fbpx

Resident Evil 8: ¿Quién es el supuesto villano conocido como “Alan”?

Los rumores sugieren que Resident Evil 8 podría incluir a un villano llamado Alan, y si es cierto, existe la posibilidad de que sea un personaje que regresa a la franquicia.

Artículos Noticias
Resident Evil 8: ¿Quién es el supuesto villano conocido como “Alan”?

Los rumores sobre Resident Evil 8 han estado cayendo con bastante frecuencia últimamente. Uno de los últimos rumores sugiere que uno de los principales villanos en Resident Evil 8 será alguien llamado Alan.

Si este rumor resulta ser cierto, una pregunta que persiste es si Alan será un nuevo personaje o un personaje que regresa en Resident Evil 8.

Buscando en la vasta cronología del lore de Resident Evil, parece haber un Alan Erdot y un Alan Droney en la historia de la franquicia. Es por ello que conozcamos un poco más de ellos para ver si se ajustan al rumoreado personaje de Resident Evil 8

RELACIONADO: NEMESIS Y NICHOLAI SE UNEN A RESISTANCE

Alan Erdot

Alan Erdot, el menos probable, sólo se mencionó brevemente en los Archivos de Resident Evil Outbreak de 2004. Participó en el tráfico de drogas ilegales a principios de los años noventa.

En el universo de Resident Evil, el comercio de drogas incluía cierto alcance en el mercado negro de armas biológicas, incluyendo a Umbrella. Se cree que Alan Erdot falleció después de regresar a su hospital, sólo para ser asesinado por “Dorothy”, una planta monstruosa. En el gran esquema de las cosas del universo de Resident Evil, su papel tuvo un rol insignificante.

En ese sentido, la segunda posibilidad, Alan Droney, es quien se acerca más a ser este personaje que podría aparecer en Resident Evil 8, especialmente dado que jugó un breve papel en Resident Evil 7. A pesar de esto, Capcom podría ampliar más sobre loa historia del personaje.

RELACIONADO: EQUIPO DEL REMAKE DE RE3 CONFIRMA QUE LOS CAMBIOS SE HICIERON PARA QUE SE VINCULE CON RE4

Alan Droney

Para empezar, Alan Droney fue un antiguo agente del grupo secreto de Resident Evil 7, The Connections, que creó el experimento Eveline y a los Moldred. Cuando este proyecto se le fue de las manos a bordo de su buque de investigación, se estrelló en la costa colindante a la casa de la familia Baker, infectándolos y creando las horribles criaturas que enfrentaremos en el juego.

Alan Droney estuvo también abordo del navío junto a Mia Winters, la esposa de Ethan Winters de Resident Evil 7 y científica investigadora del proyecto Eveline. Según los eventos del juego, Alan fue aparentemente asesinado por la infección del Mold que desató Eveline.

Sin embargo, considerando que la franquicia siempre encuentra formas creativas de traer de vuelta a personajes que se creían completamente muertos, probablemente no sería difícil para los escritores y el equipo creativo de Capcom encontrar una forma de resolver esto.

Dado que Ethan Winters también se infectó con el Mold, sobrevivió y, es más, se rumorea que seguirá siendo el protagonista principal de Resident Evil 8. Entonces, no vemos porque no podría haber un espacio para la posibilidad de que Alan Droney vuelva de alguna manera.

Aunque parece haber sido asesinado por el Mold en Resident Evil 7, el Mold tiene formas de reanimar a los individuos con bastante facilidad a través de los poderes de Eveline.

Dado que Ethan Winters era sólo una persona normal sin conexión con el universo de Resident Evil, antes de Resident Evil 7, sus experiencias y el hecho de haberse infectado con el Mold ciertamente podría haberle dado un papel importante en la industria de la guerra anti-bio.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE SABEMOS SOBRE EL REMAKE DE RE4

Es por ello que tendría sentido que Alan Droney regresara. Se sabe tan poco sobre The Connections en Resident Evil 7 y tener un ex-operario en el grupo, que fue directamente responsable de la supervisión del proyecto Eveline, ciertamente daría un nuevo sentido de comprensión de la organización.

En segundo lugar, tendría sentido tener a alguien de The Connections jugando un papel de villano en Resident Evil 8 para expandir el alcance de Resident Evil 7 en el universo a medida que avanza. Esto posiblemente proporcionaría más antecedentes a The Connections y sus posibles vínculos con anteriores juegos de Resident Evil o la industria de las armas biológicas en general.

Después de todo, hay una pequeña pero concreto rumor que dice que el icónico villano de Resident Evil, Albert Wesker, o al menos su grupo paramilitar, tuvo algún papel en ayudar a The Connections a desarrollar el Mold. Aunque aún no hay evidencia concreta de un vínculo con Umbrella, la posibilidad siempre está ahí.

Finalmente, si hay algún tipo de fuerza o singularidad que le da a Ethan Winters un papel más importante de cara a Resident Evil 8, debido a los posibles restos de Mold en su torrente sanguíneo, tendría sentido tener un villano que, presumiblemente, tendría algún tipo de atributos o fortalezas similares, si es que Alan Droney de alguna manera sobrevivió a la Eveline.

Todo es posible en el universo de Resident Evil, y aunque es difícil hacer especulaciones concretas con la información que tenemos, Alan también podría ser un personaje completamente nuevo. Así que recuerda que en este punto todo es especulativo.

Se rumorea que Resident Evil 8 está actualmente en desarrollo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password