fbpx

Resident Evil: Esto es todo lo que quisiéramos ver de Project Resistance, el nuevo juego de la franquicia de terror

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
Resident Evil: Esto es todo lo que quisiéramos ver de Project Resistance, el nuevo juego de la franquicia de terror

Con un nuevo y espeluznante traile, Capcom confirmó oficialmente Project Resistance es un nuevo juego que es parte de la franquicia Resident Evil. Capcom señaló que el juego sería una experiencia multijugador en la que cuatro jugadores se enfrentan contra uno (4 vs 1).

Lamentablemente, hasta este punto, la compañía ha compartido muy poco acerca del juego y eso que existe una legión de fans que buscan incansablemente por cualquier detalle extra que pueda compartirse.

Entonces, mientras todos esperan más información, aquí hay cinco cosas que nos gustaría ver en el próximo juego de Resident Evil.

HISTORIA

El anuncio de Project Resistance no se recibió con el gran aplauso que Capcom esperaba y la reacción provocó que la compañía se defendiera en Twitter. La compañía fue acusada de estafar con juegos como Dead by Daylight por alejarse del horror narrativo característico de la serie para sacar provecho de la popularidad de los juegos multijugador 4v1.

Es poco probable que Capcom pueda complacer a todos con lo que ofrece el juego y la compañía parece decidida a tomar la ruta multijugador. Sin embargo, podría complementar este juego multijugador con algunos elementos de la historia. Hay tantas preguntas que Capcom podría hacer y responder sobre el juego, como por qué el antagonista se enfrenta contra el grupo de sobrevivientes o quién pensó que sería inteligente poner a todos esos enemigos de Resident Evil bajo un mismo techo. Podría tener una buena historia allí, si decidiera desarrollarla.

HISTORIAS DETALLADAS DE LOS PERSONAJES

Una forma en que Capcom podría agregar algo de narrativa al juego es ofrecer historias detalladas de los personajes. En el trailer, los cuatro sobrevivientes parecen estar trabajando juntos, combinando ataques a distancia y cuerpo a cuerpo para defenderse de los enemigos, entonces, ¿se conocían antes de que todos se agruparan así? También sería una forma de que Capcom demuestre que realmente ha pensado en esto y que los personajes no solo se han copiado de Left 4 Dead.

Capcom podría explorar con misiones secundarias y eventos, un poco como lo hace Blizzard con los eventos de Overwatch Archives. Los cómics y los cortos animados también serían buenos, más adelante, pero las misiones secundarias serían el mejor lugar para comenzar.

BUENA VARIEDAD DE PERSONAJES

Hasta ahora, los personajes de Project Resistance se ajustan a arquetipos familiares, como un soporte, un tanque, un sanador y un DPS. Este es un estándar para cualquier juego como este, pero Capcom podría agregar más variedad para que cada partida se sienta diferente. Las cosas podrían volverse muy aburridas rápidamente si cuatro jugadores solo tienen los mismos cuatro personajes para elegir.

Como Ubisoft hace con Rainbow Six Siege, Capcom puede sentir la necesidad de vender estos personajes por un precio, lo cual sería una idea terrible. Ofrecer a los jugadores acceso gratuito a todas las herramientas, todas las habilidades y todos los personajes divertidos sería una buena característica que haría crecer la base de jugadores.

RELACIONADO: ALGUIEN TERMINÓ EL JUEGO CON 0% DE PRECISIÓN

SERVIDORES DEDICADOS

Si Capcom se toma en serio que el próximo juego de Resident Evil sea una gran experiencia multijugador, los servidores dedicados serían una parte increíblemente importante. Con servidores dedicados, los jugadores pueden formar comunidades multijugador y pueden obtener un mayor nivel de rendimiento, sin tener que soportar el retraso y los errores a menudo experimentados en situaciones de alojamiento compartido.

Si bien los servidores dedicados serían buenos solo por una experiencia de jugador fluida, también podrían ayudar a que florezca una escena competitiva dentro del juego.

RELACIONADO: MOD TRANSFORMA A MR X EN PENNYWISE

DLC FRECUENTES

No está claro cómo Capcom planea mantener el juego y si organizará un cronograma de contenido posterior al lanzamiento, pero muchos fanáticos esperan que así sea. Lanzar con frecuencia DLC podría agregar más personajes jugables, más enemigos populares, así como nuevos mapas. Solo dejar que los jugadores dominen un pequeño puñado de enemigos y elaborar estrategias para el mismo mapa en todas las partidas sería otra forma de alejar a los jugadores.

Si Capcom realmente quisiera ganar algo de dinero con el juego, también podría lanzar skins cosméticas. Eso es un poco controvertido, pero, si los skins llegaran como parte de eventos de tiempo limitado, los fanáticos pueden ser indulgentes y podrían agradecer la oportunidad de mezclar cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password