fbpx

Resident Evil 2

9.5

Sobresaliente

Resident Evil 2: ¿Cómo conseguir el verdadero final?

resident evil 2 claire

El tan esperado remake de Resident Evil 2 de Capcom finalmente está aquí, y obtener el verdadero final del juego puede ser bastante desconcertante para los recién llegados de la franquicia. La transición de cámaras fijas y fondos pre-renderizados a movimientos y entornos 3D completos es solo la punta del iceberg para esta completa reimaginación de Resident Evil 2.

El remake de Resident Evil 2 está lleno de secretos, huevos de Pascua, guiños al juego original y más. Aunque carece del legendario sistema “zapping” del Resident Evil 2 original, el remake presenta un modo 2nd Run en el que los jugadores pasan por el juego como el personaje que no usaron la primera vez, en una versión un tanto remezclada de la historia principal.

En el Resident Evil 2 original, los jugadores necesitaban completar ambos escenarios, terminando una segunda carrera con un personaje diferente para desbloquear el verdadero final del juego (algo que otros juegos han imitado desde su lanzamiento). ¿Para este remake se deberá hacer algo similar?

Al igual que el juego original, el remake de Resident Evil 2 tiene un final verdadero que solo puede desbloquearse completando la historia principal del juego dos veces. Ya sea que los jugadores elijan comenzar su aventura como la estudiante universitaria Claire o el novato policía Leon, al terminar el juego por primera vez, se desbloquea el modo “2nd Run”, en el que los jugadores toman el control del otro personaje. Aunque carece de la profundidad del sistema de “zapping” original de Resident Evil 2, “2nd Run” todavía ofrece muchas sorpresas y nuevos temores tanto para los recién llegados como para los veteranos de Resident Evil 2.

Al igual que el juego original, completar “2nd Run” en el remake de Resident Evil 2 desbloquea el verdadero final. Y al igual que el original, esto significa que los jugadores deben participar en una batalla adicional contra el verdadero jefe final antes de ver una cutscene extendida.

Sin revelar demasiado, el verdadero final del remake de Resident Evil 2 no es exactamente un gran cambio para la serie; no revela nada nuevo sobre los personajes o el lore, pero es una escena agradable, independientemente de la cual le agrega algo de personalidad a los protagonistas, algo que faltó en el juego principal.

Definitivamente vale la pena jugar un “2nd Run”, especialmente porque también desbloquea The 4th Survivor,  donde los jugadores se ponen en la piel del agente Hunk mientras intenta escapar de las alcantarillas. Es una tarea difícil, ¡pero aquellos que hayan completado Resident Evil 2 dos veces y hayan visto el verdadero final deberían estar a la altura del desafío!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password