fbpx

Resident Evil 8: Se sugiere que el juego revelará los grandes misterios que aún persisten en la franquicia

Artículos Noticias
Resident Evil 8: Se sugiere que el juego revelará los grandes misterios que aún persisten en la franquicia

Durante los dos primeros años del ciclo de vida de la PS4 y la Xbox One, parecía que los días de gloria de Capcom ya habían pasado y el futuro del legendario desarrollador era sombrío. A pesar de las constantes cifras de ventas, juegos como Street Fighter V, Dead Rising 4 y Resident Evil 6 no lograron capturar la magia que hizo que cada franquicia fuera tan querida en primer lugar, empañando su reputación tanto con los fans como con los críticos.

Peor el tiempo ha pasado y ahora estamos en el 2020, Capcom ha vuelto con toda su fuerza, lanzando éxito tras éxito desde Resident Evil 7 a Devil May Cry 5, Resident Evil 2 Remake, y su juego más vendido de todos los tiempos, Monster Hunter World.

RELACIONADO: LA SERIE DE TV DE NETFLIX NOS E LLEVARÍA ACABO DE RACCOON CITY

Gran parte de ese éxito se debió al suave reinicio de la franquicia Resident Evil, lanzando el survival horror en primera persona que se revitalizó con un Resident Evil 7 en primera persona y fue sucedido por el críticamente aclamado remake de Resident Evil 2. Con el remake de Resident Evil 3 a la vuelta de la esquina, han empezado a surgir rumores en línea que ofrecen un vistazo a lo que los jugadores pueden esperar del próximo juego de la saga.

Si los recientes rumores de Resident Evil 8 son creíbles, parece que tanto Chris Redfield como la misteriosa corporación Blue Umbrella volverán, sugiriendo que un gran misterio del final de RE7 podría finalmente ser resuelto.

 

Los rumores de Resident Evil 8

Los rumores sobre Resident Evil 8 aparecieron por primera vez en línea a finales de enero a través del canal de YouTube, ResidenceOfEvil, y fueron corroborados más tarde por varias fuentes. Según estos rumores, Resident Evil 8 será una secuela directa de RE7, con Ethan como principal protagonista del juego, y contará con el regreso de la perspectiva en primera persona en lugar de la perspectiva sobre el hombro de los dos remakes de RE2 y RE3.

En cuanto al escenario del juego, se dice que Resident Evil 8 comienza en un pueblo antes de trasladarse a un antiguo castillo de estilo medieval con múltiples tipos de entornos, incluyendo el rural, el de nieve y el de montaña.

RELACIONADO: FILTRACIÓN MUESTRA POSIBLE CONTEXTO DE RE 8

Se espera que los zombis vuelvan como un tipo de enemigo en lugar de los molded de Resident Evil 7, y el juego también contará con nuevos tipos de mosntruos, como un enemigo “mujer del tipo sombra bastante persistente” que acechará al jugador de forma similar a Lisa en P.T. y criaturas “parecidas a los lobos”.

Por último, el protagonista de antaño de la franquicia, Chris Redfield, regresará, aunque se desconoce hasta qué punto aparecerá en el juego.

 

El gran misterio de RE7

Chris Redfield, que apareció por primera vez en el Resident Evil original, está intrínsecamente ligado a la franquicia RE y ha aparecido como personaje jugable en varios juegos de la línea principal, incluyendo Resident Evil, RE5 y RE6. Conocido por sus afiliaciones con S.T.AR.S. (Servicio Especial de Tácticas y Rescate) y la BSAA (Alianza de Evaluación de Seguridad contra el Bioterrorismo) la última vez que vimos a Chris Redfield, apareció como un personaje sorpresa en la escena final de Resident Evil 7.

Chris había sido reclutado para una misión de aprehensión de Lucas Baker y apareció en un helicóptero militar de rescate con el logo de una misteriosa compañía llamada Blue Umbrella Corporation.

RELACIONADO: ¿CUÁNDO SE EMPEZARÍA A GRABAR LA SERIE DE NETFLIX?

Blue Umbrella se formó en 2007 como una empresa privada encargada de ayudar en la guerra contra la guerra biológica tras los catastróficos acontecimientos que se produjeron como resultado de la [Red] Umbrella Corporation.

En esencia, la Blue Umbrella contrata soldados como operadores parte de la BSAA como Chris Redfield y los envía para hacer frente a las amenazas relacionadas con la guerra biológica en los Estados Unidos. La única operación conocida es el Incidente Dulvey, que fue explorado en la historia DLC de RE7, donde Chris Redfield es contratado para aprehender a Lucas Baker en el DLC ‘Not A Hero’ y eventualmente a Jack Baker en el DLC ‘End of Zoe’. Aparte de eso, Blue Umbrella sigue siendo un gran misterio.

 

¿Podría Resident Evil 8 explorar el misterio de la Blue Umbrella?

La corporación Blue Umbrella construyó reestructurando la Umbrella Corp original y volviéndola a utilizar. Que Chris Redfield apareciera al final de Resident Evil 7 fue una gran sorpresa para muchos jugadores, y llevó a especular sobre lo que el personaje había estado haciendo en los años siguientes a RE6.

Hay muchas preguntas sin respuesta antes de considerar quién o qué es la Blue Umbrella, cuáles son sus motivos, y lo más importante, ¿por qué Chris Redfield aceptó su misión sabiendo que no puede y probablemente no debería confiar en ellos?

Si Resident Evil 8 es una secuela directa de RE7, con el regreso de Ethan y Chris Redfield, entonces es seguro decir que la Blue Umbrella va a estar involucrada de una manera u otra. También es muy interesante que los zombis regresen en Resident Evil 8, junto con nuevos enemigos como los Hombres Lobo, ya que ninguno de estos tipos de enemigos estuvo presente en el último juego y teóricamente no debería estarlo ya que la Red Umbrella ya no existe.

Se rumorea que Resident Evil 8 está en desarrollo para plataformas no anunciadas.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password