fbpx

Resident Evil 3

7.5

Bueno

Resident Evil Resistance: ¿Quién es Alex Wesker?

Resident Evil Resistance: ¿Quién es Alex Wesker?

La serie Resident Evil lleva casi 23 años, con más de dos docenas de juegos y un gran número de personajes. Uno de estos personajes, Alex Wesker, acaba de ser confirmado como un Mastermind jugable en Resident Evil Resistance. El tema es que algunos fans podrían tener dificultades para recordar quién es.

Para quienes no lo sepan o lo hayan olvidado, Alex Wesker fue la antagonista en Resident Evil: Revelations 2, que se estrenó en 2015. Aunque su nombre puede sugerir que es pariente de Albert Wesker, eso no es del todo correcto.

RELACIONADO: ESTOS PERSONAJES SE UNEN A RE RESISTANCE

Su verdadero nombre es desconocido ya que fue arrebatada a sus padres a una edad temprana como parte del Proyecto Wesker, del cual Albert Wesker también formaba parte. El proyecto se encargó de que los niños sobrevivientes al virus progenitor recibieran todo el cuidado necesario como educación y todo lo que necesitasen y de que obedecieran sus ordenes.

Los niños no sabían nada de lo que estaba pasando y de lo que eran parte, no sabían que Umbrella los estaba monitoriando constantemente. La idea del Proyecto Wesker era crear una raza superior de humanos que lo viesen como una deidad, con el fin de gobernarlos.

Tanto Alex como Albert fueron relativamente cercanos, tuvieron importantes papeles en Umbrella Pharmaceuticals. Por un lado, Alex Wesker fue miembro de la División de Inteligencia Umbrella, mientras que Albert Wesker se centró en el campo de la virología.

RELACIONADO: RE8 REVELARÍA GRANDES MISTERIOS

Alex Wesker también fue bastante cercana al CEO de Umbrella Pharmaceuticals, Oswell Spencer, un personaje bastante importante en la historia de origen de la franquicia Resident Evil. Además que también ha sido confirmado como un Mastermind jugable en Resident Evil Resistance.

Alex pasó años en la isla Sushestvovanie, donde comenzó a trabajar en el virus Uroboros, al mismo tiempo que centraba también su atención en el virus t-Phobos. Capcom ha confirmado que Resident Evil Resistance tendrá varios mapas, así que es posible que uno de ellos sea la isla en mención.

En el final de Revelations 2, Alex encontró su muerte a manos de Barry Burton y Claire Redfield, dando fin a los experimentos restantes en la isla. No obstante, en el epílogo del juego, se da a entender que Alex posee cierto control mental sobre una niña llamada Natalia, con quién realizaba experimentos para perfeccionar la inmortalidad.

Se rumorea que Capcom tiene grandes planes para la franquicia Resident Evil y que la serie de televisión Resident Evil de Netflix probablemente se aleje del canon y dé a los fans algunos nuevos personajes. Las filtraciones también han sugerido que Capcom está desarrollando Resident Evil 8, y esto podría responder algunas preguntas que los fans tienen sobre el final de Resident Evil 7.

Resident Evil 3 se lanzará junto a Resident Evil Resistance el 3 de abril de 2020 para PC, PS4 y Xbox One.

RELACIONADO: LA SERIE DE TV DE NETFLIX NO SE LLEVARÍA ACABO EN RACCOON CITY

Lost Password