Rime: El recomendado de la semana

Rime es el nuevo juego desarrollado por Tequila Works, el título fue inicialmente presentado en la Gamescom del 2013 donde sería originalmente publicado por Sony como un exclsuivo de PS4. No obstante, la desarrolladora pudo conseguir de vuelta los derechos del juego para que eventualmente pueda ser publicado para todas las plataformas. Y ojo que la espera ha valido la pena ya que Rime fácilmente se podría ubicar entre los mejores juegos por lo que va del año.

El jeugo inicia en una playa en donde tu personaje, un niño vestido con una capa roja, se encuentra postrado en la arena. Luego de levantarse y lentamente ponerse en pie empiezas a indagar e investigar la misteriosa isla en donde te encuentras. Por lo pronto estás completamente solo y no tienes explicación alguna de cómo tu personaje llegó a la isla. Lo único que se te revelará es que a la distancia existe una torre bastante alta con una cerradura cerca a la cima. A pesar de lo abrumador de todo esto, te darás cuenta que no estás solo, ya que rápidamente un zorro a quien liberarás se convertirá en tu guía en la aventura.

Es de esta manera en la que empieza Rime, un muy interesante jeugo que se respalda en escenarios bastante bonitos y una historia bastante profunda y emocionalmente fuerte. En cuanto a la escala gamer de dificultad podríamos colocar al juego en neutral, ya que los obstáculos a vencer están conformados por distintos puzles y otras me´canicas bastante básicas como trepar, saltar o correr. Si bien hay algunos retos que necesitan de cierta paciencia, una vez identificado el lenguaje de rime te percatarás que cada uno de los puzles pueden ser superados sin tanto problema.

Del mismo modo, el juego posee una calificación E, apta para todos por tener temáticas bastante enriquecedoras para cualquiera que decida sumergirse en Rime. Cabe destacar que la durabilidad del título es de aproximadamente 6 a 7 horas, dependiendo mucho de tus ganas de explorar o la facilidad con la que descifres los puzzles.

Lo más recomendable es que lo juegues en un domingo de ocio, para tratar de vivir ininterrumpidamente toda la experiencia que el juego te provee.

Recuerda que Rime está disponible para PS4, Xbox One y próximamente para Nintendo Switch.

Comentarios

Comentario(s)

Editor en jefe. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password