fbpx

Resident Evil 2

9.5

Sobresaliente

Resident Evil 2: Los enemigos que encontraremos en el juego

Para nadie es ahora un misterio de que Resident Evil 2 se ha convertido en un éxito rotundo, y eso no solo por sus fuertes ventas, sino que el juego ha conseguido una crítica bastante positiva por parte de especialistas de todo el mundo. En ese sentido, Resident Evil 2 está de regreso una vez más por todo lo grande.

Y al igual que los protagonistas, Leon y Claire, nos volveremos a reencontrar también con muchos de los monstruos y enemigos que tuvimos el placer – y el espanto – de conocer en el juego clásico de 1998. Si bien muchos de ellos están de vuelta, hay algunos que no llegaron a la versión final del juego, entre ellos la polilla gigante, las cucarachas o incluso el zombie Brad Vickers.

De la misma manera, algunos de los enemigos han sido re imaginados para adaptarse mejor a lo que esta propuesta de Resident Evil 2 ofrece. Sin más veamos a quienes sí encontraremos durante nuestro paso en Raccoon City.

RELACIONADO: RESUELVE TODOS LOS ACERTIJOS

 

Zombies

Evidentemente es lo más lógico. Los zombies serán a quienes veremos de manera más frecuente ya que estarán acompañándonos durante toda nuestra campaña. A estas alturas ya debes saber que pueden ser mucho más recios que lo zombies originales del juego de 1998, así que para eliminarlos necesitarás soltar un gran número de balas.

Recuerda que, de encontrarte rodeado, ellos pueden llegar a ser letales, y un par de mordiscos será suficiente para que tu vitalidad llegue a crítica y, estar así, al borde de la muerte.

 

Cerberus

Al igual que los zombies, estos caninos han aparecido desde la primera entrega de la franquicia y son tan letales como cualquier otro enemigo de la saga. Lo que puede llegar a ser más atemorizante de ellos es que son realmente rápidos y atacan en manadas.

De esta forma, si te encuentras con alguno, asegúrate de cerciorarte que localizar a los otros miembros de su manada para que no te agarren de sorpresa.

 

Lickers

A los lickers los conocimos pro primera vez en 1998 con una de las mejores introducciones que he visto en la historia de los videojuegos. Al ingresar a la estación de policías fuimos recibidos rápidamente por uno de ellos durante nuestra expedición por un pasillo de la estación. La cinemática estuvo tan bien realizada que ha quedado impregnada en nuestra memoria para siempre.

Ahora, los lickers están de regreso y siguen siendo tan peligrosos como siempre. Sin importar que te encuentres con uno o dos, lo mejor será que los elimines lo más pronto posible ya que ellos significan una gran amenaza para tu vida.

RELACIONADO: ENCUENTRA TODOS LOS MR. RACCOON

 

G-Type Adulto

En el juego original tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a uno de ellos durante nuestra travesía por las alcantarillas de Raccoon City. Su presencia, en ese momento, pertenecía más a la de un mini boss del juego, ya que debíamos acabar con él justo antes de que podamos progresar con el juego.

Para la nueva versión, ellos ya no serán más un mini boss, sino que los encontrarás a menudo durante tu paso por el alcantarillado. Si bien es sencillo de evadirlos, si alguno de ellos te coge podrías quedar severamente envenenado.

 

Ivy

Las populares, pero lentas plantas, ya no serán parte del remake, pero en su lugar ellas han sido pensadas como zombies con mutaciones vegetales conocidos como los “Ivy”.  A ellos los podremos encontrar al ingresar al edificio de investigación de Umbrella.

Lo curioso de ellos, es que también los podremos encontrar en grupos de dos o incluso tres. Si cuentas con el lanzagranadas de Claire entonces asegúrate de tener equipado la munición de fuego. En el caso de Leon, el lanzallamas será un arma bastante efectiva.

 

Cocodrilo gigante

Durante las fases tempranas del desarrollo del juego, los profesionales de Capcom no estaban seguros de incluir al cocodrilo en esta nueva versión, ya que no se ajustaba al sentido de realismo que querían darle al juego. Pero felizmente encontraron la forma de hacerlo.

Es así que podremos enfrentarnos una vez más a este gigante reptil en una de las secuencias más adrenalínicas del juego.

RELACIONADO: REVISA NUESTRA REVIEW DEL JUEGO

 

Mr. X

El tyrant conocido como Mr. X regresa para brindarnos muchos sobresaltos durante nuestra travesía en Resident Evil 2. Pero a diferencia de la versión de 1998, no tendremos que esperar hasta el escenario B para que Mr. X nos persiga sin descanso.

Así como lo oyes, desde el inicio, este colosal enemigo empezará su incesante cacería. A estas alturas solo te podemos recomendar que al verlo aparecer solo te dediques a huir, ya que eventualmente perderá tu rastro. De enfrentarte con él perderás mucha de tu preciada munición, ya que no podrás derrotarlo. Al menos no hasta cierto momento del juego.

 

William Birkin

William es el antagonista principal del juego, y no solo eso, sino que también el creador del Virus G, esposo de Annette y padre de Sherry, dos personajes secundarios con quienes te tropezarás en las campañas. Al estar al borde de la muerte, William decide inyectarse el virus y sufrir así etapas terroríficas de mutaciones.

Durante el juego, deberemos enfrentarnos a William numerosas veces a medida que lo veremos ir mutando y haciéndose así mucho más peligroso. Cabe resaltar que si deseas ver el final del juego, y la forma final de William, asegúrate de culminar el escenario B de cualquiera de los dos protagonistas.

RESIDENT EVIL 2 pic008

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password