fbpx

Resident Evil 4: Esto es lo que se sabe sobre el posible próximo remake de Capcom

Después del éxito de los remakes de Resident Evil 2 y 3, parece que un remake de Resident Evil 4 está en camino y esto es todo lo que sabemos al respecto.

Artículos Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
Resident Evil 4: Esto es lo que se sabe sobre el posible próximo remake de Capcom

Resident Evil ha tenido un éxito fenomenal con los remakes de Resident Evil 2 y 3, reimaginando los clásicos con nuevos elementos de historia, controles y jugabilidad. Con unas ventas y críticas impresionantes, no es sorprendente que Capcom quiera mantener el tren del remake en marcha. Es en ese contexto que un informe reciente sugiere que Resident Evil 4 es el siguiente en la lista de remakes.

Como es de suponer esa movida tendría mucho sentido, pues sigue siendo el siguiente título numerado de la franquicia principal después de Resident Evil 3. Por supuesto, hacer un remake de Resident Evil 4 es un poco más complicado, ya que muchos lo consideran un juego casi perfecto.

RELACIONADO: RE8 PODRÍA LANZARSE 2021

Sin embargo, Capcom parece estar a la cabeza de la prueba, especialmente si los dos últimos remakes son una indicación de ello. Por lo que dice el informe, el último remake se ha estado trabajando durante un tiempo. Y aquí hemos compilado lo que sabemos hasta ahora del próximo Resident Evil 4.

Según el informe de VGC, la preparación para el remake se ha estado realizando desde 2018, y Capcom está apuntando a una fecha de lanzamiento para 2022. Después de todo, también es claro que la línea de estrategia de Capcom es lanzar Resident Evil 8 antes de cualquier otro remake. El desarrollo será supuestamente dirigido por M-Two, un nuevo estudio fundado por el antiguo director de Platinum Games, Tatsuya Minami.

M-Two ayudó en el desarrollo del remake de Resident Evil 3, y se rumorea que el desarrollo del remake de RE 4 también sería trabajado por los equipos de Resident Evil 2 y Devil May Cry 5. Por supuesto, sólo el tiempo dará a conocer si esto es verdad, una vez que haya un anuncio oficial.

El remake de Resident Evil 4 seguiría, por supuesto, la historia del juego original, aunque Capcom podría hacer pequeños cambios como lo hizo con Resident Evil 2 y 3.

RELACIONADO: LOS ENEMIGOS DE RE8 SERÍAN LOS MÁS PERTURBADORES DE LA FRANQUICIA

Como muchos lo recuerdan, el juego se desarrolla en 2004, seis años después de los sucesos de Raccoon City, y una vez con Leon S. Kennedy como protagonista. Ahora agente del gobierno de los Estados Unidos, Leon viaja a un pueblo rural de España para rescatar a la hija del presidente, que ha sido capturada por una misteriosa secta.

Leon tiene que enfrentarse a un nuevo parásito llamado Las Plagas, y mientras intenta salvar a Ashley, encuentra conexiones con su pasado y con Albert Wesker. Considerando que Resident Evil 4 es más contemporáneo que los títulos anteriores, la mayor parte de la historia se mantendría intacta (o es lo que asumimos).

Uno de los puntos complicados con este nuevo remake podría centrarse en la jugabilidad, ya que no es tan antiguo como los anteriores títulos de la franquicia. Es más, Resident Evil 4 creó la base en la que se inspiran ambos remakes recientes.

El combate por encima del hombro probablemente seguirá siendo el mismo, aunque con algunos refinamientos y retoques que hemos visto en los juegos más nuevos de la franquicia de Capcom.

Hay otro detalla a tomar en cuenta, Resident Evil 4 ha sido remasterizado y relanzado en casi todas las plataformas desde su primera aparición en GameCube, así que es difícil decir cuánto se podría mejorar la jugabilidad con un remake. Sin embargo, si nos centramos en el tema visual, ahí sí que podría haber un claro avance.

Considerando esas “limitaciones” para crear un remake, también me pregunto, ¿hasta qué punto sería más provechoso que Capcom se enfoque primero en un remake para Code Veronica? Si bien el título no es parte de la numeración oficial de la franquicia, se le considera parte de los juegos principales.

RELACIONADO: CHRIS REDFIEL RECIBIRÍA UN REDISEÑO PARA RE8

Es más, Code Veronica podría aprovechar mucho más de los beneficios de un proceso de remake. Después de todo, a pesar de haber salido originalmente en PS2 y Dreamcast, el título se vio bastante enraizado con las mecánicas de la generación anterior a la suya.

Por lo pronto estamos a la espera de que Capcom pueda brindar alguna confirmación oficial sobre cuál será el próximo remake de Resident Evil.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password