fbpx

Ready Player One: Intentamos identificar todos los easter eggs del nuevo trailer

Artículos Cine y tv Noticias
Ready Player One: Intentamos identificar todos los easter eggs del nuevo trailer

El segundo trailer demuestra que Ready Player One tendrá más easter eggs y cameos que cualquier otra película anterior. Steven Spielberg será el encargado de adaptar esta obra a la pantalla grande y ya solo sus dos primeros trailers contienen más easter eggs que cualquier otra producción.

Entre ellos destacan muchos referentes a la cultura pop, videojuegos, películas clásicas y cualquier otro elemento que las generaciones pudieron gozar durante la década de los 80’s.

Tomando en cuenta todo ellos, nos decidimos buscar la mayoría de cameos en este último trailer.

¿Cuántos pudiste ver tú?

Speed Racer, Ryu, Mad Max, Batman

Es difícil no ver el Batimóvil clásico de la serie de televisión dirigida por Adam West gracias a sus luces intermitentes, y lo mismo ocurre con la pintura blanca inconfundible y la numeración del Mach 5 de la conocida serie Speed ​​Racer. También, de espaldas, podemos ver a Ryu de la serie Street Fighter (la primera de varias referencias a la franquicia de lucha) y la camioneta negra y roja de The A-Team (Los Magníficos).

Lo más difícil de detectar es, probablemente, el Falcon XB GT Coupe V8 Interceptor – el automóvil característico de “Mad” Max Rockatansky – ya que su óxido y suciedad habituales son un poco más difíciles de detectar en condiciones de poca luz.

 

Blanka y Chun-li

Como se mencionó anteriormente, los personajes de la serie Street Fighter se han mostrado varias veces solo en este avance, pero no todos se utilizan para el reconocimiento instantáneo (como es el caso de Chun Li cerca del final del trailer). Cuando Parzival hace su primer contacto con Art3mis en el reino digital, dos estrellas de Street Fighter hacen un cameo directamente detrás de ellos.

Las sombras pueden esconder los detalles, pero la silueta es inconfundible: ese es Blanka, la gigantesca bestia verde de la popular franquicia de peleas. Lo podemos ver compartiendo un momento de relajo junto a Chun Li, una de las caras más reconocibles de la franquicia de juegos.

 

Shepard

Si miras a la izquierda de la reunión entre Parzival y Art3mis, los jugadores podrán notar la armadura N7 reservada para los mejores soldados de OpEspec de la Tierra, conocida armadura de la exitosa franquicia Mass Effect.

Más allá de la armadura negra y gris acentuada por las rayas rojas y blancas en las placas acorazadas del brazo, toda la silueta coincide con la serie original de ciencia ficción de BioWare. El pelo corto también es compatible con el comandante Shepard.

 

Lara Croft

Otro cameo que podrías haberte perdido llega al final de esa misma toma. A medida que la cámara gira hacia la izquierda una persona corre hacia la barra para pedir una bebida. Pasando por la cola de caballo, la mochila, la camisa verde azulado y las pistolas dobles, esa persona no es otra que Lara Croft, la propia Tomb Raider.

En el trailer anterior, Lara se pudo ver en la secuencia de la carrera antes mencionada. Allí, ella conducía lo que parecía ser la estrella automotriz de la adaptación Christine de Stephen King. Lara es otro ejemplo de la cultura popular/gamer/geek que se usa para colorear el mundo de la película.

 

Mortal Kombat

La trama de la película, como el libro, es tan meta y consciente de sí misma como la inclusión de cameos. Como este trailer explica para los recién llegados, Ready Player One envía un mundo de jugadores en busca de un gran premio oculto por el creador del mundo virtual, Oasis. Para llegar a esa ubicación final, los jugadores deberán adquirir tres claves (que requieren algunas victorias diferentes). ¿Y qué les espera en esta bóveda secreta, cerrada y misteriosa? Un Easter Egg (huevo de Pascua) por supuesto.

Es suficiente broma percatarnos que el Huevo de Pascua es un literalmente un huevo, pero el entorno no es aleatorio. Los dragones entre los cuales se posa el huevo brillante, como los que están debajo, deberían ser familiares para los jugadores de la década de 1990. Nada más y nada menos que los dragones del logo de Mortal Kombat.

Del mismo modo, una estatua de Raiden es visible a la derecha del huevo, y lo que parece ser otro luchadores en diversas poses heroicas en alcobas cercanas.

 

King Kong

No todo son videojuegos en Ready Player One y eso que demostrado cuando nos percatamos de King Kong en la cima de su rascacielos habitual en Nueva York. Y como suele ser el caso en las representaciones del mono gigantesco, tiene algunos aeroplanos que lo enfurecen.

 

Battletoads

La próxima ola de camos vendrá del ejército masivo reunido para luchar por Parzival, corriendo a través de un paisaje nevado que instantáneamente se sumerge en explosiones y disparos. Los anfibios humanoides que lideran el ejército son el sueño hecho realidad de un jugador de los 90’s, me refiero a los mismísimos Battletoads.

Su aparición aquí (Zitz, Pimple y Rash de izquierda a derecha) hará maravillas para alentar a los fanáticos de todo el mundo a exigir un reinicio moderno de Battletoads.

Harley Quinn y el Joker

Harley Quinn es la más fácil de detectar, ya que usa su atuendo exacto de la serie de juegos Batman: Arkham Asylum (y fue visto originalmente como la mujer que deja el club cuando Parzival entra). El diseño de Joker es un poco más interesante, el maquillaje de ojos negros alrededor de sus ojos y las mejillas contorneadas dibujan la conexión más fuerte con la versión de Heath Ledger de The Dark Knight.

 

Tracer

Es imposible pasar por alto a una de las heroínas de Overwatch durante la llamada final a las armas de Parzival. Con sus gafas de color naranja, su reluciente pechera azul y su peinado, todo recreado a la perfección en el mundo de la película.

 

Femshep

Sí, no es solo el comandante masculino Shepard quien está buscando terminar la pelea, sino también el favorito de los fans, ‘FemShep’. Echa un vistazo más allá de Tracer – y Chun Li, haciendo un regreso mucho más visible en esta escena también – para ver a Shepard soltando un grito de guerra. Su llameante cabello rojo es un poco más apagado de lo habitual en esta secuencia que en Mass Effect 3, pero la misma franja roja y blanca en el brazo de su armadura hace que su inclusión sea imposible de perder.

 

Bloodrayne

Es muy posible que todas y cada una de las figuras en esta escena de guerra sea un cameo directo o una referencia a alguna propiedad o marca, pero no sabremos hasta que la película terminada pueda analizarse en su totalidad, en resolución HD, cuadro por cuadro. Lo que sí sabemos es que pequeños destellos en el fondo ya están ofreciendo recompensas.

Hay una segunda aparición de Lara Croft a la izquierda de los combatientes centrales, gritando mientras levanta su pistola, y tal vez incluso un Na’avi del universo Avatar detrás de ella. Pero asu lado estamos casi seguros de que la mujer pelirroja con la parte superior negra (y escote pronunciado) es en realidad Rayne, la heroína semi-titular de la serie de juegos BloodRayne.

 

Deadshot

En la toma de una multitud de combatientes más pequeños que saltan a la acción a la llamada de Parzival, una figura se destaca, enmascarada, con un alcance rojo brillante sobre su ojo, y un arma atada a su muñeca. Puede estar más cerca de la versión de Deathstroke de los cómics que la película Suicide Squad y eso es algo bueno.

 

Sagat

No muy lejos del lado de Deathstroke, se puede ver a un hombre alto y musculoso coronar la colina nevada. Si sus pantalones cortos se revelaran por completo, podría ser más fácil para los jugadores detectarlos. Pero tal como está, el parche en el ojo, la cintura roja y la enorme cicatriz en el pecho lo dejan en claro: este es Sagat.

Parece cruel incluir a Sagat en la película sin darles a los fanáticos la oportunidad de ver el Tiger Shot en movimiento, o cualquier otro movimiento característico de Sagat. Así que solo podemos esperar que él y Ryu pongan sus diferencias a un lado para vencer al enemigo real.

 

Gundam

Para los fanáticos de la serie Gundam, este es el debut cinematográfico de acción en vivo y de gran presupuesto que han estado esperando. Y es fácil ver por qué, viendo como el enorme guerrero robótico se eleva hacia el cielo en una explosión de rayos de luz de anime.

Lo que es interesante de la revelación es la secuencia de cuadros al comienzo de la toma, esbozando la cara de Gundam en un brillante marco de alambre antes de que se complete para convertirse en el titán volador que se ve aquí. ¿Es esto una señal de que Gundam se transforma en medio de la lucha?

 

Chucky

En retrospectiva, puede parecer tonto recurrir a héroes de videojuego caricaturescos, marines espaciales valientes o robots voladores elaborados cuando se necesitan habilidades de combate. De hecho, solo necesitas llamar a Chucky, la estrella de la serie de películas Child’s Play. Tampoco puedes discutir sus habilidades, el tráiler muestra que despachó a dos Sixers en un solo segundo.

 

El Gigante de Acero

El primer trailer tuvo un gran impacto al revelar esta gran estrella de Disney junto al héroe de la película. Y cuando Spielberg confirmó que The Iron Giant sería una gran parte de Ready Player One, los fanáticos del coloso animado se regocijaron.

 

DeLorean

Es imposible no reconocer el popular automóvil creado por Doc Brown en la exitosa trilogía Back to the Future. No obstante, los referentes a esa saga no solo quedan ahí, ya que se puede escuchar el tema de la película hacia el final del trailer.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password