Riot Games y el abogado que representaba al demandante vio al abogado del demandante llamando a la cooperación entre las dos partes “un acuerdo de arreglo muy fuerte que proporciona un valor significativo y justo a los miembros de la clase por sus experiencias en los Riot Games”. Un grupo de manifestantes contra las políticas de arbitraje forzoso de Riot también compartió una declaración.

RELACIONADO: LEAGUE OF LEGENDS ES BLOQUEADO EN IRÁN Y SIRIA

La demanda colectiva a la que se enfrentó Riot Games estaba relacionada con las investigaciones sobre la cultura de la empresa que se llevaron a cabo el año pasado y dieron lugar a una respuesta en la que se detallaban los planes de mejora. Siguió una nueva lista de valores de la compañía, y varios meses después, los empleados de Riot Games llevaron a cabo una huelga para protestar por el trato injusto de los trabajadores, que incluía el arbitraje forzado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password