fbpx

Resident Evil: 5 cosas que queremos ver en la serie de Netflix

Cine y tv Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
Resident Evil: 5 cosas que queremos ver en la serie de Netflix

Resident Evil de Capcom es sin duda una de las franquicias de terror más exitosas en la historia de los videojuegos. Desde sus humildes comienzos en 1996, Resident Evil se convirtió rápidamente en la joya de la corona de Capcom, produciendo numerosos juegos que abarcan cuatro generaciones de consolas, y desde entonces se ha adaptado en novelas, cómics y películas. Ahora, Netflix confirmó que una serie basada en Resident Evil está actualmente en proceso.

Si bien esta noción seguramente entusiasmará a los fanáticos, también puede ser un poco preocupante para algunos, y con buenas razones. Durante los últimos años, la serie de videojuegos de Resident Evil se encontró en medio de una crisis de identidad, luchando por encontrar un equilibrio entre mantener sus raíces de supervivencia y horror y atraer a un público más amplio al presentar elementos llamativos de películas de acción. La franquicia cinematográfica, por otro lado, tenía un universo propio, que se desviaba completamente de su material fuente.

La buena noticia es que Netflix tiene la oportunidad de comenzar desde una pizarra en blanco, lo que permite que el gigante de la transmisión rectifique las deficiencias de las películas y algunos de los juegos recientes. En un informe de Nellie Andreeva de Deadline, se reveló que Netflix “profundizará la mitología existente de la serie y seguirá su premisa básica”.

RELACIONADO:¿CAPCOMO YA ESTÁ DESARROLLANDO LA PRÓXIMA ENTREGA?

Si bien aún no está claro qué argumento específico seguirá la serie, aquí hay algunas cosas que queremos ver en la próxima adaptación de Netflix.

5. EL INCIDENTE DE LA MANSIÓN

Los eventos del primer juego de Resident Evil tuvieron lugar en la infame Mansión Spencer, que sin duda es Resident Evil en su forma más pura. Es, con mucho, uno de los momentos más dramáticos en la historia de la franquicia, ya que los jugadores se encontraron atrapados en sus estrechos pasillos, desbloqueando sus oscuros secretos y defendiéndose del mal que reside dentro.

La mansión sirvió como el lugar ideal para introducir el horror de supervivencia en la franquicia de videojuegos, lo que lo convierte en el punto de partida perfecto para la serie Netflix.

¿Quién podría olvidar el misterio que envolvía la vieja mansión espeluznante? Sin mencionar el aterrador encuentro con el primer zombie, y cómo todo se deshizo cuando los jugadores descubrieron la fuente de la infección. Dado que Netflix tiene como objetivo expandir más la historia existente de Resident Evil, y arrojar luz sobre las atrocidades de la Corporación Umbrella, la serie puede profundizar en los momentos previos al accidente que causó el brote, contando las historias de los científicos e investigaciones de la mansión.

4. EASTER EGGS Y REFERENCIAS A MOMENTOS MEMORABLES

A lo largo de los 23 años de historia de Resident Evil, los jugadores han visto momentos terroríficos y traumáticos que están siempre arraigados en sus mentes y corazones. ¿Quién podría olvidar el destino de Brad Vickers en manos de Nemesis en RE3? ¿O el sacrificio heroico de Piers para salvar a Chris Redfield en RE6? Si Netflix está tratando de apuntar a los fanáticos de los videojuegos, entonces esta sería una forma de hacerlo si se hace correctamente.

Por supuesto, es importante recordar que la introducción de los huevos de pascua(easter eggs) y los momentos memorables en la serie deben hacerse de una manera natural que tenga un impacto en la trama general del espectáculo. No tendría sentido para Jill Valentine pronunciar su famoso “¿Quieres ESTRELLAS? ¡Te daré ESTRELLAS!” si Nemesis no existe en primer lugar. En cambio, estos huevos de pascua y momentos memorables no deberían forzarse por el simple hecho de atraer a los fanáticos de los videojuegos y solo deberían agregarse si tiene sentido para el contexto general de la serie

3. LA SUPERVIVENCIA COMO NÚCLEO

Gran parte de lo que hizo que los primeros juegos de Resident Evil fueran tremendamente exitosos es su enfoque en el horror de la supervivencia. Aunque Resident Evil no inventó el género, el juego pudo mostrar cómo se crea la tensión al poner a las personas en situaciones de vida o muerte donde cada decisión cuenta.

Dada la naturaleza interactiva de los videojuegos, Capcom fue capaz de llevar el horror al siguiente nivel al limitar la munición, las salvaciones y los elementos de salud, lo que obligó a los jugadores a crear estrategias para su próximo movimiento. Si el jugador malgasta todos sus recursos en la primera parte del juego, las consecuencias seguirán pronto, lo que hará que sea más difícil y aterrador terminar.

Por supuesto, no sería posible traducir la mecánica de supervivencia y terror al 100% de los juegos a la serie porque mirar y jugar son dos cosas diferentes. Sin embargo, lo que Netflix puede hacer es asegurarse de que los protagonistas de la serie no tengan demasiado poder y hacer que los enemigos sean más amenazantes. De esta manera, la serie podrá crear tensión y horror haciendo de cada encuentro una situación de vida o muerte para los protagonistas del espectáculo.

2. MOSTRAR SU VARIADO REPERTORIO DE CRIATURAS

Resident Evil es conocido por su representación de monstruos clásicos como zombies, y la introducción de nuevas criaturas como lickers y, por supuesto, los tiranos. Si bien las películas han mostrado monstruos como Nemesis y The Executioner, sería interesante ver a otras criaturas presentadas en el programa que no se vieron fuera de los juegos.

Uno de los cuales es el Cazador, que son criaturas parecidas a las ranas, definitivamente serían pesadillas si se exhiben en el próximo programa. Es un misterio por qué los Cazadores fueron ignorados en las películas, especialmente porque es la primera criatura de movimiento rápido que se haya encontrado en los videojuegos, por lo que es una adición perfecta a la adaptación de Netflix.

Otros monstruos que deberían explorarse más son Crimson Heads, que son básicamente zombies 2.0. En Resident Evil Remake, cada vez que un jugador mata a un zombie y no lo quema ni decapita su cabeza, el monstruo pronto resucitaría con largas garras y la capacidad de correr. Estas criaturas definitivamente serían una adición emocionante para el próximo espectáculo, dado que los personajes ahora tendrían que pensar dos veces si vale la pena matar a un zombie.

1. UNA EXPLORACIÓN MÁS PROFUNDA DE LOS VILLANOS DE LA SERIE

No es ningún secreto que los villanos de Resident Evil son tan populares como los héroes de la franquicia. Si bien los juegos han resaltado los esfuerzos heroicos de sus protagonistas, sería interesante ver que la adaptación de Netflix arroje más luz sobre estos personajes, explorando su educación y los eventos que los llevaron a convertirse en quienes son. Sería interesante ver una exploración en profundidad de las historias de villanos como Albert Wesker, Ada Wong, Ozwell E. Spencer e incluso Albert Ashford.

¿Son realmente solo personas malas tratando de apoderarse del mundo? ¿O hay casos en sus vidas que los hicieron sucumbir a sus tendencias antagónicas?

La serie Resident Evil Netflix está en desarrollo.

RELACIONADO:MIRA LOS DETALLES REVELADOS DE LA SERIE

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password