fbpx

Resident Evil 3: ¿Qué es lo que implicaría que Nemesis tenga una mejor IA para el remake?

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
Resident Evil 3: ¿Qué es lo que implicaría que Nemesis tenga una mejor IA para el remake?

Capcom ha publicado recientemente nueva información sobre el remake de Resident Evil 3 que saldrá en abril. El remake habría mejorado la IA de Nemesis, lo que hará que el juego sea aún más aterrador de lo que solía ser. Definitivamente, esto es lo que se espera de un juego que saldrá 20 años después del original. No obstante, hay que considerar en que la forma en que el nuevo Resident Evil 3 cambiará a Nemesis suena a algo mucho más importante.

Capcom está construyendo sobre la tecnología que utilizó el año pasado para que los encuentros con Mr. X, en el remake de Resident Evil 2, se sintieran bastante aterradores. El productor del juego, Peter Fabiano, dijo que Nemesis será libre de moverse por Raccoon City y también confirmó que el mapa será más grande que las áreas vistas en Resident Evil 2.

RELACIONADO: CAPCOM ESTÁ SEGURO QUE NO HABRÁ RETRASOS EN EL JUEGO

En ese sentido, se puede decir que los cambios de Nemesis en Resident Evil 3 serán más significativos que cualquier otro cambio en los controles, los acertijos o incluso con la historia. ¿Tener una IA que está constantemente al acecho y que pueda salir literalmente en cualquier momento? Esa podría ser la promesa de Nemesis en Resident Evil 3. Nemesis, como un ser completamente vivo, podría encontrarse en cualquier ligar que el jugador esté y acecharlo constantemente durante la experiencia de juego.

En el remake de Resident Evil 2 de 2019, el elegante Mr. X aparecía en ciertas secciones, pero en realidad no estaba presente durante la mayor parte del juego. En muchas secciones, ni siquiera se temía que apareciera. Al contrario, parece que Resident Evil 3 está intentando que la Nemesis sea una fuerza más omnipresente a lo largo del juego de lo que lo fue Mr. X en RE2.

Esta mejora de la IA haría que la experiencia de juego fuera mucho más impredecible. Cada paso del juego podría cambiar drásticamente en función de cuando Nemesis elija atacar. Si coge al jugador en un momento difícil, podría hacer que las siguientes horas de juego fueran mucho más tensas. También podría dar al juego una sensación más aleatoria, similar a la de una fórmula rogue-like para Resident Evil.

RELACIONADO: SE CONFIRMA UN IMPORTANTE CAMBIO EN LA HISTORIA DEL JUEGO

Los desarrolladores también han revelado recientemente que el juego estará “más lleno de acción” que RE2. Esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta el hecho de que el Resident Evil 3 original estaba más cargado de acción que el juego que le precedió. RE3 siempre fue un puente hacia un nuevo enfoque de acción para la serie. El juego ofrecía a los usuarios un rifle de asalto desde el principio (si elegías jugar en Easy) e incluso las áreas de apertura incluían mucho más combate y animaba a ser más generosos con la munición y los objetos. Incluso narrativamente, el tono se alejaba del terror y pasaba a un tono de acción que la franquicia decidió abordar mucho más tarde.

El Resident Evil 3 original continuó manteniendo los controles tanque y los ángulos de cámara fijos del primer juego, aunque innovó con más opciones de movimiento. El título intentaba salir del cascarón, pero aún así continuó atrayendo a los fans de los títulos originales. La elección de adoptar un enfoque más orientado a la acción en este remake se ve facilitada por una cámara sobre el hombro, que se usó en el remake de RE2, pero que se vio por primera vez en Resident Evil 4.

La cámara sobre el hombro era una forma de transmitir la tensión y la limitada perspectiva de los ángulos fijos de la cámara, al mismo tiempo que permitía que el foco estuviera en las armas de fuego. En RE2, el sistema de disparos fue bastante bueno y preciso. Entonces, es fácil ver a Capcom haciendo un juego más enfocado a la acción con este motor. Claramente, el motor fue diseñado para ser flexible y permitir un equilibrio entre el terror tenso y la acción frenética.

RELACIONADO: NEMESIS VERÁ UNA MEJORA EN EL REMAKE

Lo que la mejora de la IA de Nemesis significa para Resident Evil 3 es que será diferente a cualquier juego de RE que haya llegado antes. La mezcla de acción y terror, con Némesis acechando al jugador durante lo que parece ser la mayor parte del tiempo de juego, parece que dará a los fans de la franquicia lo mejor de ambos mundos.

Por supuesto, esto también puede llevar a que el juego se convierta en impredecible o frustrante si Nemesis hace el juego demasiado difícil para algunos usuarios. Además, el enfoque de la acción podría alterar el equilibrio que Resident Evil 2 dominó con tanto éxito.

Resident Evil 3 saldrá a la venta el 3 de abril para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password