Red Dead Redemptions 2: El retraso del juego puede significar algo bueno

Artículos Noticias
Red Dead Redemptions 2: El retraso del juego puede significar algo bueno

La primera reacción ante el retraso en el lanzamiento de cualquier juego es usualmente considerado algo bastante negativo. En el caso de Red Dead Redemption 2, puede serlo incluso aún más. Es que teniendo como base que el juego anterior fue taaaaan bueno en muchos aspectos combinado con las ganas frustradas por tantos años de poder conseguir la secuela y, como cereza, el trailer de presentación fuera muy corto y con tanta poca información, de alguna manera todo eso nos deja un mal sabor de boca.

Los screenshots compartidos no son suficientes para saciar las ganas de los fanáticos que nos quedamos encandilados con el primer juego allá en el lejano 2010. No obstante, definitivamente no todo es malo. Y recuperándonos de esa pequeña desazón inicial, podemos ver que este retraso puede traer muchas cosas bastantes positivas.

Y en ese sentido las enumeramos aquí mismo.

 

PlayStation 4 Pro y Project Scorpio

La consola enchilada de Microsoft saldrá a la venta hacia finales de año, y asumiendo que Red Dead Redemption 2 ha estado en desarrollo desde hace algún tiempo, es poco probable que el juego se encuentre lo suficientemente optimizado para una consola que es capaz de llegar a los 4K con 60 fps.

Y como sabemos Rockstar no es ajeno ha lanzar re-lanzamientos de sus juegos, como en el caso de GTA V, título que nació en la PS3 y Xbox 360, pero que luego fue llevado con mejoras visuales a las actuales PlayStation 4, Xbox One y, por supuesto, la PC. En ese sentido este tiempo extra sí que puede valer la pena para aquellos que están esperando comprarla Scorpio de Microsoft, y de alguna manera esto también es algo que beneficiaría a los usuarios de PS4 Pro.

 

Buenas noticias para usuarios de PC

Rockstar no lanzó el primer red Dead Redemption en PC, en ese sentido no hay razones para asumir que lo harán para los usuarios de PC, a menos que estén considerando el positivo factor de ventas luego de lanzar sus juegos en Steam. Si no lo sabes GTA V es increíblemente popular en el marketplace de Valve y la PC Gaming se ha vuelto mucho más fuerte en los último años.

En ese sentido, a pesar que aún no hayan anunciado planes, es casi impensable considerar que Rockstar dejaría pasar la oportunidad del lanzamiento en PC. Con todo ese en mente este tiempo de retraso podría significar también una estrategia de venta para dar la bienvenida a los usuarios de Steam al lejano oeste.

 

El retraso usualmente ha visto un producto bueno

Algunos retrasos en juegos siempre ha significado una señal de problemas en cuanto al nivel de desarrollo. Algunos usan el retraso por cuestiones de horario y lanzar el juego en algún mes menos problemático o por crear mayores espacios por faltas de juego (¿Super Mario Odissey?). Sin importar cuál sea la verdadera razón lo usual es que siempre escuchemos la misma explicación: “Estamos dándole al juego una pulida extra”, “Nos estamos tomando el tiempo para darle a nuestros fans la mejor experiencia posible”. Siempre es algo que va entre esas dos líneas y algunas veces esto conlleva a que el juego pueda ser bueno o malo (Mighty Nª9, sí, tú).

En lo que respecta a Rockstar su más reciente atraso fue GTA V y, menos mal, fue algo que salió bastante bien ya que el juego recibió aclamaciones por parte de la crítica especializada. Brindó a los fans una nueva experiencia en base a un inmenso mundo abierto con nuevas mecánicas. Así que, por lo pronto, no debemos temer.

 

Es cierto que la espera desespera, pero tomémonos un tiempo y depositemos nuestra confianza en Rockstar ya que en verdad hasta ahora no nos ha fallado. Eso sí, por lo menos esperamos pronto un trailer, por favor.

Comentarios

Comentario(s)

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password