fbpx

Resident Evil 2: Todo lo que necesitas saber del próximo juego de la franquicia

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
Resident Evil 2: Todo lo que necesitas saber del próximo juego de la franquicia

Tras el éxito del remake de la versión original de Resident Evil de Capcom, y por las exigencias de los fanáticos a través de muchos años, la compañía decidió abordar Resident Evil 2, considerado por muchos como uno de los mejores juegos de supervivencia y de terror que se haya hecho nunca.

Sin embargo, en lugar de simplemente modificar el esquema de control y darle al juego una nueva capa de pintura, Capcom decidió darle a Resident Evil 2 el tratamiento completo, es así que contaremos con un remake.

Con un nuevo ángulo de cámara, magníficas imágenes modernas y un control mejorado, el Resident Evil 2 que conoces y amas todavía está allí, pero ahora está listo para una nueva generación de jugadores.

Con todo ello en mente, estoy listo para perder algunos días de mi vida para sumergirme en este juego. Entonces, hemos preparado este artículo para que estés preparado y sepas qué esperar de este nuevo título de Capcom.

 

La historia del juego

Al igual que en el juego original de 1998, la nueva versión de Resident Evil 2 se establecerá en Raccoon City, que ha sido invadida por zombies, cosa wue nos dará paso a controlar a dos de los mejores personajes de toda la saga, Leon Kennedy y Claire Redfield.

Kennedy es un oficial de policía novato, mientras que Claire es una estudiante universitaria y la hermana de Chris Redfield (del primer Resident Evil). Aunque los hilos básicos de la trama seguirán siendo los mismos que los del juego original, habrán algunos cambios para modificar ciertas secciones de la historia.

Durante el E3 2018, el gerente de marca de Capcom, Mike Lunn, compartió que ciertas escenas se modificarían, en parte para mantener a los jugadores veteranos en alerta, en lugar de anticipar cada susto. Por ejemplo, una sección que se lleva a cabo en la estación de policía ha sido modificada, un enemigo “acechador” caminaba por una ventana en el mismo punto cada vez en el juego de 1998, pero en el remake se reposicionarn para fomentar sorpresas

Además de Leon y Claire, puedes esperar ver a todos los mismos personajes del juego de 1998 en la nueva versión de Resident Evil 2. Esto incluye a Ada Wong, que también será un personaje jugable para cierta sección del juego. Un tráiler lanzado en diciembre de 2018 incluyó gameplay de Ada, incluidas las secciones en donde deberemos descifrar rompecabezas.

La forma en que ciertos personajes se encuentran, y dónde se encontrarán, también será diferente en algunos casos. En el Tokyo Game Show 2018, el productor Tsuyoshi Kanda reveló ese dato, pero aclaró que la “atmósfera” de la ciudad seguirá siendo la misma.

 

Nuevas mecánicas en la jugabilidad

En lugar de usar los controles clásicos y la perspectiva fija de la cámara del juego original, la nueva versión de Resident Evil 2 se jugará como Resident Evil 4. Esto significa que la acción se llevará a cabo desde una perspectiva por encima del hombro, con disparos más precisos.

Sin embargo, Kanda señaló rápidamente que esto no significa que puedas disparar donde quieras. Las armas seguirán teniendo una sensación de peso, y la cámara se coloca lo suficientemente lejos por lo que no podrás un radio muy amplio.

El sonido también recibió una mejora, en forma de un efecto de sonido envolvente que se ajustará al ángulo de la cámara. Capcom dice que esto agregará un sentido de “direccionalidad” a los ruidos de los monstruos.

Y por si te lo estabas preguntando, el gore de Resident Evil 2 ha recibido una gran actualización para la era moderna, pero no solo para agregar aún más sangre y tripas. Disparar una escopeta a un enemigo puede decapitarlo, pero también podría arrancar la piel de su cráneo. Si disparas al brazo de un enemigo las suficientes veces, podría terminar descolgándose hasta separarse por completo. Por su parte, disparar a la pierna de un zombi puede hacer que se colapse y comience a gatear hacia ti en el suelo.

 

Sigue siendo bastante fiel al material de origen

A pesar del gran cambio en la perspectiva de la cámara, los ajustes narrativos y el gore adicional, Resident Evil 2 del 2019 todavía se sentirá como el Resident Evil 2 original. La perspectiva por encima del hombro facilita la alineación de tomas y anula la frustración de tratar de llegar de un punto a otro, pero sigue siendo un clásico juego de terror.

El productor Yoshiaki Hirabayashi dijo que el juego no estaba emulando el enfoque de Resident Evil 4, lo que obligará a los jugadores a administrar cuidadosamente sus recursos para decidir cómo enfrentar las amenazas. Además de eso podremos contar con mucho del “regresar sobre nuestros pasos” como en los juegos clásicos al momento de la exploración.

Resident Evil 2, o al menos la Edición Deluxe del juego, incluso rendirá homenaje a una versión descartada del juego que nunca vio la luz del día. Además de presentar la banda sonora original de Resident Evil 2 como un intercambio opcional, la Edición Deluxe incluye un traje para Claire llamado “Elza Walker”. Elza fue la protagonista de una versión anterior de Resident Evil 2, quien fue pensada como estudiante y piloto de motocicletas de la Universidad de Raccon City.

 

El motor RE Engine

La nueva versión de Resident Evil 2 está siendo impulsada por el motor gráfico llamado RE Engine, que es la misma tecnología detrás de Resident Evil 7 y Devil May Cry 5.

La experiencia de haber trabajado con el RE Engine en el pasado ha permitido a Capcom mejorar los elementos de Resident Evil 2, según lo manifiestarin los productores Hirabayashi y Kanda en el Tokyo Game Show del 2018.

Del mismo modo, se agregó que las cicatrices y la suciedad aparecerán en los personajes en tiempo real a medida que son atacados. Esto no hubiera sido posible, o al menos no tan sencillo de percibirse, si el juego hubiera tenido una perspectiva en primera persona como con Resident Evil 7.

Según el director de operaciones de Capcom Europe, Stuart Turner, los desarrolladores experimentaron con una perspectiva en primera persona en un momento dado. Pero hacia el final se decidió optar por la vista en tercera persona porque se ajustaba mucho más a cómo se había concebido el diseño del juego.

Debido a este cambio, Capcom también optó por no incluir el soporte VR en Resident Evil 2. Como recordarás, el PlayStation VR fue compatible con Resident Evil 7, lo que permite a los jugadores recorrer todo el juego con el visor.

 

Habrá una demo de 30 minutos para que la aproveches

Se viene una demo especial de Resident Evil que permitirá a los jugadores ingresar al mundo de Raccoon City una vez más, pero solo por un tiempo limitado. Apodada como “One Shot Demo”, la experiencia jugable de 30 minutos llegará a PS4, Xbox One y PC el 11 de enero y estará disponible hasta el 31 de enero.

Sin embargo, contará con una experiencia limitada, y no solo te permitirá correr de un lado a otro alrededor del edificio del Raccon City Police Demaprtmanet, sino también encontrar a algunos enemigos dentro.

Entonces, 30 minutos es todo lo que obtienes, tanto si ganas como si pierdes. Si ganas, recibirás un nuevo trailer cinematográfico para el próximo juego.

 

Mr. X sigue siendo tan temible como siempre

Como se vio en el video compartido por Capcom para el remake de Resident Evil 2 se ha tomado varias libertades con los diseños generales de Claire Redfield y de Tyrant, al mismo tiempo que se asegura de mantener intactas las características principales de los personajes.

Por ejemplo, mientras que Capcom ha mejorado el aspecto de Claire y Tyrant, ambos aún conservan su base original, siendo la primera una luchadora rápida y resistente, y el segundo una fuerza implacable que es prácticamente imparable.

El popular Mr. X definitivamnete se ve tan amenazante como lo vimos en el juego original, y los que ya tuvimos la chance de enfrentarnos a él en 1998, sabemos que será un enemigo que nos pisará los talones durante todo nuestro recorrido.

 

La nueva área llamada “El Orfanato”

La mayoría de los detalles sobre el Orfanato se mantienen en secreto, pero el equipo del remake de Resident Evil 2 lanzó una captura de pantalla del área con un título que dice: “Raccoon City es más grande de lo que quizás recuerdes …”.

Más allá de la imagen única, no parece que Capcom quiera que mucha gente sepa quién o qué personajes encontraremos allí.

 

Hunk y Tofu están de regreso

Muchos querían saber si la nueva versión de Resident Evil 2 traerá de vuelta a algunos de los personajes más oscuros de la saga, me refiero a Hunk, el operativo de Umbrella y a Tofu. Afortunadamente Capcom ha confirmado que tanto Hunk como Tofu, así como sus respectivos modos de juego, regresarán para el remake.

El encargado de dar la noticia fue  el productor de Resident Evil, Yoshiaki Hirabayashi, quien dijo que volveremos a ver a Hunk y al trozo de Tofu intentar escapar de las horzas de zombies que infestan Raccoon City.

Para los no iniciados en Resident Evil 2, los jugadores debían desbloquear modos de juego especiales llamados The Fourth Survivor y The Tofu Survivor en el Resident Evil 2 original al completar ciertas condiciones durante el juego principal.

Estos modos de juego son Hunk y Tofu, respectivamente, siendo el primero un misterioso operativo de Umbrella y el último un gran trozo de Tofu (tal cual lo escuchas). Queda por ver qué condiciones habrá que cumplir en la nueva versión de Resident Evil 2 para desbloquear estos modos.

 

El infectado cocodrilo original también aparecerá en el juego

Los productores de Capcom, Kanda y Hirabayashi, han manifestado algunas de las dificultades que tuvieron en el desarrollo de Resident Evil 2 Remake. El principal obstáculo fue la sección donde aparece el lagarto gigante, como dice Kanda: “hace 20 años atrás, los gráficos que habían no eran fotorealistas, lo que significaba que podías dejar pasar por alto muchas cosas. Cosas que hoy no se podrían…Así que hacer un lagarto gigante es un gran reto. Intentar actualizar eso en un juego donde tienes caras escaneadas, actores de movimiento de captura, ambientes fotorealistas…es realmente difícil”.

Hirabayashi incluso mencionó que por un tiempo consideraron remover por completo a la criatura debido a su dificultad. Pero debido a los fanáticos decidieron incluir finalmente al popular cocodrilo.

“Fue complicado hacerlo sin cambiar el tono del juego. Estamos compitiendo contra las memorias de los jugadores, y eso es realmente difícil. Tratar de hacer una escena convincente donde un personaje del tamaño de un humano, un hombre con un cuchillo, combate contra un lagarto, es realmente tonto”. Dijo Hirabayashi.

 

Por si lo quieres jugar en PC estos son los requerimientos

Requerimientos mínimos

  • SO: WINDOWS 7, 8, 8.1, 10 (64-BIT Requerido) 
  • Processor: Intel Core i5-4460, 2.70GHz o AMD FX-6300 o mejor 
  • Memory: 8 GB RAM 
  • Graphics: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB Video RAM 
  • DirectX: Version 11

Requerimientos recomendados

  • SO: WINDOWS 7, 8, 8.1, 10 (64-BIT Requerido)
  • Processor: Intel Core i7-3770 o AMD FX-9590 o mejor
  • Memory: 8 GB RAM
  • Graphics: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 con 3GB VRAM
  • DirectX: Version 11

 

Fecha de lanzamiento

Resident Evil 2 se lanzará el 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC. En Xbox One X y PlayStation 4 Pro, los jugadores podrán elegir entre un modo 4K, que funcionará a 30 cuadros por segundo, o un modo estándar HD que funcionará a 60 cuadros por segundo.

Junto a la versión estándar se lanzará una Edición Coleccionista exclusiva de $ 200, qie incluye una gran figura de Leon S. Kennedy, una banda sonora digital, un paquete de contenido descargable y un libro de arte junto con las armas de bonificación de pedido anticipado.

Esas armas pre-orden son dos pistolas especiales Samurai Edge diseñadas para parecerse a las de Chris Redfield y Jill Valentine del primer Resident Evil.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password