Reigns: Game of Thrones Análisis

7

Aunque Game of Thrones es una propiedad enorme, no siempre ha tenido la mejor suerte con las adaptaciones de videojuegos. La serie, basada en las aclamadas novelas A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin, ha sido aclamada por su trama retorcida y personajes profundos, sin embargo, juegos como la adaptación RPG del mismo nombre del 2012 no han logrado replicar el éxito.

Incluso el mejor candidato de todos, Game of Thrones de Telltale, no estuvo a la altura de las expectativas de los fanáticos. Qu si bien empezó con buen pie, no tuvo el mismo tacto en sus episodios siguientes. Es aquí en donde entra Reigns: Game of Thrones, que trata de hacer algo un poco diferente.

Sobre la base de los anteriores juegos de Reigns del desarrollador Nerial, el título es bastante simplista en su naturaleza, con un estilo de arte minimalista que intenta capturar los diferentes detalles de Westeros a la vez que mantiene la jugabilidad lo más directa posible. De alguna manera, esto ha logrado capturar la complejidad de la trama de Game of Thrones mejor que muchas de sus adaptaciones anteriores en videojuegos.

Efectivamente, Reigns: Game of Thrones se basa en elecciones binarias mientras el jugador se sienta en el Trono de Hierro. Varios personajes, incluidos algunos nombres reconocibles, visitarán al jugador como gobernante de Westeros y les pedirán que digan sí o no a un plan de acción en particular. Dependiendo de la respuesta, esto puede fortalecer o debilitar la relación del gobernante con una facción específica, ya sea la iglesia, el ejército o la población.

Como tal, Reigns: Game of Thrones hace un trabajo decente al lidiar con los peligros de estar en tal posición. Sentarse en el Trono de Hierro es un tenue lugar de poder, y los jugadores tendrán que mantener a todos de lado. Para complicar aún más las cosas existe la posibilidad de elegir entre varios posibles gobernantes al comienzo de cada juego, como Daenerys, Jon Snow o Tyrion, que pueden llevar a algunas opciones únicas e interesantes.

Mucho del tiempo en el juego lo pasaremos siendo traicionados o derrocados, lo que resultará en una partida nueva en donde deberemos intentar mantener el orden de manera justa. Reigns: Game of Thrones se siente casi como un Roguelike a veces, o como una elección breve y repetible al momento de eligir tu propia novela de aventuras.

De alguna extraña manera, Reigns: Game of Thrones también mantiene un sentido de autenticidad con el show de TV. En general, el tono del juego es mucho más alegre y menos dramático que su contraparte televisivo o su material original, pero el tema se siente más cercano que la acción intensa que se vio en juegos anteriores. El juego de la política es una parte intrínseca de lo que hace que Game of Thrones sea interesante, y Reigns logra replicarla de manera en que otros juegos fallaron.

Aunque no es perfecto. Debido a que el juego se basa en opciones de sí o no, hay una falta de matices que a veces se vuelven un poco discordantes. Igualmente, la falta de autonomía significa que el jugador depende totalmente de la buena fortuna de recibir opciones en el momento adecuado para apaciguar a las personas adecuadas.

En general, Reigns: Game of Thrones es un juego que los fanáticos probablemente disfrutarán, pero que no está exento de defectos. Sin embargo, dada la naturaleza del título como un lanzamiento independiente de bajo presupuesto, estos problemas son bastante fáciles de pasar por alto, y ciertamente es útil para pasar el tiempo durante una hora o dos, o en ráfagas rápidas de vez en cuando. De cualquier manera, es algo para mantener a la gente ocupada mientras espera que llegue la temporada final de Game of Thrones.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Reigns: Game of Thrones para Steam brindada por Devolver Digital.

• Logra capturar la "esencia política" de la serie de TV
  • Arte minimalista
  • Personajes y contexto representados de una manera bastante fiel al material original y que van acorde a lo propuesto en el juego

• Las opciones binarias no satisfacen del todo nuestros deseos y decisiones como gobernantes de un reino

Reigns: Game of Thrones logra capturar muchos elementos clave de la serie de TV y de los libros originales, para brindarnos una experiencia bastante minimalista acerca del cómo podemos vernos afectados como gobernantes de Westeros a través de decisiones binarias.
7