fbpx

Resident Evil 3

7.5

Bueno

Resident Evil 3: Lo que la demo nos está diciendo del próximo juego de la franquicia

Resident Evil 3: Lo que la demo nos está diciendo del próximo juego de la franquicia

Hace unos días, los jugadores de Resident Evil pudieron echar un vistazo a Raccoon City, con el lanzamiento de la demo jugable de Resident Evil 3. Lo mejor de la demo de Resident Evil 3 es que es rejugable y no tiene límite de tiempo, a diferencia de la demo one shot de 30 minutos de Resident Evil 2.

A estas alturas, la mayoría de la gente ya ha jugado la demo, la cual puede acabarse en aproximadamente media hora si lo que quieres es explorar. Esta primer aproximación al juego también mostró la estación de metro y las calles de Raccoon City donde los jugadores pueden entrar en un puñado de tiendas y restaurantes.

El objetivo principal de la demo es llegar a la subestación, y al estilo de Resident Evil, los jugadores primero tendrán que buscar los elementos clave para completar el objetivo. Aunque la demo es corta, reveló mucha información sobre el remake, y aquí está un resumen de todo lo que la demo puede decirnos sobre el remake de Resident Evil 3.

RELACIONADO: MEGA MAN TIENE UN HUEVO DE PASCUA EN LA DEMO DE RE3

 

Un gameplay equilibrado

Una cosa que la demo mostró perfectamente es que el juego ofrece una jugabilidad que equilibra el survival horror y la acción. En la demo, los jugadores sentirán una jugabilidad más orientada a la acción cuando corran por las calles de Raccoon City debido a los múltiples zombis que merodean por la zona y a la presencia de objetos explosivos que pueden utilizar para matar a grupos de enemigos.

Sin embargo, el ritmo cambia rápidamente cada vez que los jugadores entran en un edificio, lo que hace que el ambiente sea escalofriante y claustrofóbico. Los encuentros en interiores con zombis son aterradores, sobre todo porque los zombis pueden saltar de una esquina y arremeter contra el jugador. En general, los encuentros en interiores son definitivamente una reminiscencia del remake de Resident Evil 2.

Además, Nemesis también cumple una función de equilibrar la demo. Durante el primer encuentro, el monstruo es implacable y perseguirá a los jugadores o los arrastrará hacia él con sus tentáculos. Sin embargo, los jugadores notarán que después de distanciarse un poco, el monstruo disminuirá la velocidad para darles un respiro. Esto hace que el título sea jugable pero lo suficientemente aterrador como para que Nemesis sea diez veces más agresivo que Mr. X.

 

Cambios en las personalidades

Capcom ha revelado previamente que los personajes del remake de Resident Evil 3 sufrirán cambios. Por ejemplo, Jill Valentine ha perdido su ropa sexy, en favor de un conjunto más práctico y más realista para el combate. Sin embargo, la demo sugiere que algunos personajes no solo sufrirán cambios cosméticos, sino que también tendrán una personalidad diferente. Al principio de la demo, vemos a Jill Valentine entrando en un vagón de metro con Carlos y Mikhail.

Aquí vemos que Jill es más sarcástica de lo habitual, lanzando comentarios sarcásticos y dejando claro a los soldados de la UBCS que no está de su lado. Después de todo, Umbrella es el enemigo jurado de Jill, y Mikhail y Carlos trabajan para la compañía. Sin embargo, aunque Jill se mostró aprensiva al trabajar con la UBCS en el juego original, nunca fue tan cortante con Carlos y Mikhail, incluso llegando a mostrar compasión por este último.

Por supuesto, esto es sólo una demo de Resident Evil 3 y muestra sólo un pequeño avance de la personalidad de Jill, así que esto puede variar una vez que veamos cómo prosigue el juego narrativamente.

RELACIONADO: LA DEMO CONFIRMA LA APRICIÓN DE PERSONAJES DE RE2

Aparte de Jill, la demo también reveló el diferente comportamiento de Mikhail. Por supuesto, es difícil comparar al Mikhail del remake con el original, ya que este último estuvo inconsciente la mayor parte del juego. Como muchos recordarán, cuando Jill y Carlos ponen en marcha el teleférico, Mikhail les salvó la vida.

En cambio, en el remake ya existe cierta interacción entre Mikhail y Jill, incluso podría influir el hecho de que esta última sea uno de los objetivos principales de Umbrella. Pero bueno, las interacciones entre estos personajes fueron limitadas en la demo y estas primeras impresiones pueden ser diferentes una vez que los jugadores pongan sus manos en el remake completo.

 

Nemesis no será capaz de entrar en los cuartos de guardado

Aunque esto ya ha sido confirmado por Capcom, los jugadores que quizás se hayan perdido el memorándum pero que han oído rumores de que Nemesis puede entrar en las salas de guardadi, pueden ahora calmarse ya que la demo confirma que estas salas siguen siendo seguras. Durante el encuentro con Nemesis, los jugadores pueden volver a la tienda de donas donde existe una de estas salas especiales.

Aunque Némesis puede seguir dentro de la tienda, no puede entrar en la sala de guardado, lo que confirma la declaración de Capcom. Sin embargo, los jugadores deben recordar que pueden haber áreas en Resident Evil 3 que contengan una máquina de escribir y una caja de almacenamiento, similar a la Sala Principal de la RPD de RE2, donde Nemesis sí podrá entrar.

RELACIONADO: EL JUEGO CONTARÁ CON UN PARCHE DAY ONE

 

Zombis mutados gracias a Nemesis

A lo largo de los meses previos al lanzamiento de la demo de Resident Evil 3, Capcom confirmó algunos de los monstruos que los jugadores se encontrarán en el juego. Sin embargo, todos los monstruos revelados eran réplicas del juego original, y no estaba claro si Capcom presentaría nuevos monstruos en el juego.

Ahora, los fans que hayan jugado la nueva demo de Resident Evil 3 sabrán que al final, los jugadores se encontrarán con Nemesis, que estará transformando a un zombi con sus tentáculos. En las imágenes previas a la demo, no está claro por qué Nemesis atacaba a los zombis de la nada, pero más tarde se demostró que era parte de un proceso de transformación.

Resident Evil 3 está previsto que salga al mercado el 3 de abril de 2020, para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password