fbpx

Reseña: Bird Box, otro thriller que ataca los sentidos

Artículos Cine y tv
Reseña: Bird Box,  otro thriller que ataca los sentidos

En diciembre Netflix se ha esforzado bastante en traer contenido original, y en esta ocasión nos brinda el thriller Bird Box, protagonizado por Sandra Bullock.

Bird Box nos trae una historia ya bastante familiar: la lucha por sobrevivir a un desastre post-apocalítipco. En este caso vale hacer un símil con la película A Quiet Place de John Krasinski por diversos motivos, el elemento de familia y el enfrentamiento a seres que anulan uno de nuestros sentidos, en este caso la visión. Cuando una persona mira directamente a los “entes”, estos visualizan su peor pesadilla lo que los lleva al suicidio inmediato.

La película hace contrapunto entre el presente y 5 años antes, monstrándonos el desarrollo inicial de la tragedia, y la lucha del personaje de Sandra Bullock, primero embarazada y luego intentando llegar a una zona segura con dos pequeños de 5 años, atravesando un río durante 3 días sin poder ver bajo el peligro de entrar a la “maldición” de los entes.

A la vez que toda acción fuera de una zona cerrada, como una casa, debe hacerse a ciegas, existe un grupo de personas inmunes a los entes, pero que los adoran: los psicópatas. Entendiéndose que su visión de la realidad es distorsionada, sus peores pesadillas son en realidad sus más hermosos sueños, lo que los lleva a adorar a las entidades y obligar a todas las personas a abrir los ojos y verlos directamente.

El argumento, basado en la novela de Josh Malerman, resulta bastante familiar, y hace que la película pierda bastante fuerza por su parecido a otras historias ya lanzadas en formato película.

El thriller en sí resulta bastante interesante, las actuaciones están bien logradas, mención aparte para John Malkovich, y la historia atrapa en gran parte. Por otro lado, las escenas en el río si resultan lentas por momentos, en contrapunto con “el pasado”, donde vemos la lucha de un grupo de sobrevivientes para conseguir víveres, y la lucha moral sobre si dejar entrar a nuevos miembros al grupo o dejarlos morir afuera. Esto hace que la película tenga tropiezos en sus saltos temporales, restándole un poco de interés al espectador.

El score a cargo de Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Atticus Ross vuelve más robusta la construcción de la película y suma mucho a las escenas más tensas de la misma. Por otro lado, las tomas donde el espectador también esta ciego a lo que pasa alrededor funcionan muy bien para crear el ambiente correcto.

En conclusión, Bird Box de una forma ofrece una formula de película post-apocalíptica pero bien hecha. La fuerza del reparto da mucho valor a la trama y es una de las cosas que más suman a la película. El resultado es una película que vale la pena ver un domingo en la tarde para saciar nuestra sed de thrillers. Un 7 de 10.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password