fbpx

Resident Evil 3

7.5

Bueno

Resident Evil 3: El mapa del remake suena mucho más impresionante que la del original

Resident Evil 3 - Raccoon City

El remake de Resident Evil 3 se estrenará este abril, que será el último título de la trilogía original de Resident Evil en obtener un remake. Sin embargo, aparte de los zombis y otros monstruos, los tres primeros juegos de Resident Evil tenían algo más en común, ya que todos tuvieron lugar en Raccoon City, o al menos en sus afueras, como es el caso del primer Resident Evil.

A lo largo de los 23 años de historia de Resident Evil, Raccoon City ha sido reimaginado innumerables veces, pero ¿cómo retratará Resident Evil 3 el remake de la condenada ciudad?

En el remake de Resident Evil 2 de 2019, los jugadores pudieron ver lo que es vagar por las calles infestadas de zombis de Raccoon City. Sin embargo, dado que el juego se desarrolló principalmente dentro de la comisaría de Raccoon City, el alcantarillado y el laboratoriode  Umbrella, los jugadores no pudieron ver lo mal que el brote afectó a la otrora pacífica comunidad.

RELACIONADO: LAS SAFE ROOM SÍ SERÁN APRUEBA DE NEMESIS DESPUÉS DE TODO

En el Resident Evil 3 de 1999, los jugadores pudieron ver más de Raccoon City, pero debido a las limitaciones de hardware en ese momento, la ciudad se componía principalmente de callejones estrechos y puertas fuera de lugar.

Ahora, con la moderna tecnología de juegos de hoy en día, los desarrolladores son capaces de crear mundos realistas y expansivos con los que los jugadores pueden explorar e interactuar. Hablando con la Revista Oficial de Xbox, el productor, Peter Fabiano, reveló que el remake de Raccoon City en Resident Evil 3 será más grande que nunca. Con la nueva información revelada hasta ahora sobre el juego, aquí están todas las razones por las que el mapa del remake de Resident Evil 3 puede ser mucho más impresionante que el original.

 

Resident Evil 3 permitirá a los jugadores explorar más de Raccoon City

Por supuesto, aparte de una mejora visual masiva, el remake de Raccoon City en Resident Evil 3 será más expansivo, animando a los jugadores a saborear la ciudad en ruinas. Sin embargo, Fabiano aclaró que aunque los jugadores pueden explorar, el remake de Resident Evil 3 no es un juego de mundo abierto.

El próximo título seguirá una progresión estrictamente lineal, pero los jugadores podrán entrar en algunas tiendas y edificios e incluso interactuar con algunos objetos del juego, algo que no se podía hacer en el título de 1999.

RELACIONADO: ¿CÓMO SE BALANCEARÁ LA ACCIÓN Y EL TERROR EN EL NUEVO REMAKE DE RE3?

También habrán múltiples rutas que Jill puede tomar para alcanzar su objetivo, lo que dará a los jugadores la oportunidad de crear estrategias sobre qué camino será el más seguro, especialmente cuando Nemesis puede aparecer en cualquier momento. Además, la ciudad seguirá siendo reconocible para los aficionados pero obviamente será más rica en detalles y empleará una fiel estética de los 90.

Resident Evil 3 - Raccoon City

 

Habrá una especie de Fast Travel

Dado que los jugadores explorarán Raccoon City en sí misma en lugar de un solo edificio, el remake presentará algún tipo de sistema de viaje rápido para que los jugadores se desplacen por la ciudad.

Parece que Jill Valentine podrá utilizar el sistema de metro para visitar varias zonas de la ciudad, y el metro servirá como una especie de centro neurálgico que conectará los muchos lugares del juego.

Esta característica no estuvo presente en el título original de 1999, a pesar que los jugadores podían acceder a un teleférico.

RELACIONADO: RESISTANCE TENDRÍA MICROTRANSACCIONES

Resident Evil 3 - Jill

 

Raccoon City presentará toneladas de referencias del original

Aparte de los muchos cambios que se presentarán en el remake de Resident Evil 3, parece que Capcom también se ha comprometido a hacer que la ciudad se sienta familiar para los fans que han jugado el título original. Fabiano reveló que habrá toneladas de huevos de pascua por toda la ciudad, y algunos fans ya han identificado algunos basados en los últimos tráileres y en las imágenes del juego.

Un lugar de regreso que los jugadores podrán explorar es la gasolinera Stagla del juego de 1999. Los veteranos de Resident Evil 3 recordarán que es en la gasolinera donde se encuentra el petróleo, que tiene que ser mezclado con un aditivo antes de que pueda ser usado para volver a arrancar el teleférico. También es sencillo recordar que inmediatamente después de dejar la zona, la gasolinera explota, y será interesante ver si esto también ocurrirá en el remake.

RELACIONADO: UN NUEVO JUEGO DE RESIDENT EVIL SERÍA LANZADO ANTES DE ABRIL 2021

Además de la gasolinera Stagla, algunos jugadores identificaron otros huevos de pascua en el remake como marcas únicas en el suelo, y varios posters que aparecían en el original. Uno de ellos  promociona una próxima actuación de la banda Big E, que los jugadores pueden encontrar en uno de los callejones del juego original. Estos pequeños detalles muestran lo dedicado que está Capcom a revitalizar Raccoon City, haciéndola más grande y más viva y, al mismo tiempo, haciéndola sentir familiar.

Resident Evil 3 - Brad

 

El entorno de Resident Evil 3 ofrece una nueva forma de combatir a los enemigos

Otra característica que volverá en Resident Evil 3 son los objetos explosivos que se encuentran esparcidos por todo Raccoon City, como se confirma en el avance del juego. Al igual que en el título original, estos objetos explosivos ayudarán a los jugadores a frenar la amenaza de los infectados o a ralentizar temporalmente a Nemesis.

Actualmente no está claro cuán diversos serán estos objetos explosivos en el remake, pero el juego original incluía barriles rojos, bombas de pared e incluso luces de calle. Hasta ahora, hemos visto el regreso de los barriles rojos y la adición de generadores eléctricos, pero será interesante ver si Capcom añadirá más de estos explosivos en el remake.

RELACIONADO: LA DEMO DE RESIDENT EVIL 3 REMAKE ESTÁ EN CAMINO

Además, esos barriles rojos y generadores eléctricos también darán a los jugadores la oportunidad de utilizar estrategia. ¿Deberían los jugadores usar el barril rojo ahora para matar unos cuantos zombis, o sería mejor guardarlo para más tarde cuando Nemesis aparezca? Esta característica de definitivamente añade otra capa a la mecánica de supervivencia del juego donde la gestión de los recursos es el rey.

En general, es evidente, basándonos en la reciente información publicada, que el mapa de Resident Evil 3 será mucho más extenso que su homólogo original. Dado esto, será interesante ver si la más vibrante Raccoon City también traerá historias adicionales que podrían centrarse en otros personajes como Brad Vickers, Mikhail Viktor, Dario Rosso, o incluso quizás otros ciudadanos desconocidos de la ciudad.

Por suerte, los jugadores pronto podrán experimentar por sí mismos Raccoon City con una demo jugable de Resident Evil 3 que saldrá próximamente, seguida de la fecha de lanzamiento del juego poco después.

Resident Evil 3 está programado para salir el 3 de abril de 2020, para PC, PS4 y Xbox One

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password